Historia de los X-Men 7: La Era de Apocalipsis  

Posted by Unai in , ,




Legión, el hijo de Xavier, despertó del coma en el que quedó después de ser poseído por el Rey Sombra. Decidido a enmendar el daño causado, David Haller viajó al pasado con intención de matar a Magneto. Sin embargo, Xavier se sacrificó para salvar a su amigo, creando una distorsión en la realidad: con Xavier muerto, apareció la Era de Apocalipsis, en la que Apocalipsis dominaba la Tierra y Magneto creó a los X-Men, única oposición al tirano. Cada mutante tenía aquí un papel distinto. Bishop, una anomalía temporal, era el único en recordar la realidad, y viajó por este nuevo mundo tratando a convencer a los X-Men de la verdad. Mientras Magneto y los suyos atacaban la fortaleza de Apocalipsis, otros destruyeron el cristal M'Kraan, lo que permitió a Bishop volver al pasado y detener a Legión. Apocalipsis fue derrotado en esta realidad y Bishop regresó a la suya, aunque junto a algunos visitantes accidentales: la Bestia oscura, una versión maligna de Bestia; el cruel Hombre de azúcar; Holocausto, un jinete de Apocalipsis; y X-Man (Nate Grey), el hijo de Scott Summers y Jean Grey de esta era, creado artificialmente por Mr. Siniestro.


La siguiente amenaza surgió cuando un niño mutante fue asesinado frente a la mansión. Xavier, que tenía en su interior los restos de haber cerrado la mente de Magneto, y sentía la presión cada vez mayor del odio anti-mutante y las muertes causadas por el virus del legado, despertó a una entidad psiónica casi invencible que se había creado en él: Onslaught. La entidad absorbió también a X-Man y a Franklin Richards (hijo de Reed y Sue de los 4 Fantásticos, un mutante), y mandó a los Centinelas y a sus esbirros mutantes a por los héroes que se enfentaban a él. Con la ayuda del sacrificio de los Vengadores, los 4 Fantásticos, Hulk y el Dr. Muerte, se destruyó a Onslaught.


Aprovechándose de la mala publicidad del evento Onslaught, Bastión, la unión del Molde Maestro y Nimrod regresado del Sitio peligroso, ayudado por sus nuevos Centinelas Prime, iniciaron una nueva campaña contra los mutantes, llamada Operación: Tolerancia Cero. Con varios miembros de la Patrulla-X y todo Generación X capturados, los mutantes restantes tuvieron que hacer frente a la nueva amenaza. El Hombre de hielo lideró a los mutantes que lucharon contra Bastión, pero se retuvo, negándose a matarle. Afortunadamente, la Operación: Tolerancia Cero fue cancelada desde arriba y Bastión fue arrestado antes de que causara más daños.


Con el tiempo, varios X-Men habían ido abandonando el grupo temporalmente: Xavier había sido arrestado, Cíclope y Jean estaban de descanso, Gambito fue expulsado al descubrirse su relación con los Merodeadores en la masacre morlock, Bishop viajaba por el espacio con Ave de guerra (la sanguinaria hermana de Lilandra), Arcángel estaba en el proceso de volver a convertirse en Ángel, y el Hombre de hielo cuidaba de su padre . Hubo por lo tanto algunos nuevos nombres en la Patrulla-X: Bala de cañón dejó X-Force para unirse a los “mayores”; Joseph, aparentemente un Magneto amnésico, que entabló una relación con Pícara; Médula (Sarah), una superviviente de los morlock; Oruga (Japheth); y Cecilia Reyes, médico. Finalmente, los veteranos Rondador nocturno, Coloso y Gatasombra volvieron al grupo tras la boda del Capitán Britania y Meggan y la disolución de Excalibur.


This entry was posted on domingo, septiembre 25, 2011 at 10:41 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario