Diccionario MMO: Q  

Posted by Unai in , ,


<<-P
A llorar a otra parte


QQ: Llorar, o llorón. El término tiene su origen en la serie de juegos de Warcraft (creo que, concretamente, Warcraft II). Allí, para salir del juego y de la partida en curso, se debía pulsar ALT+Q+Q. Así, el término QQ surgió para referirse a aquellos malos jugadores (n00bs) que al ir perdiendo en medio de una partida se picaban y la abandonaban. Sin embargo con el tiempo fue evolucionando para referirse a los novatos llorones (cuando uno se quejaba o lloriqueaba, se le decía algo como "QQ n00b no sabes jugar"), y finalmente convertirse en sinónimo de llorar o quejarse. A esto ayudó el hecho de que parezca un emoticono de dos ojos con lágrimas. Hoy en día está popularizada la creencia de que su origen es como emoticono, ya que es uno de los emoticonos más utilizados para eso, pero no hay que olvidar cuál es su ancestral origen.


 Las quests son parte esencial de la mecánica de la mayoría de MMOs de hoy día, aunque algunos juegos innovadores pretenden deshacerse de las quests de estilo "clásico" a cambio de misiones más dinámicas y activas - piensan hacerlo, por ejemplo, en Guild Wars 2.

Quest: 1. (Sustantivo) Misión. Otorgada normalmente por un NPC (el quest giver, que a menudo tiene un símbolo especial sobre él para ver que tiene una para ti) o a través de un objeto (quest starter item), suele tener una serie de objetivos a cumplir (quest objective), una descripción que la ate con la ambientación, y una recompensa material y/o en XP, que se suelen recoger de ese u otro NPC (el quest ender, que también suele tener su propio símbolo). Se suele poder mirar un diario (quest log) para repasar los objetivos de la misión. A menudo se requiere el uso de objetos especiales y específicos exclusivamente para esa misión, sin ninguna otra utilidad y que no se suelen poder vender (los quest item). Las misiones son muy variadas: las hay que se pueden repetir, y que sólo se pueden realizar una vez; las hay que se deben hacer en solitario o en grupo sí o sí; en PvE o PvP; las hay que son dependientes de la raza, clase, origen, etc. de tu personaje; y hay muchas que sólo se desbloquean si tienes cierto nivel o si has realizado ciertas otras quests anteriormente (quest chain). 2. (Verbo) Ir a hacer misiones.

This entry was posted on domingo, octubre 10, 2010 at 10:20 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario