Diccionario MMO: A  

Posted by Unai in , ,







AFK: /eiefkéi/ 1. Es el acrónimo de away from keyboard. Significa no estoy al teclado. Probablemente sea uno de los términos mmo más conocidos. Aunque obviamente es un término aplicable a cualquier actividad online, está particularmente extendido en el mundillo de los mmos. Su uso es evidente: cuando vas a ir a echar una meada, a por una lata, o alguien te está hablando desde el Mundo Realtm (es que algunos no se dan cuenta...) y quieres denotar que no estás prestando atención, un simple "afk" alertará a tus compañeros de que en ese momento no estás al juego. En algunos juegos, incluso existe el comando "/afk" que te pone en un estado especial.
2. En el ámbito del PvP, a un personaje que está AFK se le llama también AFK... con el significado de a free kill, una muerte gratuita. Esta acepción surgió de la primera como resultado de gente ausente e incapaz de defenderse de unos enemigos que lo tomaban por un rival serio y acababan mascarándolos sin piedad.


Alt: /alt/ Un alt es un alternate character. Válido en los juegos donde te puedes crear más de un personaje (la mayoría te limitan la cantidad), se llama alts a los personajes que no son main. Las razones para crear uno pueden variar:
-Por variedad, ya sea en el aspecto del personaje, en su caracterización, en sus habilidades, o incluso en su círculo social (en los juegos donde permiten que el alt vaya a otro guild).
-Como refuerzo de tus otros personajes; por ejemplo, se puede tener un alt para crafting.
-El denominado "bank alt" o mule, que se usa como almacenamiento de objetos y dinero.
-Para hacer multiboxing.
-Y más, como ya veremos...

Aggro: /agro/ Significa aggravation o aggression, agresividad (ojo, no es lo mismo que los mazos de Magic del mismo nombre, donde significa aggresive, agresivo). La aggression es un parámetro usado por las IAs de los enemigos para determinar cómo de peligroso es un jugador. El monstruo atacará al personaje con el aggro más alto. Aunque esto pueda tener poca relevancia en juegos fáciles o soloables, en un grupo que esté en zonas muy difíciles (o en un juego muy difícil, como FFXI) es muy importante que la aggro la mantengan las personas adecuadas, para que esos behemots, leviatanes y juggernauts no la tomen con los curadores (que tienden a acumular mucha aggro).
El aggro varía de juego en juego, y aumenta en casos como: estar al alcance del monstruo, llevar una armadura o un arma débil, realizar una acción contra el monstruo, curar a alguien que tenga aggro, usar una habilidad concreta (como Provoke)... del mismo modo, suele haber acciones especiales que la disminuyen, aunque los modos de hacerlo varían de juego en juego. Si eres de una clase débil, conviene saber cómo disminuir tu aggro, y si eres de una clase resistente, deberías saber cómo atraer el aggro de otros aliados.

Aggro control: /agro kontroul/ Aumentar el aggro dirigido hacia ti deliberadamente.


AH: /eieich/1. Auction House, casa de subastas. Sólo aplicable a juegos con casas de subastas. El sitio ideal para ganar un poco de dinero vendiendo las cosas que te sobran, gastar el doble en algo que necesitas; y, si puedes, arruinar un poco la economía del juego. 2. También usado como verbo: "tengo que AH estas armas".


AoE: /eiouí/ Area of Effect, área de efecto. Se trata de un término originario de los RPGs clásicos de papel y lápiz como el D&D, y que vemos también en otros géneros como en juegos de estrategia. Se refiere a habilidades (generalmente hechizos) que no afectan a un objetivo sino a todos los que haya en un área. Dependiendo de la habilidad y del juego, a veces afecta sólo a un bando, y otras a todos los que estén en el área. El AoE está definido por: su epicentro (el usuario, un punto en el suelo, un objetivo...), su forma (radial, cónico, lineal...) y por su alcance.


Avatar: /áfatar/ Se llama "avatar" al muñequito del personaje con el que juegas, o que te representa dentro del juego. Fuera de los mmos, este término se utiliza también para referirse a la imagen, normalmente pequeña, que eliges para que aparezca en todos tus posts en un foro, o que sea la imagen de tu perfil (por ejemplo, en el de Blogger).

This entry was posted on lunes, marzo 15, 2010 at 7:35 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Buf, que cantidad de palabros... Muy curioso lo del "aggro", no lo habia oido nunca.

15 de marzo de 2010, 11:14

Publicar un comentario

Publicar un comentario