BSOs: Battlestar Galactica  

Posted by Unai in , ,

Como es bien sabido, Battlestar Galactica me parece una de las mejores, si no la mejor, de las series de TV que he visto en mi vida. De hecho, aunque en su día parte del final me resultó muy ligeramente decepcionante, ahora que he visto la cagada de magnitudes religiosas de Lost, me reafirmo en mi postura de que Battlestar Galactica es lo mejor de lo mejor. Además, cuenta con una BSO increíble, obra de Bear McCreary, que no me deja más remedio, por su magnitud y genialidad, que poneros todos estos temas.

(Por cierto, si no has visto la serie, para inmediatamente todo lo que estés haciendo, deja de leer esto, ¡y ponte a descargártela cuanto antes!)

Tema principal - La canción que, a todos los que hemos visto la serie, nos evoca los momentos antes de cada capítulo, sabiendo que algo alucinante iba a suceder en los siguientes 40 minutos.

The Shape of the Things to Come - El tema que suena cuando Gaius Baltar tiene esas misteriosas visiones, que sólo al final cobrarán sentido.

Sí, Gaius Baltar es mi personaje favorito, ¿algún problema?

Prelude to War - Uno de mis temas favoritos, sucede en uno de los mejores momentos de toda la serie: el enfrentamiento entre Galactica y Pegasus.

All Along the Watchtower - La excelentísima versión de Bear McCreary de un clásico, que acompaña a las mejores escenas del final de la tercera temporada.

Kara Remembers - Empieza como unas notas de piano, y termina convirtiéndose en All Along the Watchtower, uno de los momentos más alucinantes de la serie.

Gaeta's Lament - La triste canción de un personaje secundario que llevaba con nosotros desde el principio, y cobra protagonismo con su tragedia en la cuarta temporada.

Diaspora Oratorio - Como ya comenté en otra ocasión, ésta es mi pieza favorita. Al igual que las otras, va unida a un momento clave de la serie (¿acaso no es eso lo grandioso de las bandas sonoras?): la llegada a lo que parece ser, por fin, la Tierra.

Assault on the Colony (partes 1 y 2) - No podía faltar una canción del último episodio, que tiene todo un CD dedicado a su banda sonora. He elegido Assault on the Colony, que suena durante el enfrentamiento final; y que, por su duración, grandeza y mezclar varios de los temas principales, es una de las canciones más épicas de la serie.

Caprica Main Theme - Sí, esto no es de Galactica, pero no ignoremos la música de la serie spin-off Caprica, que, aunque la hayan puesto "en descanso" hasta el curso que viene con sólo 9 episodios, está resultando ser un placer para todos los fans.

This entry was posted on miércoles, mayo 26, 2010 at 16:36 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario