Diccionario MMO: F  

Posted by Unai in , ,


F2P: Free to pay. Juego sin cuotas. Aunque antaño era sinónimo de juego malo y barato, juegos como el Guild Wars han ayudado a romper esa reputación. Aún así hay que tener cuidado, ya que algunos de estos juegos son en realidad "demos" que empiezan siendo gratis pero después pretenden convertirse a de pago. En ocasiones, la forma que tienen de ganar dinero suelen ser las llamadas microtransacciones. Por alguna razón, la gran mayoría de los F2P suelen ser rusos o, aún en mayor medida, coreanos. Suele ser fácil encontrar uno cuando se busca, ya que internet está lleno de anuncios de F2Ps (una pista: siempre hay una esbelta elfa muy ligera de ropa), aunque encontrar uno bueno ya es más difícil.

Shaiya, un f2p cuyos banners de elfas semidesnudas habéis visto seguro

Farm: Matar repetidamente a un mismo tipo de enemigo, normalmente con intención de conseguir su drop una y otra vez. Puede ser muy molesto para otras personas si hay pocos de esos enemigos.

Ferry: Un Ferry es un personaje que lleva a otros personajes a lugares a los que aún no pueden acceder, y que así puedan hacerse con armas, armaduras, objetos y habilidades de nivel superior al suyo. Al contrario que un Runner, que lleva a alguien por un sitio que le sería difícil, el Ferry lleva a la gente a lugares que realmente no puede acceder, por ejemplo, por la facción.

En cuanto el grupo esté FH, se vuelve al combate (D&D Online, que tras fracasar como juego de pago pasó a ser f2p)

FH: Full Health, es decir, "puntos de salud/vitalidad al máximo". Al curador o curadores del grupo les interesa que todos sus compañeros estén FH antes de iniciar el próximo combate.

FM: Full Mana, es decir, "puntos de magia/maná al máximo". A los melee del grupo les interesa que los todos los magos del grupo estén FM antes de iniciar el próximo combate.

Para los magos es importante mantenerse a FM (The Chronicles of Spellborn, un mmo f2p europeo)

FTL: For the loss. Antónimo de FTW. También existen FTFL y FTMFL.

FTW: For the win. Es una expresión de entusiasmo. Literalmente significa "para ganar", y su equivalente sería algo así como "es lo mejor". Con el tiempo, a veces se usa de forma sarcástica.

FTFW: For the fucking win. Aumentativo del FTW.

FTMFW: For the mother fucking win. Aumentativo del FTFW.

Ardua batalla en el bosque de Echovald en Guild Wars Factions

FvF: Faction vs Faction. Un tipo de PvP en el que compiten facciones enemigas. Es parecido al RvR, pero sin un alcance tan amplio. El mejor ejemplo son los Kurzick y los Luxon en el Guild Wars Factions.
(Imágenes de mmorpg.com)

Por cierto, tras tanto hablar de los F2P, no puedo cerrar la entrada sin enlazar algo para quienes quieran probar alguno. Sí, los F2P están llenos de ventajas. Pese a que su calidad puede ser dudosa, la ausencia de cuotas es todo un aliciente, y en ocasiones es posible encontrarse con grandes juegos. Así que, si quieres jugar gratis a algún MMORPG, he aquí tu oportunidad:

This entry was posted on sábado, mayo 01, 2010 at 8:59 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario