Diccionario MMO: M  

Posted by Unai in , ,




M: Abreviatura de "mega". Significa "millón". Utilizado generalmente en cantidades de dinero. Ver k.

Macro: 1. Una macro consiste, en algunos juegos, en una secuencia de acciones que pueden activarse de una sola pulsación. Sirve, por ejemplo, para realizar alguna habilidad e informar en el chat de grupo de ello. En algunos juegos (WoW) se puede hacer cualquier cosa que se pueda en la barra de chat, como escribir o realizar /acciones. En otros (FFXI) hay muchos comandos específicos para usar con macros, como usar ciertas habilidades o seleccionar objetivos. 2. También se llama así a aplicaciones externas al juego que permiten realizar una acción una y otra vez; algo a menudo ilegal.

Main: Se le llama así a tu personaje principal, el que más utilizas y en el que más centras tu desarrollo.

Mana: Maná. Otro nombre para los MP, puntos de magia. Lanzar un conjuro lo consume, y al quedarte sin maná no puedes lanzar más conjuros (u otros efectos).

Manaburn: "Quemadura de maná". No, no es como en Magic: The Gathering. Es una estrategia que consiste en unos cuantos magos "quemando" todo su maná a la vez lanzando sus conjuros más potentes y dañinos, con objetivo de haber destruido a todos los enemigos antes de quedarse sin maná y en un tiempo récord.

Un Meat Shield defiende a sus compañeros (fuente)

Meat shield: Alguien cuyo propósito es atraer hacia sí el daño de los enemigos. Además de eso, si puede dañarles, tanto mejor. Normalmente es un pet o minion. En ocasiones, se refiere también a un jugador - no es exactamente un tank, ya que el objetivo no es exactamente atraer el daño sino la atención (por ejemplo, para permitir a los demás escapar, no necesariamente luchar).

Meleeburn: En algunos juegos, táctia similar al manaburn, pero usando luchadores de cuerpo a cuerpo o melee. Sirve en casos con habilidades que se agotan de algún modo, como si tuvieran maná, que necesitan recarga, etc.

Meta-guild: Dos o más guilds que funcionan como una sola. No confundir con agrupaciones o alianzas de clanes como en Guild Wars. Ejemplos: en clanes con más gente que el límite permitido; en el WoW, en clanes muy numerosos, ya que la interfaz no muestra a todos los miembros; en casos orientados a PvP, un guild secundario puede estar dedicado a los jugadores de elite; y en clanes de gran prestigio, un guild menor puede ser la "cantera" al principal.

Microtransacciones (fuente)

Microtransacciones: Como sustituto del dinero obtenido mediante la suscripción, muchos f2pusan microtransacciones. Con tantos MMOs en el mercado, para muchos es difícil lograr suscripciones. Incluso algunos de los gigantes recientes, al no poder competir contra otros como el WoW, se pasan al modelo gratuito. ¿A cambio? Las microtransacciones consisten en pagar si quieres por cosas concretas. Por ejemplo ofreces, a cambio de dinero real, nuevos peinados para el personaje, armaduras de colores exóticos, armas con efectos de fuego - normalmente nada que desequilibre el juego, cosas por las que no todos sino algunos están dispuestos a pagar. Esto no es algo que cualquier juego se pueda permitir: tiene que ser un buen juego, con una buena comunidad y demás, pero la exigencia no es tan grande como en un juego con suscripción. Pros y contras, hay muchos, pero ese tema es para otra ocasión.

Minion: Un minion es similar a una pet, con la diferencia de que se pueden tener varios al mismo tiempo y normalmente no supone una penalización perderlos. Suelen ser constructos, demonios, muertos vivientes...

Minions invocados por un Nigromante en Guild Wars (fuente)

MMORPG: Massive Multiplayer Online Role Playing Game. Algo así como Juego De Rol Online Multijugador Masivo, JDROMM. ¡Altamente adictivos! Últimamente hay cada vez más MMOs que no son RPGs: estrategia, puzzle, FPS, acción...

Mob: 1. Mobile object, objeto móvil. 2. Monster or Beast, Monstruo o Bestia. En realidad, ambas acepciones se utilizan para designar lo mismo: un NPC hostil hacia el jugador.

Mod: Un mod es una modificación de un juego (normalmente de PC). Aunque en muchos juegos está prohibido (por ser una aplicación externa al juego), en otros se permiten, especialmente si no afectan directamente a la jugabilidad, sino a elementos inocuos como la interfaz de pantalla, la apariencia de los gráficos, etc.

MP: Magic Points. Conocidos en castellano como PM, Puntos de Magia. Ver Mana.

MP Sponge: (Esponja de MP) 1. Un jugador que requiere de un gran gasto de MP por parte delhealer o del buffer del grupo, a menudo como consecuencia de nukear demasiado o de tankear mal. 2. Un enemigo al que los ataques mágicos (o sea, que consumen MP) apenas le afectan.

MPK: Monster Player Kill. Matar a otro jugador utilizando a para ello un monstruo. Es un sustituto de PvP para gente que, si abusa de ello, puede acabar denunciada y banneada. Suena divertido, pero es de mal gusto. Algunos métodos que puedes usar:
-AoE MPK: Acerca un mob a otro jugador menos resistente que tú y aprovecha el daño en AoEpara que le mate.
-Claim MPK: Hacer un ataque que provoque poco Hatred a un monstruo que tenga mucho Hatred hacia otro grupo (y que esté dormido o algo así).
-CHF MPK: Llevar un monstruo a otro grupo, y dejar que los AoE de ese grupo le afecten (en Final Fantasy XI se consigue haciendo un CHF, Calling for Help, para que le puedan dañar).
-Train MPK: Hacer un train de mobs, llevarlos a una zona con más jugadores, y perder el aggrode alguna manera (por ejemplo, vía teletransporte, cambiando de zona o desconectándose).

MT en The Noob

MT: 1. Main tank: de entre los tanks del grupo, el que en un principio se llevará los golpes. 2. Mis-type, mis-text o mis-tell. Como la mayoría de los MMOs tienen varios canales de chat distintos, no es infrecuente que, en la intensidad del juego o el fragor de la batalla, escribir algo donde no debías.
(/shout en vez de /tell): "Me gustaría que esta noche me ates y me azotes como la otra vez jiji." "MT ><"

(/tell en vez de /guild): "Ja, ja, el idiota ese me pregunta que si quiero ayudarle en una misión." "MT" "No me refería a ti." "En serio".
(/group en vez de /guild): "¡Me ha tocado una mierda de grupo! ¡No hacen más que matarnos!" "MT..."
(/guild en vez de /tell): "Entonces, ¿intentamos sembrar el descontento en el clan para que todos los que puedan se vengan al nuevo con nosotros?" "MT" "¬¬"


Más MT. "una vez fo**é con un alce" "mierda mt". Son graciosos, pero, en serio, pasan muy a menudo. Lo digo por experiencia.

"...y voy a intentar timar a chicos de 12 años para que piensen que soy una chica" "mt" "mierda >_>" "no preguntéis". Más MTs en esta web.

MUD: Los MUD eran los predecesores de los MMORPG. Significa Multi-User Dungeon, y creo que el nombre ya avanza un poco lo que quiere decir. Con el MUD original en 1978, generalmente eran sólo de texto, aunque con el tiempo fueron apareciendo "MUDs gráficos" con una interfaz. Aunque el primer MMORPG, Neverwinter Nights, salió en 1991, en los 90 aún se llamaba a juegos como Meridian 59, Ultima Online, Dark Age of Camelot y EverQuest "MUDs gráficos". Incluso el RuneScape iba a ser originalmente un MUD de texto, al que finalmente decidieron añadir gráficos.

Mule: 1. Sustantivo. "Mula", personaje alternativo al Main, usado para almacenar objetos (ya que normalmente el Main tiene un límite). A veces lo he oído usar para un personaje con una función secundaria como proveer al grupo de pvp de una clase que necesita. Es un tipo de alt. 2. Verbo. Mover objetos entre el Main y el Mule.

Multiboxing: Se llama así a usar más de una cuenta simultáneamente en un juego (de box, caja, de un ordenador). Según dicen, conseguir jugar así debe de ser todo un desafío, y las macros son de gran ayuda.


Multiboxing (fuente)

This entry was posted on jueves, agosto 19, 2010 at 22:29 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario