Diccionario MMO: P  

Posted by Unai in , ,


Packrat: Jugador que se queda sin espacio para objetos en el inventorio debido a su tendencia a guardarlo absolutamente todo.

Party:
Grupo de 2 o más personas.

Party balance: En juegos de rol, la necesidad de que un grupo tenga miembros con distintos papeles para poder desempeñar las diferentes tareas requeridas en las aventuras, y además el número de clases distintas esté equilibrado. Un buen equipo, especialmente si es grande, requerirá de tank, crowd controllerhealer, dps, support...

Una metáfora inmejorable para el party balance

PC: 1. Player character. Un personaje detrás del cual se halla una persona, y no la IA de una máquina. 2. Personal computer. Aparato normalmente indispensable para jugar a tu MMO (aunque algunos funcionan en ciertas videoconsolas).

Peeling: Literalmente pelar, es cuando un jugador atrae el aggro de un enemigo que está atacando a otro jugador.

Perma: Sinónimo de Static, antónimo de PuG.

Permadeath: Muerte permanente. En juegos muy hardcore, solo tienes "una vida", y no resucitas después de ser incapacitado por un enemigo. Se acabó el personaje - sus XP, su equipo, sus habilidades... Hoy día los MMOs no suelen tener esta mecánica, pero hay jugadores (a menudo de RP) que lo hacen voluntariamente - dejar de utilizar, o incluso borrar, un personaje que ha "muerto". Pero esto es ya meterse en terreno cenagoso...

Mascotas: cuanto más grandes, fieras y fantasiosas, mejor

Pet: Mascota. Fiel animal (o monstruo) que acompaña a algunas clases de algunos juegos. Puede ser fijo (como el wyvern del FFXI) o se puede cambiar (como los animales del GW). Puede servir para atacar, para defender, para curar, y en ocasiones, no son sino estéticos. Algunas se pueden incluso usar como montura.

Ping: 1. En algunos juegos, hacer click en el minimapa, con lo que los compañeros del grupo oyen un "ping" y ven dónde se ha hecho click. 2. Entre jugadores más entendidos, una manera de medir su latencia.

PJ: Personaje jugador. Ver PC.

PK: La acción (player kill) o el autor (player killer, también conocido como PKer) de matar a otro jugador, especialmente utilizado en servers de PvP.

"Yo PK" - Algunos son malvados y lo proclaman abiertamente

PL: 1. Ver Power Leveling. 2. Party leader, el jefe del grupo.

Player Housing: Ver Housing.

PM: Puntos de vida, MP.

PNJ: Personaje no-jugador. Ver NPC.

Pop: Aparecer. Ver Spawn.

Power creep: Cuando algo es nerfeado hasta cierto punto, u otro algo se hincha demasiado en las actualizaciones, resulta en que lo nerfeado sea cada vez más inútil, llegando a dejar de utilizarse habitualmente. Puede suceder con equipo (cuando sale uno mejor), con habilidades (cuando se equilibran), con enemigos (con las expansiones)...

Power leveling: 1. Subir de nivel (sea el principal, o de alguna habilidad secundaria) muy rápidamente a base de dedicarse exclusivamente a ello y de forma muy intensiva, y no siguiendo el recorrido previsto por el juego. 2. Subir niveles mediante la ayuda de alguien de más nivel, el Power leveler.

Lo que quieras, pero así el juego pierde la gracia

Proc: Procedural random occurrence. Término originario de los MUD, se refiere a una propiedad de un arma (normalmente) que sucede aleatoriamente.

Profanity filter: Filtro del chat que elimina ciertas palabras malsonantes.

Profession: En ocasiones, especialmente en juegos con crafting y similares pero donde todas las clases están orientadas al combate (hoy día, la mayoría de MMORPGs), se puede tener una profession además del job. Ésta te permite desarrollar habilidades no-combativas.

PST: Please Send Tell, petición de /tell para responder a alguna petición u oferta. No confundir, en juegos como el WoW, con el uso de psst para /whisper.

PuG: Pickup Group. Grupo formado por gente que no conoces pero con quien compartes objetivos.

Pull: Atraer a un enemigo al camp. Es una labor que puede ser difícil y peligrosa, ya que hay que tener mucho cuidado de no ser visto por PNJs no deseados. La tarea se le suele encargar al miembro del grupo capaz de atacar a mayor distancia (ranged), ya que así es más fácil correr sin ser alcanzado, y no ser visto por el resto de la "manada" o grupo del monstruo. En ocasiones, también se usan minions o pets para esta tarea.

Puller: El miembro del grupo que se encarga de hacer pull.

PV: Puntos de vida, HP.

PvA: Player versus All. En juegos con FvF o similares, la modalidad de PvP que permite matar a cualquier jugador, tanto de otros bandos como del tuyo propio.

PvE: Player versus Environment. La modalidad de juego en la que el jugador o jugadores luchan contra enemigos PNJ controlados por una IA.

El PvP no perdona a los principantes...

PvP: Player versus Player. La modalidad de juego en la que uno o más jugadores luchan contra otros jugadores.

PvX: La suma de PvE y PvP.

Pwned: Evolución de Owned, más ofensivo aún (si cabe). También visto como pwnd, pwn, pwnt, o como sustantivo: pwnage. Existe la discusión entre los que dicen que viene de pawn, peón (del ajedrez, fácil de derrotar) o si proviene del error de teclear la P en vez de la O, que están al lado (esto lo veo más probable).

"Nos están pwneando, ¿por qué está todo el mundo callado?"
"Prueba a desactivar tu profanity filter."

This entry was posted on miércoles, septiembre 29, 2010 at 13:50 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario