Historia de los X-Men  

Posted by Unai in , ,



Dado que ando traduciendo algunos cómics del mundillo de la Patrulla-X, he pensado dedicar algo de tiempo a explicarlos en mi BITácora. Y es que aunque algunos de esos cómics están pensados para empezar a leerlos sin saber de dónde vienen, lo cierto es que leyéndolos da la sensación de haber detrás todo un mundo desconocido.

En estas circunstancias, me embarco en la tarea de describir el trasfondo de los X-Men actuales a lo largo de unas cuantas entradas que irán visitando cada época de la historia mutante; no con el objetivo de narrar todo lo sucedido, sino de crear un tapiz que ayude a entender por qué han pasado, qué son ahora, y a dónde se dirigen. Trataré de ser lo más breve y conciso posible, con entradas de cuatro párrafos y centrándome en los eventos más importantes, en los miembros que componen cada grupo, y en dar una visión global de lo que sucede en cada época.

Puede que no sepas nada sobre el pasado de los mutantes, puede que lo dejases a finales de los 80 en la época en la que se fue Chris Claremont, o a principios del nuevo milenio, en los días de Grant Morrison y los New X-Men, o puede que no sepas nada de los X-Men más allá de la historia básica de algunos personajes en base a la clásica serie de los 90 o a las películas. En cualquier caso, si estás pensando en leer los nuevos cómics y quieres saber cómo se ha llegado hasta ahí, echa un vistazo.


Índice

1 - Primera generación
(1963-1970)
Charles Xavier forma la Patrulla-X en Westchester, Nueva York, para que los mutantes aprendan a usar sus poderes en beneficio de la humanidad y luchar contra otros mutantes, como Magneto.


2 - Segunda génesis
(1975-1980)
Se crea una nueva Patrulla-X mucho más cool, que viaja al espacio para salvar al universo, lucha contra el Club Fuego Infernal, y contra una de los suyos caída al 'lado oscuro': Fénix Oscura.

3 - Aventuras clásicas
(1980-1986)
La Patrulla vive más aventuras (¡ahora con viajes temporales!), y se gana a unos cuantos nuevos amigos , pero también enemigos cada vez más letales. Magneto se pasa al lado de los buenos.

4 - La familia-X crece
(1982-1988)
Se crean varios grupos más de héroes mutantes, como los Nuevos Mutantes, Alpha Flight, Factor-X y Excalibur. La Patrulla-X muere en Tejas luchando contra un demonio.

5 - Divididos
(1988-1991)
La Patrulla-X resucita y se sitúa en Australia. Los distintos grupos colaboran ante amenazas como Mr. Siniestro y el Inferno, Cameron Hodge con Genosha, y el Rey Sombra en la Isla Muir.

6 - Azul y oro
(1991-1994)
Se reforma la Patrulla-X, los NM se convierten en X-Force, X-Factor estrenan alineación, y se forma Generación X. Dyscordia libera el virus del legado y Magneto vuelve a las andadas.

7 - La Era de Apocalipsis
(1994-1997)
Legión altera la realidad y crea la Era de Apocalipsis. El lado malo de Xavier crea a Onslaught. Bastión trata de dar caza a los mutantes. El virus del legado sigue activo. ¿Magneto amnésico?

8 - El fin del sueño
(1997-2001)
Magneto mata a su clon, controla Genosha y la convierte en nación mutante. El virus del legado destruido a costa de sacrificios, pero malosos como Apocalipsis siguen dando palos a los X-Men.

9 - Los nuevos X-Men
(2001-2004)
Los X-Men usan trajes de cuero negro y reabren escuela. Cassandra Nova mata a 16M de mutantes en Genosha. Lucha con Arma Plus y los U-Men. Impostor de Magneto. Sublime detrás de todo.

10 - No más mutantes
(2004-2007)
(De nuevo con los trajes tradicionales) Los estudiantes cobran importancia. La Bruja Escarlata elimina los poderes de casi todos los mutantes. Lucha contra Vulcano, el fracaso de Charles Xavier.

11 - Complejo de mesías
(2007-2010)

Nace niña muti, todos la buscan, llevada a una mierda de futuro para protegerla. Todos los mutantes se mudan a SF, luego a Utopía. Scott líder; Magneto arrodillado. La mesías regresa crecidita.  

12 - Cisma
(2010-?)
Empiezan a aparecer nuevos mutantes. Lobezno y Cíclope se pelean por una chica muerta y filosofía y así, y acaban divididos entre el grupo de superhéroes de Utopía y la nueva escuela en Westchester.

This entry was posted on viernes, agosto 05, 2011 at 14:24 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario