Ragequit: Picarse y desconectarse. En los juegos online competitivos, es un ragequit cuando tu equipo va perdiendo, o las cosas no salen como tú quieres, y te desconectas del juego o abandonas la partida antes de que ésta haya concluido. En ocasiones, el juego penaliza a los que hacen ragequit.
Nada más divertido en un MMO que juntarse cuantos más sea posible con un mismo objetivo - ¡acabar con el enemigo!
Raid: Misiones que se realizan con un número de gente mayor del que cabe normalmente en un grupo normal. El party balance es importante, ya que probablemente haya jefazos duros de pelar al final de la raid. El loot de una raid suele ser de lo mejorcito del juego. Suelen ser, a menudo, parte del endgame, y requieren horas y horas. Suele haber guilds dedicados a ellas, y suponen uno de los mayores riesgos de adicción de un MMORPG.
Raise: Resucitar (en algunos MMOs podría tener un nombre distinto, pero la idea es la misma. Cuando alguiqn quiere ser resucitado, pide un raise. "Can somebody raise over here, please?"
Ranged: A distancia. Aparte de como adjetivo para ataques, armas y habilidades (que sería sinónimo de melee), también son las clases que tienden a hacer daño a distancia (a menudo, DD). Son las clases más aptas para pullear.
Hay cosas que es mejor no saber.
Real Life: Dícese de la vida más allá del juego y del entorno online. Ver IRL.
Real World (tm): El misterioso e inexplorado mundo más allá de Internet. Quests de poco interés, lleno de bugs, sin balance entre los distintos jobs, con altos requisitos en Carisma (atributo que los gamers a menudo tienen bastante bajo), sin NPCs, un housing mucho más difícil, una complejísima red social, y lo peor de todo, permadeath. Afortunadamente también tiene cosas buenas, como las kedadas.
Realm: Una forma de llamar a los servidores. Ver World.
Repop: Ver Respawn.
Reroll: Originalmente refiriéndose a "volver a tirar los dados" en los videojuegos RPG de los 80, donde se te permitía volver a hacer Roll si los atributos no eran lo bastante buenos para ti. En un MMO se refiera más probablemente a otra acepción de Roll, la de crear un personaje. Así, rerollear sería crear un personaje nuevo, eliminando el actual. En algunos contextos puede hacerse si en términos de RP el personaje se ha muerto, pero es más probable hacerlo cuando quieres hacer desde 0 un personaje de un tipo, y para eso eliminas al anterior (por no ser bueno o por no tener espacio para más personajes en la cuenta).
Efectivamente, los atributos de ese bebé no son gran cosa... mejor reroll.
Res: Ver Raise. Cuando no apetece escribir las cinco letras de Raise, "Sbdy res over here pls"
Res camp: Campear a alguien en el sitio donde hace spawn. Cada vez que resucite, volver a cargárselo. Es de mal gusto, pero ahí está.
Respawn: Spawn que sucede periódicamente. Por ejemplo, cuando matas a un monstruo, tiene un respawn (o respawn cycle) de X minutos, tras los cuales volverá a aparecer.
Rest: 1. Descansar. No luchar hasta que todos hayan recuperado sus HP y MPs. Un buen momento es cuando los curadores están LoM. 2. En WoW (y no sé si en algún otro juego), mecanismo para que los casuals mantengan sus cuentas y le den pasta a Blizzard, XP que se consigue estando desconectado. ¡Así cualquiera!
Rez: Ver Raise. Cuando se es tan l33t que no se escribe ni Res. "Sbdy rez plz"
Evento de roleplay en Guild Wars. Mi PJ para este evento era la hipno rubia de la derecha.
Roleplay: Jugar a rol, rolear. Ponerse en el lugar del personaje y actuar como él, y no como el jugador. Se adoptan la personalidad, la moral, la forma de actuar del personaje ficticio. Hay que intentar mantener el ambiente, aunque a menudo acaba habiendo algún idiota que quiera estropearlo. Además de dentro del juego, muchos extienden el roleplay a otros ámbitos de la red (como foros y chats), y una manera bonita de complementarlo es con fan-fics acerca de los personajes. Lamentablemente, la mayoría de los jugadores entienden el roleplay como una frikada y una inutilidad ridícula, y en ocasiones los roleros son víctimas de burla por parte de otros jugadores. En varios MMORPGs, existen servidores específicos para roleros, donde no molesten a otros jugadores con sus conversaciones, ni los demás estropeen su juego.
ROFL: Rolling on the floor, laughing. Rodando en el suelo, riéndose. Un nivel superior de lol.
ROFLMAO: ROFL + LMAO. Rolling on the floor, laughing my ass off.
¿Acrónimos de internet con origen histórico?
Roll: 1. Crear un personaje nuevo. El término procede de "roll a dice", tirar un dado, y se remonta a los RPGs monojugador, y ello a su vez a los RPGs de papel y lápiz. Para crear los atributos de un personaje no se hacía dividiendo unos puntos de personaje como en los videojuegos modernos, sino que se hacía mediante tiradas de dado, generando resultados aleatorios. En los videojuegos RPG viejunos, de allá por los 80, el ordenador también simulaba este proceso. 2. En PvP, arrollar, vencer rápida y contundentemente al equipo contrario. 3. A veces tratado como emote, tirar un dado para un resultado al azar. En ocasiones se puede usar como método para dividir el loot.
Roxor: Derivado "rocks", significa que algo es muy bueno.
RP: Ver Roleplay.
RP Guild: Guild dedicada al RP y creada alrededor de cierto concepto: guilds militares, religiosas, mágicas, exploradoras, criminales, mercantiles...
RTFM: Read The Fucking Manual, Léete El Puto Manual. Frase más antigua que los mismísimos videojuegos (según la Wikipedia, donde también aparecen otras variaciones de la frase, se remontaría a los técnicos de radio y radar de la US Air Force), que se utiliza para responder a algún newb preguntón que da mucho la chapa con sus preguntas.
Mano dura con los n00bs desde tiempos inmemoriales.
RTG: Ver R2G.
Runner: 1. Mob que está huyendo del combate. 2. Especialmente en juegos instanciados (donde al cambiar un personaje de área lo hagan todos los de su grupo), personaje capaz de buffearse en defensa y velocidad (o que sea excepcional en esos atributos) y se dedique, normalmente a un precio, a llevar a jugadores a lugares que no podrían alcanzar por sí solos, y así tener acceso a equipo que normalmente no deberían tener a ese nivel.
RvR: Realm vs Realm. PvP orientado a la lucha entre facciones, introducido por Dark Age of Camelot (entre Albión, Hibernia y Midgard). Al contrario que un PvP "libre", sólo puedes atacar a los del reino o reinos contrarios, y no a tus aliados. Otros juegos con RvR son Final Fantasy XI, World of Warcraft, Star Trek Online...
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on domingo, octubre 17, 2010
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