Packrat: Jugador que se queda sin espacio para objetos en el inventorio debido a su tendencia a guardarlo absolutamente todo.
Party: Grupo de 2 o más personas.
Party balance: En juegos de rol, la necesidad de que un grupo tenga miembros con distintos papeles para poder desempeñar las diferentes tareas requeridas en las aventuras, y además el número de clases distintas esté equilibrado. Un buen equipo, especialmente si es grande, requerirá de tank, crowd controller, healer, dps, support...
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-HMxWA_MDrSu_6jmUYXVoberKF5-ZpqIYqy_mdu7vDWtqn5m-J5P1EEdQ986JDNXKdW1ry9sSvdnCpRh-G9ELYRBWbBq3umDKqIpP72CDH0nXf2sf9P7r0oVSfgalIoShXAlOnyQmmeY7/s400/002.jpg)
Una metáfora inmejorable para el party balance
PC: 1. Player character. Un personaje detrás del cual se halla una persona, y no la IA de una máquina. 2. Personal computer. Aparato normalmente indispensable para jugar a tu MMO (aunque algunos funcionan en ciertas videoconsolas).
Peeling: Literalmente pelar, es cuando un jugador atrae el aggro de un enemigo que está atacando a otro jugador.
Perma: Sinónimo de Static, antónimo de PuG.
Permadeath: Muerte permanente. En juegos muy hardcore, solo tienes "una vida", y no resucitas después de ser incapacitado por un enemigo. Se acabó el personaje - sus XP, su equipo, sus habilidades... Hoy día los MMOs no suelen tener esta mecánica, pero hay jugadores (a menudo de RP) que lo hacen voluntariamente - dejar de utilizar, o incluso borrar, un personaje que ha "muerto". Pero esto es ya meterse en terreno cenagoso...
Perma: Sinónimo de Static, antónimo de PuG.
Permadeath: Muerte permanente. En juegos muy hardcore, solo tienes "una vida", y no resucitas después de ser incapacitado por un enemigo. Se acabó el personaje - sus XP, su equipo, sus habilidades... Hoy día los MMOs no suelen tener esta mecánica, pero hay jugadores (a menudo de RP) que lo hacen voluntariamente - dejar de utilizar, o incluso borrar, un personaje que ha "muerto". Pero esto es ya meterse en terreno cenagoso...
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHRWEKRXrvz_kfSTouTJmA1wix6SS5MS4LGTiMliV8BnaryGu2CnFhAm3b0MbN7nDN_p5fJIK3IfbZd9r5BCr3cJTAcYDb1-7HQu0Vs6VIq327nMZ-Z8HuQ-jE79zN66C6_071X9YQFhZm/s400/003.jpg)
Mascotas: cuanto más grandes, fieras y fantasiosas, mejor
Pet: Mascota. Fiel animal (o monstruo) que acompaña a algunas clases de algunos juegos. Puede ser fijo (como el wyvern del FFXI) o se puede cambiar (como los animales del GW). Puede servir para atacar, para defender, para curar, y en ocasiones, no son sino estéticos. Algunas se pueden incluso usar como montura.
Ping: 1. En algunos juegos, hacer click en el minimapa, con lo que los compañeros del grupo oyen un "ping" y ven dónde se ha hecho click. 2. Entre jugadores más entendidos, una manera de medir su latencia.
PJ: Personaje jugador. Ver PC.
PK: La acción (player kill) o el autor (player killer, también conocido como PKer) de matar a otro jugador, especialmente utilizado en servers de PvP.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEifKeD6t3TiyzpHEERCj47LfeP0UFJ7pEvWxEIPvJbi8wtZG2BMtvZZRnDiAZU3GwTPYqWOzSLRYaD-WRql_bKvo3gNqXXP3ecesyMnaT01_DtmxPU14XgeCtuMcr4QuBO6melko6xvkoC0/s400/005.jpg)
"Yo PK" - Algunos son malvados y lo proclaman abiertamente
PL: 1. Ver Power Leveling. 2. Party leader, el jefe del grupo.
Player Housing: Ver Housing.
PM: Puntos de vida, MP.
Pop: Aparecer. Ver Spawn.
Power creep: Cuando algo es nerfeado hasta cierto punto, u otro algo se hincha demasiado en las actualizaciones, resulta en que lo nerfeado sea cada vez más inútil, llegando a dejar de utilizarse habitualmente. Puede suceder con equipo (cuando sale uno mejor), con habilidades (cuando se equilibran), con enemigos (con las expansiones)...
Power leveling: 1. Subir de nivel (sea el principal, o de alguna habilidad secundaria) muy rápidamente a base de dedicarse exclusivamente a ello y de forma muy intensiva, y no siguiendo el recorrido previsto por el juego. 2. Subir niveles mediante la ayuda de alguien de más nivel, el Power leveler.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitNdJzjMK9mU0D_sUPmZ767ZwCqGBBS6KSq0A0w8YkQS9x8pC0rwQlKg1uFpBQCKPif560tOOLtZCuEVoObMNEuqTh5IiN3ztyudMf4ASDTL7zmlF3jEGfxFUK5zSuj3NJpD9E-04E36D3/s400/006.jpg)
Lo que quieras, pero así el juego pierde la gracia
Proc: Procedural random occurrence. Término originario de los MUD, se refiere a una propiedad de un arma (normalmente) que sucede aleatoriamente.
Profanity filter: Filtro del chat que elimina ciertas palabras malsonantes.
Profession: En ocasiones, especialmente en juegos con crafting y similares pero donde todas las clases están orientadas al combate (hoy día, la mayoría de MMORPGs), se puede tener una profession además del job. Ésta te permite desarrollar habilidades no-combativas.
Profession: En ocasiones, especialmente en juegos con crafting y similares pero donde todas las clases están orientadas al combate (hoy día, la mayoría de MMORPGs), se puede tener una profession además del job. Ésta te permite desarrollar habilidades no-combativas.
PST: Please Send Tell, petición de /tell para responder a alguna petición u oferta. No confundir, en juegos como el WoW, con el uso de psst para /whisper.
PuG: Pickup Group. Grupo formado por gente que no conoces pero con quien compartes objetivos.
PuG: Pickup Group. Grupo formado por gente que no conoces pero con quien compartes objetivos.
Pull: Atraer a un enemigo al camp. Es una labor que puede ser difícil y peligrosa, ya que hay que tener mucho cuidado de no ser visto por PNJs no deseados. La tarea se le suele encargar al miembro del grupo capaz de atacar a mayor distancia (ranged), ya que así es más fácil correr sin ser alcanzado, y no ser visto por el resto de la "manada" o grupo del monstruo. En ocasiones, también se usan minions o pets para esta tarea.
Puller: El miembro del grupo que se encarga de hacer pull.
PV: Puntos de vida, HP.
PvA: Player versus All. En juegos con FvF o similares, la modalidad de PvP que permite matar a cualquier jugador, tanto de otros bandos como del tuyo propio.
PvA: Player versus All. En juegos con FvF o similares, la modalidad de PvP que permite matar a cualquier jugador, tanto de otros bandos como del tuyo propio.
PvE: Player versus Environment. La modalidad de juego en la que el jugador o jugadores luchan contra enemigos PNJ controlados por una IA.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghzzofw9_gpU_5eN9sFcJkzN-QXTgu7nwLtusYHiVs0mNMyId3xiUXHIQ8_WWDq7w8usggk-P1qtRrWAJXpNhUhWmSTigNp_Qo8RsTS_INoHXVrs4P6x7XTnLrlzUzSJWQe1YSkXJlFElJ/s400/004.jpg)
El PvP no perdona a los principantes...
PvP: Player versus Player. La modalidad de juego en la que uno o más jugadores luchan contra otros jugadores.
PvX: La suma de PvE y PvP.
PvX: La suma de PvE y PvP.
Pwned: Evolución de Owned, más ofensivo aún (si cabe). También visto como pwnd, pwn, pwnt, o como sustantivo: pwnage. Existe la discusión entre los que dicen que viene de pawn, peón (del ajedrez, fácil de derrotar) o si proviene del error de teclear la P en vez de la O, que están al lado (esto lo veo más probable).
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXBGQjLJ4PWBZdHNCb09FPQrPUpXMPxNJSCKeHM680SR-aOetEmfJ1zsGNZUncFd-k9AD4R7woDSlVzOhN_OO1zPzBzaVI7W8OPW1s5-mg0GOH_7rqPftpgXM1s8-gpVHj44FjB9hMrs4u/s400/001.jpg)
"Nos están pwneando, ¿por qué está todo el mundo callado?"
"Prueba a desactivar tu profanity filter."
This entry was posted
on miércoles, septiembre 29, 2010
at 13:50
and is filed under
Diccionario MMO,
mmorpg,
videojuegos
. You can follow any responses to this entry through the
comments feed
.
Publicar un comentario