Diccionario MMO: N  

Posted by Unai in , ,


N00b: Ver Noob.

Nerf: Al equilibrar el juego (algo que se hace con cierta frecuencia, especialmente con expansiones y en juegos donde el PvP es importante), "nerfear" una clase es hacerla más débil. También se aplica a objetos, habilidades, etc. etc. El término tiene su origen en Nerf, una empresa que vende copias de armas de juguete, no peligrosas. Se le dice "stealth nerf" cuando no ha sido previamente anunciado. Un nerf siempre es mal acogido por el afectado, y bien acogido por los demás, que probablemente siempre se estaban quejando de que era demasiado poderoso (algo a lo que los n00bs se dedican con especial pasión).

A este le han nerfeado, y sigue tan feliz.

Newb, Newbie: Novato, que no conoce aún bien el juego y sus entresijos. No confundir con noob, que es derrogativo.

Nick: Apodo, el nombre de tu personaje, y por el que serás recordado por todos. Acostúmbrate a él, ya que poco a poco sustituirá a tu nombre real.

Ninjas: están por todas partes.

Ninja AFK: Un ninja AFK es alguien que hace AFK de repente, sin previo aviso, apareciendo y desapareciendo sin que los demás puedan saberlo. Si lo haces aposta, eres un n00b.

Noob: Newbie, de forma despectiva. Además de ser usado por los übers que desprecian a los novatos, también se usa para insultar a un jugador que probablemente no sea un novato, indicando así que no sabe jugar al juego. Decir n00b te hace quedar más l33t.

PERSONAJE CREADO
"¿Por qué llevo estos harapos?"
"Porque eres un simple noob de nivel 1."
"En el nivel 75 te verás tan guay como yo."

NPC: Non-Playing Character, conocidos aquí como PNJ, personaje no jugador. Todos los personajes del juego que no estén controlados por un jugador sino por una IA entran en la categoría de NPC. (M)

Los NPCs llevan dando la tabarra en los RPGs desde tiempos inmemoriales.

Nuke: De nuclear. Magia ofensiva y que causa buenas cantidades de daño directo. En ocasiones, y en según que juego, se refiere a cuando además dicho daño es en AoE.

Nukear: Lanzar nukes.

Nuker: Personaje capaz de lanzar muchos nukes y es su medio principal de hacer daño al enemigo.

Fuentes de las imágenes:
pocketchange.become.com
thenoobcomic.com
photobucket.com/images/ninja%20noob
sob.apotheon.org
O->>

This entry was posted on jueves, septiembre 02, 2010 at 19:58 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario