Diccionario MMO: S  

Posted by Unai in , ,

<<-R


Sandbox: Juego de mundo abierto, en contraste con los cada vez más populares (y fáciles de diseñar) theme parks (parque de atracciones). Un sandbox (caja de arena) se caracteriza por el hecho de que el mundo está abierto para los jugadores: pueden construir en él, hacer cosas más allá de las quests estándares, y que sus acciones causen efectos permanentes en el mundo. Aunque la definición no es única, y los hay que aceptan más o menos juegos en esta categoría, éstos son algunos de los rasgos que suelen caracterizarlos:
-Mundos grandes, con áreas amplias.
-Un crafting muy extenso y variado, llegando a veces al punto de que casi todos los objetos son creados por los jugadores.
-Como efecto de la anterior, una economía muy llevda por los jugadores.
-Housing, casi siempre.
-Lo que haces en el mundo, se guarda. A cambio, el juego sigue sin ti si no estás - suceden eventos que te puedes perder, pero también puedes dejar a tus personajes haciendo algo mientras estás offline.
-Un PvP con menos limitaciones.
-El combate y las misiones tienen menos importancia. Es más realista y se realizan también acciones más mundanas - lo cual no gusta a una gran porción de los jugadores. Hay que trabajar más para obtener algo, lo cual es negativo para los que quieren conectarse y ser un l33t de nivel 70 en una semana.
-Generalmente, más libertades en el desarrollo de tu personaje, aunque también requiere a menudo de más tiempo.
-El RP es más habitual en un sandbox.
Algunos de los más conocidos son Ultima Online y EVE Online.

File:Eve Online - Empyrean Age screenshot.jpg
EVE: decenas y decenas de sistemas estelares, posibilidad de craftear cualquier objeto, desarrollo en tiempo real, cientos de naves... Si en WoW empiezas con mucho y al final sólo puedes hacer raiding y PvP, en EVE empiezas pudiendo hacer pocas cosas, pero al final las opciones son variadísimas.


Say: Decir algo por el chat normal.


Scraping: Vulgarmente llamado wall hugging, se llama así al hecho de ir por el mapa intentando rascar todo el mapa (en juegos donde el mapa se va explorando en vez de cargarse entero al entrar a un área, como en Guild Wars).

Scrub: Sinónimo de n00b, aunque suele usarse más en ambientes de PvP.

Shout: Decir algo por un chat de mayor alcance.

SNES: 1. Super Nintendo Entertainment System, una de las mejores consolas de Nintendo y un paraíso de los RPGs. 2. En el WoW, Slutty Night Elf Stripper (Stripper Elfa Noctura Guarrilla), término para los personajes elfa nocturna que se dedican a hacer su baile continuamente, y que en algunos servidores se ha convertido en una verdadera plaga.


Esto es lo que les gusta a los WoWeros - ¿os preguntabais por qué tantas horas delante del ordenador?


Solo: Realizar tareas, luchar contra enemigos o en general, ganar XP en solitario, sin tener que ir en grupo. Aunque para muchos hardcore esto estropea la parte MMO del MMORPG, lo cierto es que cada vez más jugadores, y no sólo casuals, exigen que sus juegos tengan contenido que se pueda hacer Solo, y no tener que andar formando un grupo para todo.
Ventajas: Toda la experiencia y los objetos son para el jugador. Además, permite jugar cuando no encuentras grupo, o jugar si no tienes tiempo para estar con un grupo.
Desventajas: En solitario, muchas empresas son más difíciles. Y según muchos, para hacer Solo que se compren un RPG de un jugador y no un MMO.

Soloable: Que se puede hacer Solo.

Spam: 1. Repetir algo varias veces por un chat, de forma molesta y no deseada (también conocido como chat spamming). 2. Usar repetidamente una misma habilidad, técnica o magia (también conocido como skill spamming).
File:MontySpam.jpg
"Spam", de los Monty Python.

Spawn: 1. La acción de aparecer un mob en un lugar del juego, donde antes no estaba. Si no es un respawn, suele estar causado por alguna acción de un jugador, como activar un objeto o misión. Sinónimo de pop2. El lugar donde suele aparecer un mob cuando hace spawn.

Speed clear: "Limpiar" un área de enemigos lo más rápido posible. Realizado de forma óptima y en áreas selectas, se obtienen grandes beneficios de experiencia o drops en poco tiempo.

Squishy: Blandengue, término para designar a las clases de poca armadura, normalmente magos. A veces, los de armadura pesada utilizan el término para referirse también a los de armadura mediana.

SS: Screenshot, captura de pantalla. Se usan para grabar permanentemente imágenes de momentos memorables o graciosos, o para demostrar cosas (como que te han dicho X por el chat, o que existe el bug Y).

Static: Grupo de gente con el que te reúnes habitualmente para ir de misiones (también perm). Lo contrario de PuG.

Static drop: Un drop que sólo cae con ciertos enemigos.

Piensa antes de decir algo estúpido.

STFU: Shut The Fuck Up, algo así como Cállate La Puta Boca. Versión "fuerte" de shut up, cállate. Acrónimo habitual en la Internet.

STO: Ver Orz.

Summon: Llamar o invocar a una criatura aliada.

Support: Un support (apoyo) es alguien cuya función en el combate es ayudar a sus compañeros indirectamente, en vez de curar a los aliados o hacer daño al enemigo. Suele hacerlo mediante buffs y debuffs.

This entry was posted on lunes, noviembre 01, 2010 at 11:54 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario