Diccionario MMO: L  

Posted by Unai in , ,


<<-K

L2P: Learn to play, aprende a jugar. Dirigido habitualmete, obviamente, a aquél que no tiene ni p*ta idea de cómo jugar a su PC.

L33t: F0RM@ de H@8l@R d3 "éLi7e" 3N7R3 L0$ má$ G33k5 d3 In73rn3t.

Incluso Matrix tenía Lag de vez en cuando

Lag: Cuando debido a problemas de conexión, el juego no va tan fluido como desearías. No es un término exclusivo de los MMOs, y se ve mucho en otros juegos multijugador como los shooters. Depende del tipo de servidor, el Lag puede ser del servidor (hay mucha gente conectada a la vez, el servidor "peta", y afecta a todos) o del jugador (cuando se recibe información más rápido de lo que se puede procesar). En este último caso, suele funcionar también como excusa cuando te has distraido o te matan con facilidad. "¿Nos han matado a todos por mi culpa? Lo siento, tenía lag."

Learning curve: La relación entre la habilidad en el juego y el tiempo que se ha jugado. Puede variar mucho de juego en juego.

Ejemplos de learning curves

Leech: Que hace Leeching.

Leeching: Se le llama al aprovecharse de alguna acción cooperativa sin haber participado en realidad. Hay muchas maneras de hacerlo, ya que varía según las mecánicas de cada juego: pasearse por una zona en la que te dan puntos por lo que hacen otros, coger el loot de los mobs que han matado otros jugadores... y mil formas más.

Level cap: El nivel más alto que se puede obtener en un juego.

LFG: Looking for Group. Que busca un grupo para irse de aventuras por ahí. Un healer puede encontrarlo en cuestión de segundos, mientras que el pueblo llano podemos llegar a estar horas sin éxito alguno.

LFP: Looking for Party. Sinónimo de LFG.

LFR: Looking for Raid, en el WoW y sinónimos.

Link: Dícese del enlace entre dos o más monstruos o PNJs hostiles que les convierte en un grupo. Si atraes la atención de uno, los demás le seguirán allá adonde vaya.

LMAO: Laughing my ass loud. Como lol pero más gracioso porque tiene la palabra ass, culo. Está más o menos al nivel de ROFTL, aunque algunos lo consideran inferior.

LOL: Laughing out loud. Me descojono. Todo el mundo lo usa, pero pocos saben lo que significa. Usado como prefijo tiene connotaciones negativas, como se observa fácilmente en diversos memes de internet. Normalmente es un sinónimo de "ja, ja, ja" ("Te ha matado un miserable goblin, lol"). Ojo, no tiene nada que ver con el inglés usado en correspondencia, en el que significa lots of luck (mucha suerte) o lots of love (te quiero mucho -mua, mua-).

¿Qué sería de internet sin los gatos...?

LOM: Low on Mana. Lo dice el mago del grupo cuando se le está acabando el maná o MP y le vendría bien un descanso para recuperarlo antes de seguir luchando.

Loot: El tesoro o "saqueo" que deja un muerto (sea PNJ o PJ). La forma de distribuirlo entre el grupo varía de juego en juego. También se utiliza como verbo (to loot, lootear), o como adjetivo (lootable). Ejemplos de distribución de Loot cogidos del WoW:
FFA (Free-For-All): El primero en cogerlo se lo queda.
Master Loot: Se designa a uno de los jugadores del grupo (a menudo, el líder) para que lo coja todo y lo distribuya después. Requiere de mucha confianza...
Round Robin: Por turnos.
Group Loot: Haciendo roll para decidir quién se lleva algo (sorteo). Se suele hacer con los objetos valiosos, con los demás se puede usar otro método.
Need before Greed: Cada objeto se distribuye sólo entre aquellos que lo pueden usar o lo necesitan.

Lore: La historia o el trasfondo del juego y de su mundo. Para muchos es como si no existiera, y para la mayoría es algo secundario que está ahí. Sin embargo, hay un grupo de frikis selectos que siempre estamos atentos al Lore y se convierte casi en lo principal del juego. Un buen Lore permite que el mundo del juego se convierta en algo realista, que jugar sea como leer un libro, facilita la escritura de buenos FanFic y nos da a algunos mil formas de pasar el rato. No voy a explayarme ahora, pero un buen ejemplo es el tema de los muursat en el Guild Wars (un tema que merece su propio artículo o incluso serie de artículos).

LoS: Line of Sight, línea de visión. Es el espacio en el que un mob te verá cuando tu personaje entre en él. Veteranos de juegos como el FFXI somos expertos en evitar LoS, y enemigos en general.

Lv: Abreviatura de Lvl.

Lvl: Abreviatura de Level, Nivel. Se refiere al Nivel del Personaje, que es la gran búsqueda de todo jugador en un MMO. El Level es el valor numérico del poder de tu personaje... o algo así. En un tipo de juego tan poco lineal, en el que no "acabas" el juego, el nivel indica, más o menos, cuánto se ha avanzado con el personaje, y cómo de bueno es (ya que cada nivel sus atributos y habilidades mejoran). Una vez se llega al Level Cap, deja paso al Endgame, y el objetivo pasa a ser diferente (por ejemplo, conseguir los mejores objetos, títulos, etc.)

This entry was posted on jueves, julio 22, 2010 at 14:19 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario