Malekith (La Secesión)  

Posted by Unai in ,

Hace miles de años, los elfos eran una raza unida y pacífica que vivía en la isla de Ulthuan. Cuando los demonios invadieron el mundo, el héroe Aenarion tomó la espada maldita del Altar de Khaine, y con su poder pudo expulsarlos de la isla. Aenarion se convirtió en el primer Rey Fénix de Ulthuan, pero finalmente se sacrificó por el bien de los elfos.


Tras su muerte, los príncipes elfos se reúnen para decidir quién le sucederá. Aunque la intención de Aenarion era que su hijo Malekith subiera al trono tras su muerte, los príncipes deciden instaurar en su lugar a Bel Shanaar. Pese a la frustración de su madre Morathi, Malekith se reprime y acepta al nuevo Rey Fénix, aunque sin olvidar sus ambiciones. Dispuesto a ser digno del trono, parte hacia las colonias orientales, donde además de convertirse en un héroe para los elfos traba amistad con un nuevo pueblo: los enanos. No obstante, la ambición por el trono de Ulthuan sigue latiendo en él.

Escrito por Gav Thorpe, no es que sea una maravilla de libro, pero se adentra de una manera maravillosa en la mente de Malekith. Aunque mi conocimiento sobre el mundo de Warhammer es limitado, me encantan sus elfos oscuros (druchii) y todo material que expanda su historia me parece bueno.


Destaca no sólo la forma de adentrarse en Malekith, sino su desarrollo y su lento descenso a la oscuridad, así como a la grandeza. Hay otro "pseudo-protagonista" elfo, pero lo he visto poco desarrollado y de escasa importancia. El estilo del libro es oscuro (obviamente), y conforme avanza refleja esa forma de ser de los druchii: la lujuria, la violencia... dicha oscuridad es más implícita que explícita, al igual que, en cierto modo, el propio protagonista, que se muestra siempre dispuesto a luchar por Ulthuan y por el Rey Fénix, mientras en su interior la codicia por el trono aumenta.


En cualquier caso, supongo que no es un libro para cualquiera: se disfruta mucho más con conocimientos previos sobre Warhammer, y especialmente sobre los altos elfos y los elfos oscuros. Si bien parece formar parte importante del trasfondo del mundo Warhammer (supongo que al igual que los otros libros de Tiempo de leyendas, como Nagash el Hechicero y Heldenhammer), mi conocimiento sobre tal carece de profundidad, y no sabría decirlo bien. Además de los elfos, otros pueblos hacen aparición: los enanos, los orcos y goblins, los hombres bestia, las hordas del caos, los humanos...

Es el primer libro de tres de la serie La Secesión (dentro de Tiempo de leyendas), y tengo entendido que el segundo, El rey sombrío, sale este mes en castellano. El tercero se llamará Caledor, aún inédito en inglés, y a estos acompañará el audio-libro Aenarion, supongo que como precuela, y que dudo que veamos por estos lares. Los siguientes libros siguen con la misma trama pero con distintos protagonistas, lo cual añade variedad a la saga.

This entry was posted on miércoles, septiembre 08, 2010 at 7:25 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario