X-Cómics, noviembre 2010  

Posted by Unai in ,

El Hombre Múltiple y su equipo deberán decidir si mudarse con el resto de los mutantes a Utopía


X-Factor 49
Sí, he unido X-Factor a los cómics mensuales que compro, y a cambio he dejado el Astonishing X-Men. El primer arco de Ellis no me ha defraudado mucho, pero tras echar un vistazo a lo que viene en inglés, he decidido que mejor invertir ese dinero en X-Factor. Llevo meses intentando encontrar un momento donde empezar, y este número independiente que es un crossover entre X-Factor y los X-Men me parece un buen punto, aprovechando que Advenimiento (sigo pensando que Segundo Advenimiento sería más adecuado) está al caer y X-Factor tendrá 3 números relacionados. En este número, el grupo de Jamie Madrox es invitado a visitar Utopía y plantearse si mudarse allí. Está por lo tanto plagado de interacciones entre X-Factor y X-Men que son antiguos conocidos. Aunque para alguien que conoce el tema puede ser un buen punto para meterse a X-Factor (o de X-Factor a X-Men), quien no conozca los entresijos de las relaciones entre los personajes puede que deba esperar a Advenimiento (que aunque cierre una época, me parece tan buena idea empezar con Advenimiento que justo después).

Magneto le hace frente a Proteo, y los dos poderosos mutantes chocarán de manera espectacular

X-Men: Legado 59
Concluye la saga de tres números de Legado dentro de Necrosha. Pícara y Magneto luchan contra Proteo en un gran enfrentamiento - aunque, en realidad, tampoco es que esta saga haya resultado ser muy épica ni relevante. Se puede leer Necrosha prescindiendo de esto, igual que pasaba con Utopía. Así que aunque no esté mal llevado, podían haberlo hecho mejor.

Los peores enemigos del ejército de Selene son los que en vida fueron más cercanos a los héroes, como Calibán y Ave de trueno
X-Force 25
Vale, esto sí que es Necrosha puro y duro. Aunque no voy a negar muchas de las críticas que han llovido en los foros ingleses a esta saga, que no da todo lo que prometía, debo admitir que a mí me está satisfaciendo. Con X-Force, ahora en solitario, llegando a Genosha a lo bruto, significa batalla colosal. Selene decide poner en marcha la fase final de su plan, y Sendero de guerra se reencuentra con su hermano muerto. Incluye la historia del regreso de la muerte de Eliphas, en una Roma más moderna que la suya.

File:Nation X Vol 1 1 Textless.jpg
Los mutantes supervivientes de todo el mundo se están reuniendo bajo una sola bandera en Utopía. Pero entre tanto personaje, muchos de los cuales han sido enemigos, la convivencia no es fácil.


Nación X
Nación X es uno de esos tomos que sale como cada año con relatos acerca de distintos mutantes, igual que Destino manifiesto o La división hace la fuerza. En todo cómic de superhéroes es importante la vida del superhéroe fuera de las aventuras, los viajes y las luchas. Esto es algo que siempre ha caracterizado a los X-Men, y que tuvo su apogeo en los días de Claremont. Ver a los mutantes en su día a día, relacionándose entre sí, es uno de los atractivos del grupo. Sin embargo, y pese a que el número de mutantes se ha reducido drásticamente en los últimos años, los que han viajado a Utopía y se pasean por las distintas colecciones son cada vez más y más, y eso quita a las series principales tiempo para mostrarnos estas cosas. Afortunadamente, de vez en cuando nos sorprenden con algo como Nación X. Es cierto que no es adecuado para todos los gustos; sé que hay algunos que preferirían que este tipo de historias fuesen en la serie principal, y otros que jamás compraría un tomo como éste, que no avanza la historia sino que hace una pausa para enseñarnos la vida en Utopía. Pero para los demás fans de los mutantes, me parece recomendable. Son 16 historias de 6 páginas, con muchos secundarios tomando algún protagonismo, una buena historia recuperando elementos de New X-Men de Morrison y otra de Astonishing X-Men de Whedon, más protagonismo de los Nuevos Mutantes y de los Nuevos X-Men, y estelares apariciones de Júbilo y Doop. Lo que me ha encantado es cómo se va sugiriendo que Cíclope ha hecho de Utopía el sueño de Magneto, y no de Xavier, y que después de todo, sus principales apoyos son Magneto, la Reina Blanca y Namor (cosa que también recalcan en el X-Factor)... A largo plazo, ¿puede esto acabar bien?


El Amo del Magnetismo tiene un plan para ganarse la confianza de sus enemigos, los X-Men

Patrulla-X 59
Scott y Emma intentan averiguar qué demonios está haciendo Magneto en su estado de trance inalcanzable. Mientras tanto, el equipo de Lobezno llega a Nueva York para enfrentarse a los misteriosos mutantes que han estado acechándoles y que enviaron los Depredadores. Sólo al final se descubre qué viejo enemigo está detrás de esos enemigos, y qué pretende Magneto...

(imágenes de la MCD)

This entry was posted on viernes, noviembre 26, 2010 at 8:11 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario