Diccionario MMO: X-Z  

Posted by Unai in , ,

<<-W
Puntos de experiencia: Es importante recordar que incluso Chuck Norris fue sólo otro pringado.


XP: eXperience Points, puntos de experiencia. En los juegos de rol, puntos que se obtienen de diversas formas (matar enemigos, tener éxito en misiones, realizar determinadas actividades, hacer descubrimientos, avanzar en la historia, etc.). Cada determinada cantidad de XP, un PJ hace ding y sube de lvl. En los MMOs con progresión por niveles (la mayoría), el primer objetivo de los jugadores habituales suele ser llegar al level cap y entrar así en el endgame. En algunos juegos, crueles y sanguinarios, como Final Fantasy XI, una de las penalizaciones de quedarte sin HP es la pérdida permanente de XP, a veces incluso bajándote de nivel si es necesario.

***
Algo así.

zerg: Esta expresión tiene origen en el juego de Blizzard Starcraft. Los zerg son una de las tres facciones, cuyas unidades son menos poderosas, pero se basan en sus grandes números. Así, "zergear" viene a ser pretender vencer un combate contra alguien más poderoso mediante los números superiores: por ejemplo, ir entre muchos a por un boss.

ZOMG: Sinónimo de OMG, pero con una Z delante. Tiene poca diferencia más, aparte de que se suele usar en un tono más jocoso.

¡La moto me persigue!

zone: 1. Una zona es un área separada de otras por un tiempo de carga. Aunque algunos juegos tratan de montar grandes áreas sin tiempos de carga, generalmente suele haber que pasar de una zona a otra. 2. Zonear, la acción de pasar de una zona a otra.

zzz: 1. Para avisar a los compañeros de que el personaje está afectado por el estado de sueño y no se puede mover. 2. Para avisar a los compañeros de que el jugador está afectado por el estado de aburrimiento y se quiere mover.

¡Así acaba la serie...! ¿O no? Volved por aquí el próximo par de días para ver la última entrada del diccionario: el repaso de lo aprendido.

This entry was posted on domingo, noviembre 28, 2010 at 10:54 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comentarios

Lastima que se acabara, era mi seccion favorita!

28 de noviembre de 2010, 12:02

A mí también; es una de las que más disfruto escribiendo e investigando, pero para bien o para mal, por su propia naturaleza tenía que acabar así...

Aún así, queda el Repaso que he publicado hoy, y algunas de las entradas las he ido actualizando sobre la marcha para añadir términos que faltaban.

Y espero seguir poniendo cosas interesantes como ésta: uno de estos días empiezo con una nueva serie dedicada a cierto MMORPG caído en el olvido...

1 de diciembre de 2010, 20:43

Publicar un comentario

Publicar un comentario