Diccionario MMO: O  

Posted by Unai in , ,


Off-Tank: También conocido como Secondary Tank, es alguien cuya labor en el grupo consiste en aliviar prisión del Tank principal. Normalmente suele atraer la atención de mobs de los que el grupo no se está encargando ahora mismo, o intenta tankear al enemigo al que el Main Tank ya no puede mantener.

OHKO: One-hit knocked out. Matar de un golpe.

OMG, OMFG: Oh My God, Oh My Fucking God. "Oh, Dios mío". Frase muy usada por los angloparlantes. A menudo va acompañada por un WTF a continuación.


El gato OMG es una visión habitual en la internet

OMW: On My Way, "voy para allá", "estoy llegando".

OOC: Out of Character, "fuera del personaje". Lo contrario de IC. Sobre todo en ambientes de RP, y heredado del rol en chat.

OOM: Out of Magic. "Me he quedado sin magia". Cuando un nuker diga esto, conviene tener cuidado durante el resto del combate y descansar cuanto antes. Cuando lo diga un healer, se avecinan problemas como no se consiga vencer al enemigo actual rápidamente. Más allá de LOM.

OOR: Out of Range. "Fuera de alcance". Cuando algo está demasiado lejos y las habilidades ranged del personaje no lo alcanzan.

OOS: Out of Sight. "Fuera de la vista", de un enemigo, obviamente.

Orz es algo muy japonés, sí

Orz: 1. Pictograma ideado por los japoneses que representa a una persona arrodillada, con la cabeza baja, en señal de humildad. Usado, por ejemplo, para pedir perdón: "No he traído mi armadura, Orz", "MT, Orz". 2. Adoptado por los angloparlantes como señal de darse golpes con la cabeza contra el suelo. "Conseguí encontrar el tesoro, pero me había olvidado de la llave. Orz", "MT, Orz". 3. Algunas de sus muchas variaciones: OTL, Or2, OTZ, O7Z, O7L, Sto, Jto, _no, _||, Orz~.

Overextend: Término utilizado (al menos en el Guild Wars) cuando alguien se aleja demasiado de su grupo, por el peligro que tiene de ser emboscado o verse rodeado por los enemigos. Además de obligar a actuar a su grupo rápido para salvarle, corre el peligro de que demasiados enemigos se avalancen sobre él, y de quedar fuera del alcance de los curadores y las clases de apoyo. Si además el personaje que lo haga no tiene buena armadura, es un suicidio. Particularmente peligroso en PvP, GvG y similares.

Overhealing: Dícese de la curación excesiva. Cuando un healer poco experimentado o con habilidades limitadas utiliza mal sus conjuros, puede resultar en que cure más de lo que el personaje necesita, gastando así maná más rápido.


Owned: De Own. Término peyorativo para decir que se ha dominado a otro jugador. En realidad se utiliza más Pwned.

This entry was posted on jueves, septiembre 09, 2010 at 7:19 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario