BSOs: Final Fantasy IV  

Posted by Unai in , ,

Para la saga de Final Fantasy, el paso a los 16 bits fue todo un salto. Con Final Fantasy IV llegaron los videojuegos con un argumento más detallado y que profundizaba más en unos personajes con personalidad propia. La mejora gráfica y sonora de la Super Nintendo también se hizo notar, y eso lo vemos en una composición aún mejor y con música de más calidad.

Esta banda sonora es fruto de una gran cantidad de trabajo. Según cuenta el propio Uematsu, el proceso de su creación fue largo y duro, hasta el punto de que los encargados del sonido y él llegaron a pasar noches enteras en la oficina, durmiendo en sacos de dormir. Pese a que los 16 bits no carecen de limitaciones, el resultado fue espléndido.

Para empezar, creo que es justo poner primero un vídeo (por ejemplo, la intro) con la música original de la SNES, ya que el resto de canciones son arrangements posteriores. Así que allá van, los Red Wings:


Final Fantasy IV Main Theme: El tema principal del juego, el que suena en el mapa del mundo. Ésta es la versión de Guitar Solo Final Fantasy, obra de Yuji Sekiguchi.



Theme of Love: El leitmotif de Rosa, versión instrumental de DS. Uno de los temas más conocidos del juego. Esta versión no es exactamente una de las oficiales, sino que ha tenido algún edit por parte del que la ha colgado (creo que es sin la voz). En cualquier caso, es la versión que más me gusta de las que he encontrado.


Edward's harp (Estrelas): También conocida como Melody of Lute, el tema de Edward, el príncipe-bardo de Damcyan, y la canción preferida de su amante Anna. Aquí la versión de Love Will Grow, cantada en portugués y titulada Estrelas:


Mysidia (Mystic Mysidia): El tema de la ciudad mágica de Mysidia, un lugar lleno de magos y brujos. Su tema es curioso, más rápido que lo habitual en los temas de pueblos de FF, y más extraño. Aquí la versión con violín de Celtic Moon.


Dancing Doll Calcobrena: Versión DS. El tema de Calca y Brina, las muñecas de Luca. Cuando te atacan son un jefe duro de roer, aunque después en el The After Years son personajes jugables. También suena en la lucha contra el demente Dr. Lugae, y en TAY aparece también en varias instancias.


Battle with Golbez's Four Emperors (Battle with the Four Fiends): Adaptación para Dissidia. Suena al luchar contra los jefes más poderosos: Goblez, los cuatro archidemonios elementales (los dantescos Scarmiglione, Cagnazzo, Barbariccia y Rubicante), los jefes de la mazmorra final, y en la versión DS, el superjefe opcional Geryon.


The Final Battle (Zeromus): ¡Jefazo final! Esta música, a la que los Black Mages dan un ritmo aún más espectacular, suena en el enfrentamiento definitivo con Zeromus en FFIV, con el superjefe secreto Zeromus EG en la versión Advance, con el superjefe Proto-Babil de la DS, y el jefe Zeromus-Malice de TAY.

This entry was posted on viernes, noviembre 05, 2010 at 9:41 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario