Diccionario MMO: D  

Posted by Unai in , ,


D/C: Disconnect, desconectarse. Perder la conexión, normalmente de forma involuntaria.

DD: Damage Dealer. Significa que es un personaje o clase especializado en hacer daño. Su fuerte es el ataque. Además de hacer daño, varias clases tienen otras funciones, como Crowd Control, curar, dispel, debuff, off-tank...

El Dragoon del FFXI, junto a su dragón ayudante, es un buen ejemplo de DD

Death leveling: Dejar que un monstruo de nivel muy inferior al tuyo te mate una y otra vez para que suba hasta un nivel aceptable, y después obtener epxeriencia apropiada para tu personaje al matarlo. Sólo lo conozco en Guild Wars, donde hay un máximo de penalización por morir, y donde mucha gente trata de obtener el Level Cap en "pre-Ascalon", un lugar que tras hacer ciertas misiones se vuelve inaccesible.

Debuff: 1. Ver Dispel. 2. Lo contrario de buff, es decir, crear un estado negativo en el que bajen los atributos y/o se limiten las acciones del objetivo.

Depop: Ver Despawn.

Despawn: Cuando un monstruo o enemigo desaparece. Esto puede suceder por diversos motivos,según las mecánicas del juego. Por ejemplo: un monstruo al que se le ha alejado mucho de su zona, podría despawnear.

Dew: En chats españoles, adiós.

Ding: Subir de nivel.

Dispel: Remover un estado beneficioso o buff.
El Nigromante (en la imagen, Welthar) del GW tiene debuffs, dispels y DoT. El Elementalista (en la imagen, yo) hace un buen DPCT, DPM y DPS.

DoT: Damage over Time. Se refiere a habilidades que hacen daño periódico, como el típico Veneno. Suele hacer menos daño en cada golpe, pero a la larga más que las habilidades normales.

DPCT: Damage per casting time, daño por tiempo de lanzamiento. Mide la relación del daño causado por una habilidad y el tiempo consumido para usarla.

DPET: Damage per execute time, sinónimo de DPCT.

DPM: Damage per mana, daño por maná. Mide la relación del daño causado por un hechizo, y el maná consumido para lanzarlo.

DPS: Damage per second, daño por segundo. Mide la cantidad de daño que puede hacer un personaje en cierto período de tiempo. Se puede medir en un tiempo corto (Burst DPS), a largo plazo (Sustained DPS) o en un hechizo o habilidad concreto (Individual Spell DPS).

Draw: Drawing o "atraer" es un sinónimo de Pull.

Drop: Un drop es un objeto obtenido del entorno. Se llama drop tanto a los objetos que sueltan (soltar o dejar caer es drop en inglés) los enemigos, como a los que se encuentran en, por ejemplo, cofres de tesoro. Ver también static drop y world drop.

Todos estos amables altos elfos nos dejaron un buen drop


Dw: Ver dew.

This entry was posted on domingo, abril 11, 2010 at 11:25 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario