Historia de los X-Men 2: Segunda Génesis  

Posted by Unai in , ,




Después de que Ángel y el Hombre de hielo se retirasen temporalmente y regresasen, y de que Bestia dejase el grupo para unirse a los Vengadores, el resto de la Patrulla quedó atrapada en la isla viviente de Krakoa. El primer intento de rescate fue con unos mutantes alumnos de Moira, Vulcano (Gabriel Summers, hermano de Scott y Alex), Darwin (Armando Mendoza), Petra y Dominio, pero fracasaron y las dos últimas murieron y los otros dos desaparecieron. El Profesor X los borró de la memoria de sus conocidos – uno de los actos que más tarde lamentará.


Xavier reunió por lo tanto a un nuevo grupo de mutantes de todo el mundo: el ex villano irlandés Banshee (Sean Cassidy); el japonés Fuego solar (Shiro Yoshida) que no tardaría en dejar el grupo; la diosa africana Tormenta (Ororo Munroe); el artista circense alemán Rondador nocturno (Kurt Wagner); el granjero ruso Coloso (Peter Rasputin); el agente canadiense Lobezno (James “Logan” Howlett); y el indio americano Ave de trueno (John Proudstar), que murió en una de sus primeras misiones. Liderados por Cíclope, ya que el resto de la antigua Patrulla dejó el grupo, se convirtieron en los nuevos héroes mutantes.


Tratando de salvar a la Patrulla de la radiación de una tormenta solar en una lanzadera espacial, Jean Grey murió para resurgir convertida en Fénix, un ser de poder increíble, que demostró cuando los X-Men viajaron junto a Lilandra Neramani, majestrix de los alienígenas shi'ar y futura esposa de Xavier, y los Saqueadores estelares (liderados por Corsario, padre de Scott y Alex) al Imperio Shi'ar y detuvieron al hermano de Lilandra de usar el poder del cristal M'kran.


Después de una época dados por muertos, de que Banshee se retirase del grupo debido a unas heridas en la garganta, y de enfrentarse a Proteus, el poderoso hijo de MacTaggert, los X-Men se enfrentaron al temible Club Fuego Infernal, dirigido por los mutantes Sebastian Shaw y Emma Frost y el cyborg Donald Pierce, entre otros, y del que Mente Maestra también formaba parte. Mientras la Patrulla trataba de reclutar a Gatasombra (Kitty Pryde), con éxito, y a Dazzler (Alison Blaire), sin éxito; Mente Maestra jugaba con la mente de Fénix. El fatal resultado de esto fue la transformación de ésta en Fénix Oscura un ser de tremendo poder. Aunque consiguieron detenerla, los shi'ar exigían su muerte, y finalmente Fénix decidió sacrificarse voluntariamente.

This entry was posted on jueves, agosto 11, 2011 at 6:59 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Anónimo  

Genial, Beleko. No sé si te acordarás pero hace ya bastante tiempo que dejé de leer cómics de X-Men y ando superperdido con tantas colecciones y te comenté que un día tenías que ponerme al día. buen comienzo. Yo llegué a lo de la Masacre mutante, la caída de los mutantes, el rollito de Pórtico y La patrulla medio perdida por Australia... Anda que no ha llovido desde entonces...

Ironfist

20 de agosto de 2011, 17:48

Publicar un comentario

Publicar un comentario