Star Wars Rebelión 2 y Caballeros de la Antigua República 6  

Posted by Unai in ,

Rebelión 2: La táctica Ahakista

El segundo número, de tres, de Star Wars: Rebelión nos lleva a una nueva historia protagonizada por un personaje de quien tuvimos un atisbo en Mi hermano, mi enemigo, Wyl Tarson. Wyl era un agente de la Alianza Rebelde que trabajaba en la organización de Raze, un señor del crimen. En Rebelión 1 vimos cómo usaba su elevada posición dentro de la organización de Raze para pasar información a los rebeldes... como el mensaje de Janek Sunber a Luke Skywalker. Éste fue su perdición, ya que Raze descubrió su verdadera afiliación.

File:SWREBTAG-TPB.jpg
¡Quien se quiera acercar al Cubo, tendrá que pasar por encima de Vader!

Ahora, Wyl Tarson tiene una bomba en su interior, y deberá obedecer a Raze. Lo hará en una misión suicida consistente en destruir el Cubo, un superordenador imperial escondido en el planeta Ahakista, fingiendo que la misión es de los rebeldes. Wyl no estará solo en esta misión: contará con la ayuda de su compañera Laynara, el cerrajero Baco Par, el cazador de Jedi oscuros Darca Nyl, el propietario del casino Daystar Sardoth, la imperial Rasha Bex, y el miembro de la resistencia de Ahakista Dunlan. Puede que un par de esos nombres se hagan conocidos: Rasha Bex era la espía imperial que viajaba junto a BoShek en Empire 23 (en el tomo Imperio 4: Aliados y adversarios), y a Darca Nyl le conocimos en los últimos números de Relatos (inéditos en español), en la historia llamada Nómada.

El equipo suicida formado por Wyl Tarson, Laynara, Baco Par y Darca Nyl

El argumento es bueno, y con la llegada al planeta del mismísimo Darth Vader, torna hacia direcciones inesperadas. La misión suicida se cobrará unas cuantas vidas, y las de los supervivientes no volverán a ser las mismas. Desgraciadamente, debido a la cancelación pronta de la serie (para ser sustituida por Invasión), parece que la mayoría de estos personajes, al igual que muchos que veremos en Rebelión 3, han quedado en el olvido. Y es que aunque veremos a Tarson de nuevo brevemente en el crossover Vector (que se publicará en Legado 6), del otro par de supervivientes no hemos vuelto a saber nada. ¡Vaya!

Darca Nyl, 32 años después de sus aventuras cómo Nómada

El dibujo de Michael Lacombe, por último, es magnífico, o al menos a mí me encanta. Es muy realista, basado en personas reales, al parecer (el personaje de Laynara estaría basado en la modelo canadiense Isabelle Stephen), que le da un buen toque oscuro y realista a la historia. Concluyendo, es una historia entretenida, con muchas sorpresas, y bien dibujada, pero creo que le afecta negativamente el hecho de que deje lugar a una continuación sin que parezca haber planes de reutilizar a los personajes supervivientes, al menos a corto plazo; por lo que acaba quedando como una historia... no voy a decir de "relleno", pero sí prescindible.

*****





Caballeros de la Antigua República 6: Vindicación

En Vindicación nos encontramos con uno de los tomos más importantes e interesantes de los nueve que compondrán la saga. Y es que pese a estar a sólo dos tercios de las aventuras de Zayne Carrick y sus compañeros, en este sexto tomo se resuelven muchas de las tramas. De hecho, la historia está enhebrada de tal manera que casi podría parecer que todo acaba aquí, de no ser por varias sutiles pistas que deja John Jackson Miller que nos adelantan parte de lo que está por venir.

Vindicación: Zayne Carrick llega a Coruscant dispuesto a limpiar su nombre

El cómic empieza con la historia Exaltado, dibujada por Bong Dazo, a quien ya hemos visto en el arco Bruma de odio. Siguiendo las indicaciones de Celeste Morne, Zayne y el resto de su grupo (formado actualmente por Marn Hierogryph, Jarael, Rohlan, los hermanos Moomo y el cocinero trandoshano Slyssk) llegan a Odryn donde, haciéndose pasar por miembros del Pacto Jedi, llegan a la sala de artefactos Sith. Pero cuando el feeorin Feln, uno de los Maestros Jedi de Taris, regresa a su hogar, Zayne y compañía se las verán en problemas serios.

Feln no piensa dejar que Zayne destape el Pacto Jedi... ¡cueste lo que cueste!
La segunda historia, breve, y preludio de la tercera y mayor, es Ojo por ojo, en la que Zayne Carrick y su grupo emprenden el regreso a Coruscant... cosa que la República no piensa permitir. Entre tanto, Lucien es nombrado miembro del Alto Consejo, Alek/Malak y Shel Jelavan se reúnen con Vandar Tokare y Vrook Lamar para contarles su versión. El dibujo es de Alan Robinson, que también dibujó una historia en Legado 4: Alianza.

File:KresshGauntletProtection.JPG
Haazen y Lucien en la batalla que lo decidirá todo

Finalmente está Vindicación propiamente dicha. Esta grandísima historia es la culminación de gran parte de la serie. Zayne Carrick ya está en Coruscant... y se dirige directamente hacia la hacienda Draay, dispuesto a acabar con el Pacto Jedi y conseguir que Lucien y los demás retiren sus falsas acusaciones contra él y paguen por haber matado a los padawans. Pero entonces se descubre al verdadero instigador del Pacto, su historia y sus planes. Jedi contra Jedi, maestros contra aprendices, con videntes y snivvianos de por medio, es la fórmula que convierte Vindicación en una de las mejores historias de Miller para un servidor. El dibujo de la historia de Haazen y los Dray es de nuevo de Bong Dazo, pero para lo gordo de la historia volvemos a tener al fantástico Brian Ching, uno de los padres de la serie. Ching sabe darle el toque necesario para que Vindicación sea una historia que a ningún fan le puede faltar en su estantería.

*****

This entry was posted on martes, septiembre 06, 2011 at 13:38 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario