Historia de los X-Men 12: Cisma  

Posted by Unai in , ,



NOTA: Esta entrada incluye información sobre cómics que se publicarán en España en 2012. Ergo, SPOILER ALERT.

Tras la llegada de Hope a Utopía, las cosas parecían haber empezado a mejorar, con la aparición de las nuevas "luces" en Cerebra. Cíclope trató de restituir el estatus de los X-Men como superhéroes llevándoles a misiones, valga la redundancia, superheroicas de todo tipo, en la Tierra como en el espacio, y a menudo colaborando con otros superhéroes. En Utopía, Legión tuvo un "pequeño" ataque psicótico en el que creó una realidad alternativa en la que los X-Men nunca existieron, la Era de X, y que Pícara, Magneto y otros lograron detener. Los Nuevos Mutantes logran detener una invasión de los Dioses primordiales que el Proyecto Purgatorio desencadenó en el Limbo. Lobezno y Arcángel formaron un nuevo X-Force con Mariposa mental, Fantomex y Masacre (Wade Wilson) en él. Ríctor de X-Factor recuperó sus poderes gracias a que los Jóvenes Vengadores reencontraron a la Bruja escarlata, aunque ésta perdió su poder al poco tiempo. Y las nuevas luces (Laurie Tromette, Transónica; Gabriel Cohuelo, Velocidad; Idie Okonkwo, Oya; Teon Macik, Primal; y Kenji Uedo, Zero) formaron la "Generación Hope".


Sin embargo, lo bueno no duraría mucho, ya que un nuevo y extraño Club Fuego Infernal formado por niños eligió desatar una nueva oleada de Centinelas sobre Utopía. Después de que Oya se viese obligada a asesinar en un desgraciado incidente, Cíclope y Lobezno sólo tenían a los mutantes más jóvenes, incluyendo a las nuevas luces, para enfrentarse al centinela gigante. En ese momento surgió la discusión en la que Cíclope decía que los jóvenes mutantes deberían luchar por su raza, y Lobezno que habría que protegerlos por su supervivencia. Cuando salió el tema de Jean, los dos empezaron a darse de leches. Aunque Utopía y los mutantes sobrevivieron, los X-Men se dividieron en dos: los que se quedaron en Utopía con Cíclope para hacer labores de superhéroes, y los que volvieron a Westchester con Lobezno para abrir la Escuela Jean Grey de Estudios Superiores. Sin mala leche... pero divididos. ¿Cuáles son los nuevos equipos que veremos de aquí en adelante?

El equipo principal de Utopía (La Patrulla-X / Uncanny X-Men), llamado Equipo Extinción, uno de los grupos más poderosos de superhéroes del mundo, lo forman Cíclope, Emma Frost, Coloso (ahora con los poderes de Juggernaut), Magik, Magneto, Peligro, Namor, Tormenta y Hope. Propósito principal: jugar a los superhéroes.

El grupo de operaciones encubiertas (X-Men) lo forman en principio Mariposa mental, Sendero de guerra, Dominó, Júbilo, Tormenta y Coloso. En su camino se cruzarán con otros héroes del universo Marvel.

Los Nuevos Mutantes (Nuevos Mutantes / New Mutants), encargados de solucionar asuntos pendientes de los mutantes. Son Dani Moonstar, Magma, Mancha solar, Cifra, Warlock y X-Man, y pese a pertenecer al bando de Cíclope, no viven en Utopía sino en el propio San Francisco.

El grupo de Hope Summers (Generación Hope / Generation Hope), con la misión de encontrar a las nuevas "luces" incluye a Transónica, Velocidad, Primal, Zero, Hada... y un amnésico Sebastian Shaw.

Otros mutantes que se han quedado en Utopía incluyen el Club-X (Dr. Némesis, Kavita Rao, Madison Jeffries y Peligro), el grupo "de calle" (Dazzler, Bum-Bum y Salvavidas (Heather Cameron)), Prodigio, Arena, Loa, las Cucos, No-Chica, Tensión y el atlanteano Crosta.


En el equipo de Lobezno, director de la Escuela Jean Grey (Lobezno y la Patrulla-X / Wolverine and the X-Men), están principalmente la vicedirectora Gatasombra, Bestia, Hombre de hielo, Oya, Lockheed, Vaina, Sapo y Chico Omega.

Profesores que en principio formarán el equipo de Pícara (X-Men Legado / X-Men Legacy) son Gambito, Bala de cañón, Frenesí, Rachel Grey, Vaina y Hombre de hielo.

En X-Force (Increíbles X-Force / Uncanny X-Force) estarán Lobezno, Masacre, Fantomex, Mariposa mental (sí, aunque sea del bando de Cíclope) y un nuevo Rondador nocturno venido de la Era de Apocalipsis.

X-Factor (X-Factor / X-Factor) seguirá actuando por su cuenta, aunque apoyan a Lobezno. Son el Hombre múltiple, Banshee (nuevo alias de Syrin), Kaos, Polaris, Layla Miller, M, Longshot, Estrella rota, Ríctor, Fortachón y Loba venenosa.

Entre los profesores también encontramos a Cámara, Karma y Doop, y entre los estudiantes a Infernal, Armadura, Mercurio, Camaleón, Alud, Vendas, Trance, Indra, Gentil, Cerilla, Bling!, Ernst, Graymalkin, Broo (del Nido), Cifra (Alisa Tager, distinta de Doug Ramsey) y Chico Gladiador (el hijo de Gladiador o Kallark, nuevo emperador de los Shi'ar).

¡Y hasta aquí ha llegado la historia de los X-Men! Hemos visto a la clase original, y a sus sustitutos; hemos visto la integración de nuevos miembros, y la división en distintos grupos; vimos morir a la Patrulla-X y volver para formar un grupo unificado; hemos presenciado dimensiones alternativas y el lado oscuro de distintos héroes; la destrucción de Genosha de los supercentinelas y la diezma de los mutantes el Día M; la llegada de una nueva mutante en forma de Hope Summers, y el cisma que ha dividido a los X-Men en el poderoso grupo de superhéroes de Utopía de Cíclope y la nueva Escuela Jean Grey de Enseñanza Superior de Lobezno. Y, ¿qué nos depara el futuro?



This entry was posted on lunes, diciembre 05, 2011 at 8:15 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario