Diccionario MMO: E  

Posted by Unai in , ,


Emote: Hacer un emote es hacer que tu personaje exprese una emoción, o, en general, haga algún gesto. En la mayoría de juegos, se hace escribiendo /"algo" en una barra de comandos o, más frecuentemente, en el chat. En sus orígenes, no tenían ninguna animación gráfica, tan sólo los jugadores escribían cosas como "/Beleko hace una reverencia", en los días donde el roleplay estaba a la orden del día. Hoy día, hay unas cuantas docenas de /emotes predefinidos en los que la frase la escribe el juego (ejemplo: escribes "/kneel" y el juego dice "/Beleko hace una reverencia"). Además, el personaje suele hacer el movimiento de la acción, y en los juegos con doblaje, el personaje también dice algo con varios comandos (por ejemplo, en el WoW). Son especialmente usados, y más apreciados para rolear.

Endgame: Es como se denomina al contenido de "final de juego". Es algo considerado muy importante, especialmente por los jugadores hardcore, que llegarán al nivel máximo en pocos días o semanas, y pasarán la mayor parte de su tiempo en el Endgame. El Endgame está orientado a los jugadores de máximo nivel, y supone ofrecerles retos a su altura, o más. Una forma de conseguir distintos "niveles" en el Endgame, y que los jugadores puedan luchar contra monstruos y desafíos cada vez más fuertes pese a ellos seguir en el mismo nivel, implica por ejemplo obtener mejor equipo cada vez. El Endgame no es sólo importante para los raiders y PvEros, sino también para los PvPros, los roleros, los crafters, etc.

Enmity: La cantidad de odio que le tiene un monstruo o PNJ hostil a un personaje. Atacará al que más tenga. Ver Aggro.

Exploit: Aprovecharse de un bug o fallo en beneficio propio. Normalmente está considerado hacer trampa y puede conllevar un banneo.

Y ya que la E me ha salido corta, haré extra de screenshots con varios emotes:
/Bow


/Dance

/Drink


/Roar


/Sit

/rank (¡gracias neon! En algunos juegos, con este emote se muestra el rango obtenido, por ejemplo, en el PvP)

This entry was posted on martes, abril 20, 2010 at 7:12 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comentarios

Si alguien quiere pasarme alguna imagen suya con emotes en algún otro juego, será bien recibida.

20 de abril de 2010, 7:50

http://img502.imageshack.us/i/rank15emote1wd0.jpg/

/rank

Desafortunadamente no es mío. Se trata del maximo rango de HA en Guild Wars :)

Saludos Neon

25 de abril de 2010, 19:18

Publicar un comentario

Publicar un comentario