Historia de los X-Men 10: No más mutantes  

Posted by Unai in , ,




El nuevo curso se inició con Cíclope y Emma como directores del Instituto. La Patrulla-X se hallaba dividida en tres equipos: el grupo principal con objetivo de hacer 'superheroicidades', formado por Cíclope, Emma, Lobezno, Bestia, Gatasombra, la joven Armadura (Hisako Ichiki) y Coloso, resurgido de entre los muertos en su primera misión; el segundo grupo, formado inicialmente por Kaos, Polaris, Pícara, Gambito, Juggernaut y Lobezno; y el XSE de Tormenta: Bishop, Sabia, Chica Maravilla (nuevo apodo de Rachel), Rondador nocturno y Bala de cañón. Es de obligada mención el aumento de protagonismo de la nueva generación de estudiantes, entre quienes cabe destacar a: X-23 (Laura Kinney, clon de Lobezno), Hada (Megan Gwyn), Tensión (Noriko Ashida), Elixir (Josh Foley), Infernal (Julian Keller), Mercurio (Cessily Kincaid), Arena (Sooraya Quadir), Alud (Santo Vaccarro), Camaleón (Victor Borkowski), Loa (Alani Ryan), Trance (Hope Abbott), Indra (Paras Gavaskar), Cerilla (Ben Hamill), Gentil (Nezhno Abidemi), Bling! (Roxanne Washington), Onyxx (Sidney Green), Prodigio (David Alleyne) y las tres hermanas Cuco restantes (Mindee, Celeste y Phoebe), las Tres en una.


En las ruinas de Genosha, la Bruja escarlata trataba de mantener estable su estado mental (después de matar a 3 Vengadores culpándoles de la muerte de sus dos hijos) ayudada principalmente por Xavier, Mercurio y Magneto (no se sabe cómo regresó, quién era el impostor, etc... así que no preguntéis). Pero cuando los Vengadores y la Patrulla-X en conjunto decidieron encargarse de ella definitivamente, Mercurio hizo que usase sus poderes y alterase la realidad, creando una en la que los mutantes eran la raza dominante de la Tierra, la Dinastía de M (Magnus - Magneto) gobernaba, y todos los héroes veían cumplidos sus sueños. Pero Lobezno empezó a sospechar que algo iba mal, y con la ayuda de la joven Layla Miller, 'despertó' a varios compañeros y llevaron la lucha a Genosha, donde todo salió a la luz. Harta de las decisiones de su padre, que la habían llevado a aquella situación, Wanda pronunció tres fatídicas palabras: No más mutantes. Millones de mutantes, exceptuando unos pocos cientos, perdieron su gen X y con él sus poderes.


Toda la energía liberada en el Día-M causó que Vulcano despertara. Atacó a la Patrulla, mató a Banshee y desveló lo que Xavier les había hecho en Krakoa, tras lo cual Cíclope echaría a Xavier de la mansión. Vulcano se marchó al espacio, y Darwin, que también había sobrevivido, se unió a la Patrulla. Pícara cambió la alineación de su equipo incluyendo a algunos miembros sno muy fiables: Bala de cañón, Hombre de hielo, Cable, Centinela Omega (Karima Shapandar, Centinela de Bastión), Lady Mente maestra (Regan Wyngarde, hija del Mente maestra original), Mística y Dientes de sable. Entre tanto, el grupo principal hizo frente a la "cura" mutante de la dra. Kavita Rao y el alienígena Ord; a Peligro, la Sala de peligro con tecnología shi'ar, que cobró vida; a Cassandra Nova en un nuevo intento de manipular a la Patrulla; y a Fénix, despertada prematuramente por los shi'ar para destruirla, tratada de capturar por Quentin Quire, y que se alojó temporalmente en Emma Frost y en las Cucos. Finalmente, Jamie Madrox formó X-Factor Investigations, un grupo al margen del resto, en el que estuvieron Fortachón, Loba venenosa, M, Ríctor, Siryn y Layla Miller.


Pero las cosas iban a volver a cambiar pronto. El equipo de Pícara encontró la horma de su zapato. Mística, Centinela Omega y Lady Mente maestra se unieron a los Merodeadores, Dientes de sable huyó, Cable desapareció y Pícara fue capturada, con lo que el equipo quedó en nada. El equipo de Cíclope viajó al planeta Breakworld, donde Kitty quedó atrapada en una bala gigante para hacerla entrar en fase y salvar la Tierra. Finalmente, el Profesor X creó un nuevo grupo con el que ir al espacio shi'ar a por Vulcano: Chica Maravilla, Rondador nocturno, Sendero de guerra, Darwin, Kaos y Polaris. Vulcano había conseguido convertirse en Emperador, y su poder era cada vez mayor. Personajes como Lilandra y Corsario murieron en la lucha contra Vulcano. La Patrulla-X, con Hepzibah de los Saqueadores estelares a bordo, regresó a la Tierra; pero Polaris, Kaos y Chica Maravilla se quedaron en el espacio para seguir la lucha.


This entry was posted on lunes, noviembre 21, 2011 at 10:17 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario