Diccionario MMO: T  

Posted by Unai in , ,

<<-S

Tag: Ver tap.

Cuídate de los tanks mal equipados.

Tank: Tanque. El rol de un personaje en el grupo que consiste en atraer para sí el aggro, los ataques del enemigo, para defender así al resto de sus compañeros. Por eso es importante que un tank se centre en una buena defensa, más que en el ataque - sus compañeros se encargan de dañar al enemigo, y de curarle a él, su objetivo es proteger a aquellos con menos armadura. En grupos de a partir de cierto tamaño, suele haber un main tank (tanque principal) y uno o más secondary tanks (tanques secundarios) que sirven como medida auxiliar par atraer el aggro si el main tank está sufriendo demasiados daños.

Tank and spank: 1. Tank y azotar. La estrategia típica de un grupo en PvE. Consiste en que un tank mantiene el aggro mientras los DD le hacen pupa y los healers mantienen al tank curado, intentando ambos no llamar mucho la atención del enemigo. 2. Usado despectivamente para referirse a grandes enemigos como  bosses para vencer a los cuales basta con las tácticas más simples.

Pues eso.

Tap: Tap es, en muchos juegos, cuando alguien ha dañado a un mob y se le asigna (a él, o a su grupo) su loot y XP que vaya a dar ese mob. En muchos juegos que permiten esto, no dejan a otros jugadores dañar a ese enemigo.

Tele-taxi: En juegos donde el teletransporte se puede hacer vía conjuros, un tele-taxi es un jugador que teletransporta a otros a cambio de dinero. Aunque en cada vez más juegos cualquiera puede hacerlo.

Tell: Decir, susurrar. Mensaje privado enviado a través de un chat específico.

Tell Hell: Infierno de tells. Cuando estás teniendo conversaciones vía tell con tanta gente que eso parece el mesenller, eres incapaz de seguir el hilo a todos, y acabas haciendo MT.

Theme Park: Parque de atracciones. El concepto contrario al Sandbox. En un theme park coges una quest y dejas que te lleve, como si de montarse en una montaña rusa se tratara. Es más fácil seguir algo lineal que hacerlo libremente, y eso, para bien o para mal, atrae a más jugadores - y también suele ser más fácil de diseñar. Suelen ser criticados por centrarse mucho en el combate (que es, después de todo, lo que atrae a una buena porción de los jugadores) en vez de temas como el crafting y la exploración, y por tener una profundidad del tipo "mata 50 ratas". Encontrar el equilibrio entre ambos es difícil para un MMO, y también para el conjunto de MMOs: la mayoría siguen un modelo theme park parecido al del WoW por ser más rentable. En cualquier caso, la línea entre ambos no está clara (para algunos WoW es todo un Theme Park, para otros tiene varios elementos de Sandbox), y si bien ofrecen disntas maneras de jugar, ambas están bien, y un buen juego tendrá elementos Theme Park (que lo hace más llevadero) y de Sandbox (más libertad y cosas que hacer).

Vale, será todo lo divertido que quieras, pero ¿dónde está la interacción?

Theorycraft: El intento de desentrañar todos los entresijos matemáticos de un juego: las fórmulas de daño, las de aggro, etc. Término surgido con el Starcraft. Tiende a fallar al no tenerse en cuenta los factores azarosos, pero también hay ciertos juegos en los que la matemática interna es conocida.

Threat: Amenaza. Es tan parecido a aggro que aunque no sean lo mismo los tomaremos como sinónimos para no complicarnos, porque a menudo se tratan como lo mismo, y en la definición de aggro incluí el Threat.

TNL: To Next Level, Para el Próximo Nivel. Los XP que te faltan para llegar al siguiente level. "5363 TNL" equivale a "Me faltan 5363 puntos de experiencia para subir al siguiente nivel".

TPS: Threat per second. La threat que puede generar un jugador por segundo. Si es demasiado alto, podría desviar la atención del enemigo del tank.

Trade chat: Parte del chat dedicada al comercio. Suele ser un caos.

Ejemplo de Train. Lo peor es cuando mientras huyes atraes la atención de otros mobs, y el train se multiplica.

Train: Tren1. Un grupo de mobs atacantes que tienen link entre ellos. 2. Crear un train (1) deliberadamente, normalmente para farmeo. 3. Correr desesperadamente, llevando a tus espaldas un train (1) descontrolado. 4. Ver Kiting. 5. En juegos en los que se puede hacer auto-follow (seguir automáticamente), una cadena de jugadores siguiendo al primero. 6. Entrenar una habilidad (viene de train como entrenar, no de train como tren).

Trash mob: Mob basura. Todo mob que no sea un boss. El término se origina en Everquest, en el basurero de fuera de Unrest, donde los grupos entrenaban contra trash mobs antes de entrar a enfrentarse a lo gordo.

Tree: Árbol. Suele ir acompañado de otra palabra (Talent Tree, árbol de talenos; Skill Tree, árbol de habilidades...). Es en muchos juegos la forma de desarrollar las habilidades, que se bifurcan como las ramas de un árbol en distintas especialidades.

Troll: En internet, un troll es alguien que escribe (en MMOs, en el chat) cosas off-topic, ofensivas, provocativas, etc., sin más intención que "trollear" o molestar y causar la furia de sus receptores. Cualquier respuesta motivada por las emociones satisfará al troll, especialmente si se le ataca o si uno se muestra ofensivo, de lo que surge la frase "don't feed the troll", "no alimentar al troll".

¿Actúa como un Troll? ¡Entonces ES un Troll!

TS: TeamSpeak, el software externo a los juegos más utilizado para hablar con el micrófono en plena partida.

Turtle: Tortuga. En PvP, situación en la que, sea por buena defensa, por mal ataque, o porque pasado un tiempo algún objetivo no se puede conseguir, el combate no está avanzando nada, y ambos grupos están empatados.

Twink: La actitud de twink varía dependiendo del tipo de RPG al que nos referimos. 1. En un RPG de papel y lápiz, es un munchkin, un personaje agresivo y competitivo donde no debería serlo. 2. En un MUD un twink puede ser un munchkin, un griefer o un newbie. 3. En videojuegos, un personaje con el equipo de más nivel que se puede permitir, normalmente superior al que se supone debe llevar a esas alturas del juego. 4. En MMOs, igual a la acepción (3), sólo que normalmente no suele poder haber conseguido ese equipo él sólo, sino que habrá necesitado ayuda de alts o de otros jugadores.

This entry was posted on lunes, noviembre 08, 2010 at 10:47 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario