Diccionario MMO: G  

Posted by Unai in , ,


Gank: Se refiere, normalmente, a una derrota aplastante. El contexto más común es cuando una persona o un grupo pequeño son atacados por un muy grande. También se refiere a ataques o emboscadas aplastantes, como cuando un personaje con invisibilidad se acerca a otro y le "gankea" rápidamente con dps. Un significado habitual más sería cuando alguien de nivel mucho más alto mata a alguien que no representa una verdadera amenaza para él. Aunque en muchos ámbitos no está mal visto, no hay sistema de PvP que pueda evitar un modo de "ganking" u otro.


Ghosting: En juegos que permiten, de uno u otro modo, seguir con la cámara a otro jugador, el Ghosting ("fantasmear") consiste en usarlo para informar a alguien de los movimientos del oponente.

Gilseller: Igual que goldseller, pero en el Final Fantasy XI, donde en vez de "oro" hay "giles" (pero eso, ya lo sabéis).

gg: "Good game". Un término que se remonta a antes que los MMOs, y que podéis leer al acabar partidas de FPS online (por poner un ejemplo, Cube 2: Sauerbraten). Significa "buena partida", y aunque por lo general se usa de buenrollismo con el otro equipo, en ocasiones se usa irónicamente. Un servidor era aficionado en el 12v12 de Guild Wars a decir "gg" a los Suxons estando aún a más de 100 puntos de la victoria (que era a los 500). ¡No sabéis cómo les enfurece!

GM: Game Master. Un GM es un personaje que no está controlado por un jugador ni por la máquina, sino por alguien de la administración del juego. Suelen tener un aspecto característico y/o algún símbolo especial para que sean fáciles de identificar. Su objetivo es ayudar a que los jugadores tengan una buena experiencia del juego, y aunque también podrían hacerlo desde fuera... es infinitamente más divertido así.
¿A qué se suelen dedicar? Aunque en cada juego puede ser distinto, aquí hay unos ejemplos:
-Rescatar a jugadores atrapados en el terreno o por un bug
-Arremeter contra los que usan software ilegal como bots
-Ayudar con el juego y sus reglas
-Dar información sobre el juego y los acontecimientos
-En ocasiones, hablar con los personajes que se sienten solos (¡según la WoWWiki, al menos!)
¿Qué habilidades tienen? Una vez más depende del juego, pero he aquí algunas:
-Teletransporte instantáneo... incluso entre servidores
-Invisibilidad
-Invulnerabilidad
-Capacidad de cambiar su aspecto
-Morir y resucitar a voluntad, tanto ellos mismos como a otros personajes
-Capacidad de leer el chat de un personaje, así como ver sus atributos, etc.
-Desactivar el chat de alguien (posiblemente un spammer)
-En ocasiones, pueden recuperar objetos perdidos por accidente, o que tenían algún bug
-Acceso a objetos no accesibles para los jugadores
-Otras habilidades que les hagan poderosos dentro del juego
-Y la más importante: pueden expulsar a alguien del juego

Los GM del Final Fantasy XI son reconocibles por sus armaduras

Gold buyer: Que compra dinero del juego a cambio de dinero real. No está bien visto por la comunidad, ya que obtienen con facilidad lo que a la gente le cuesta mucho esfuerzo, y desvirtúa el juego. Además, hay muchos que compran objetos, e incluso personajes. Aparte de ser unos pijos despreciables, después te aparece gente que no sabe jugar. Me acuerdo en el FFXI, un grupo que hicimos (nivel 30 y poco, si mal no recuerdo), y el mago blanco era un desastre que no sabía hacer nada. Nos explicó que le habían comprado el juego y un personaje, y que estaba aprendiendo a usarlo. Le echamos a patadas al desgraciado.

Gold farmer: Es alguien que farmea diner, pero no es un farmer normal ya que no lo usa para su propio beneficio dentro del juego, sino para venderlo a cambio de dinero real a través de páginas web. Aunque casi todos los juegos tratan de tomar medidas contra esto, suelen crearse una cuenta nueva y punto. Por algún motivo, en China los hay a decenas de miles, y están distribuidos por todos los distintos MMOs. Además, en muchos juegos pueden llegar a desestabilizar la economía.

¡Aléjate de ellos!

Gold seller: Son los despreciables seres que venden dinero virtual a cambio de dinero real. No les basta con farmear y después ponerlo en la web, sino que a veces van por ahí ofreciendote su mercancía. Además de ser spam, casi siempre violan el Agreement del juego, así que suele bastar con llamar a un GM o a lo que toque y denunciarles. Algunos tienen, sin embargo, métodos más divertidos para deshacerse de ellos. Los chamanes del WoW, por ejemplo, pueden, al parecer, colocar cerca de ellos unos totems que después se vuelven agresivos y, como los gold sellers suelen ser de nivel 1, les atacan y matan. Lo tienen bien merecido.

Grats (o gratz): Abreviado de Congratulations, "felicidades". También se lee por ahí congrats. Se le dice a alguien que se ha pasado una misión o boss difícil, o que ha subido de nivel.

Grief: Un griefer es alguien que mata a otros jugadores no por el simple hecho de PvP, sino para molestarles y, por qué no decirlo, joderles. Cada servidor PvP tiene sus reglas para considerar un PK grief o no; por ejemplo, corpse camping o ganking pueden serlo, o no.
Grind: Este término se refiere al proceso de realizar una tarea tediosa y repetitiva para avanzar en el juego. Aunque prácticamente todos los juegos lo tienen para avanzar en mayor o menor medida (y no hablo sólo de los MMOs, ya que es una característica antiquísima de los RPGs), un buen juego tiene poco o lo disimula bien con misiones, historia y variedad de situaciones. Pese a todo, incluso los mejores juegos precisan de Grinding para obtener ciertos títulos, objetos, etc. difíciles.

gtg: "got to go", "me tengo que ir".


Los fundadores de Jinetes de Apocalipsis [KWUM]: de izquierda a derecha, Erik el Loco (que aportó la pasta), Kazunmalar Abatar "Kazun" (uno de mis mejores compañeros, por no decir el mejor, en el GW), yo (el líder), Welthar Icewind (aka Ulises aka Proust) y Teclis de Saphery (co-líder).

Guild: Una guild, o clan, o alianza, es el mecanismo social principal de la mayoría de juegos online (una vez más, esto es anterior a los MMO). Los miembros de un clan mantienen normalmente una amistad entre sí, y comparten el modo de juego. Hay clanes que se forman por la amistad entre los miembros; otros por la forma de jugar (por ejemplo, un clan de pvp), los horarios (un clan de gente que juega de noche) o el idioma (gente que habla castellano en un juego donde la mayoría es inglesa); o por cuestiones de calidad (un clan de élite cuyo propósito es contar con los mejores jugadores para ganar todos los GvG). Tener un clan trae varios beneficios, como una etiqueta junto a tu nombre que atestigua de qué clan eres, una capa, una Guild Hall con beneficios varios, gente con la que jugar a tu hora, a tu manera, en la élite, o con buen rollo, etc. Aunque el factor principal para la mayoría de los jugadores es el social: un grupo de gente afín a ti con la que hablar del juego y de otros temas mientras juegas. En muchos juegos, los clanes pertenecen a una faccion (ver FvF), y a veces a Alianzas de Clanes.



GvG: 1. Guild versus Guild. Guild Wars es un juego con buenos ejemplos de GvG. 2. Group vs Group, casi en desuso.
H->>

This entry was posted on jueves, mayo 27, 2010 at 7:58 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario