Historia de los X-Men 5: Divididos  

Posted by Unai in , ,




Inmediatamente después de su muerte en Tejas, la diosa Roma apareció para revivir a los X-Men. Reaparecieron en el Outback australiano, donde se asentaron en una base que arrebataron a Donald Pierce, Dama mortal y los Cosechadores. Gracias a la magia de Roma, el grupo de 8 mutantes y Madelyne eran indetectables ante los escáneres, así que nadie podía localizarles. Además, les entregó la gema del Sitio peligroso, que podrían usar para ser juzgados y resucitar. En sus aventuras de la época se enfrentaron a Zaladane en la Tierra Salvaje en la Antártida, a los Merodeadores, al Nido, y al gobierno de Genosha, una nación muy avanzada que usaba mutantes adaptados genéticamente ("mutados") como poco menos que esclavos.


Durante el evento Inferno, Madelyne se convirtió en la Reina Duende tras descubrir que era un clon de Jean creada por Mr. Siniestro, y trajo la infernal dimensión del Limbo a Nueva York. La Patrulla-X y X-Factor combinaron sus fuerzas para derrotarla; mientras tanto, los Nuevos Mutantes salvaron a los bebés usados en el ritual a costa de los poderes de Magik, que había perdido parte de su alma en el Limbo anteriormente. Poco después, todo se fue desmoronando: Pícara se metió en el Sitio peligroso para derrotar a la fusión de los Centinelas Molde Maestro y Nimrod. Tormenta fue capturada por la villana Nanny y convertida en una niña. Longshot abandonó el grupo. Con el resto de la Patrulla debilitados tras luchar contra Zaladane, Lobezno ausente, y al encontrarse a los Cosechadores en su base buscando venganza, Mariposa decidió que los restantes (Kaos, Dazzler, Coloso y ella) cruzasen por el Sitio peligroso. Los Cosechadores atraparon y crucificaron a Lobezno.


Los Nuevos Mutantes restantes aceptaron como nuevo líder a Cable, un soldado venido de otra línea temporal, que resultaría ser Nathan Summers, enviado por Scott y Jean al futuro para curarle de un virus tecnoórganico implantado por Apocalipsis. En Nueva Orleans, la niña Tormenta conoció al ladrón Gambito (Remy LeBeau), con quien empezó a viajar. En Australia, Lobezno se libró de los Cosechadores gracias a Júbilo (Jubilation Lee), una chica mutante que les había estado espiando, y en la isla de Madripur se reencontraron con Mariposa mental, a quien habían cambiado su cuerpo por el de una ninja japonesa. Entre tanto, los magistrados de Genosha, con un Kaos amnésico al frente, y liderados por un Cameron Hodge cyborg, capturaron a Tormenta, Bum Bum, Ríctor, Loba venenosa y Warlock (a quien Hodge no tardó en matar). Cable, Bala de cañón y Mancha solar se unieron a Gambito, Banshee, Forja y X-Factor para ir a Genosha a rescatarles. Allí se juntaron con Lobezno, Júbilo y Mariposa mental, y todos juntos derrotaron a Hodge.


Un nuevo grupo de la Patrulla-X formado por Tormenta, Lobezno, Mariposa mental, Júbilo, Forja, Banshee y Gambito rescató a Xavier, a Lilandra y a los Saqueadores estelares de un peligroso enemigo en el espacio shi'ar, pero al regresar a la Tierra se encontraron con que el temible Rey Sombra volvía a la acción. En la Isla Muir, el Rey Sombra controlaba a Moira, Siryn (Theresa Cassidy, hija de Banshee), Fortachón (Guido Carosella), Legión, Polaris y el Hombre múltiple (Jaimie Madrox), entre otros. La Patrulla atacó junto a X-Factor y otros aliados, entre ellos Coloso, regresado del Sitio peligroso tras una vida como artista, y Pícara, después de un romance con Magneto en la Tierra Salvaje. Pese a que el Rey Sombra pudo poseer a muchos de ellos, gracias al inhibidor mental de Forja otros pudieron prestar resistencia. Finalmente Xavier venció al Rey Sombra, quedando herido y volviendo a perder la movilidad de las piernas.


This entry was posted on miércoles, septiembre 07, 2011 at 17:15 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario