Diccionario MMO: K  

Posted by Unai in , ,

<<-J

K
: 1. OK. De acuerdo. 2. "kilo", abreviatura de mil. Usado sobre todo en el ámbito económico. "Me debes 7k de oro." "¡Esa espada le ha costado 100k!"

Kedada: Dícese del apocalíptico momento en que esas personas que tan bien se llevan a través del chat deciden conocerse en el Mundo Real. Normalmente suele ser gente de un clan o de un foro. No es infrecuente que acaben llamándose los unos a los otros por sus nicks en vez de sus nombres reales (y siendo como son los nicks, cada uno lo pronuncia de una forma distinta). Suele haberlas simplemente para conocerse, o para jugar estando juntos.


Existe una serie online llamada The Guild, que podéis seguir aquí que trata sobre los miembros de una guild que se conocen en la Vida Real. Recuerdo haberlo visto en Youtube subtitulado, pero ahora mismo no lo encuentro. En cualquier caso, recién ha empezado la cuarta temporada, y es muy recomendable (¡y cómo está Codex!).


Kill Steal (KS): Un KS es cuando matas a alguien a quien iba a matar otro. Sí, bueno, dicho así suena un poco psicópata, pero recordemos que estamos hablando de videojuegos. Esto puede darse tanto en PvE (si das el golpe final a un monstruo contra el que otro jugador estaba luchando) como en PvP (si derrotas a un enemigo que tu compañero había debilitado). Se suele hacer para obtener puntos de experiencia, y está muy mal visto. Es malo cuando en el juego los XP se dividen entre los dos jugadores, y aún peor cuando la XP va sólo para el que le ha dado el golpe final. No es tan grave si la XP que se da a cada jugador es fija, o cuando se otorga en función a cuánto se ha estado luchando contra él.

Kiting: Kiting es cuando atraes la atención de uno o más enemigos, y los llevas detrás de ti (idealmente, sin que alcancen a golpearte, pero que te sigan). Hay varios motivos para hacer esto, entre otros:
-Sacarlo de su zona habitual, ya sea porque en ella está en ventaja o para llevarlo al camp del grupo (por ejemplo, en el FFXI).
-Aprovechar para hacer DoT a un enemigo que no puede atacarte mientras corre detrás de ti (por ejemplo, en el WoW).
-Alejarlo del camino, para que alguien de nivel bajo pase por ahí o para que el grupo siga el camino sin tener que enfrentarse a un grupo demasiado poderoso (por ejemplo, en el GW).
Hay que tener siempre cuidado, ya que si el enemigo no tiene suficiente aggro y ve a otro personaje, podría empezar a perseguirle.
No me queda claro cuál es el significado exacto de la frase. Según la WoWWiki, vendría de kite (cometa), dado que los enemigos siguen al jugador como la cola de una cometa. Según la FFXIclopedia (y FFXI es anterior) vendría de K.I.T, Kill in Transit (aviso al grupo de que el enemigo pulleado está de camino).

Ejemplo de kiting en el WoW:
+

KK
: Ok kool. Vale, genial, de puta madre.

This entry was posted on martes, julio 13, 2010 at 11:05 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

En otro mundo no menos friki, en telegrafía (código Morse), K es el equivalente de "cambio", y suele ser el carácter final de una transmisión, para indicarle al corresponsal que comience a transmitir él.

14 de julio de 2010, 20:02

Publicar un comentario

Publicar un comentario