Historia de los X-Men 1: Primera Generación  

Posted by Unai in , ,



Charles Xavier, también conocido como el Profesor X, formó la Patrulla-X con la ayuda de la doctora Moira MacTaggert. Tras un enfrentamiento con el Rey Sombra (Amahl Farouk), Xavier había decidido que era una buena forma de enseñar a los mutantes a usar sus poderes, y al mismo tiempo defender al mundo de los mutantes que usaban sus poderes para hacer el mal. Los mutantes eran una raza odiada y temida por la humanidad, ya que según algunos estaba destinada a someterles y extinguirles, y además existía el miedo de que cualquiera pudiera ser mutante sin tú saberlo: un amigo, un hermano, un hijo. A esto se añadía la amenaza de los terroristas y villanos mutantes, y la propaganda anti-mutante difundida por grupos religiosos, conservadores y 'pro-humanos'.


Tras construir la Sala de Peligro en la que entrenarían los X-Men y la máquina Cerebro con la que un telépata podía localizar a otros mutantes del mundo, reunió al primer equipo: cinco jóvenes mutantes a quienes enseñaba en la Escuela de Xavier para Jóvenes Talentos, una fachada para un grupo de superhéroes. Estos cinco eran el líder Cíclope (Scott Summers); el más joven, el Hombre de hielo (Bobby Drake); el Ángel (Warren Worthington III), el "niño rico"; el inteligente Bestia (Hank McCoy); y una joven llena de potencial, la Chica Maravilla (Jean Grey).


Esta primera iteración de la Patrulla luchó contra numerosos enemigos, entre los cuales el más destacable es la Hermandad de Mutantes Diabólicos, dirigida por Magneto (Max Eisenhardt / Erik Magnus Lehnsherr), rival ideológico de Xavier, que pretendía que los mutantes u homo superior dominasen al homo sapiens. El resto de la Hermandad la formaban Sapo, Mente maestra y los hermanos Mercurio y la Bruja Escarlata; siendo estos dos últimos futuros Vengadores, e hijos de Magneto (sin saberlo entonces ninguno de los tres). Otros enemigos importantes fueron los Centinelas, robots creados por el hombre y programados para cazar y matar mutantes; y el Juggernaut, hermanastro de Xavier, que obtenía su poder a través de una gema mágica.


El primer nuevo integrante del grupo fue Mímico (Calvin Rankin), que imitaba los poderes de sus compañeros, pero se volvió contra ellos. También estuvo el Cambiaformas, que sustituyó al profesor durante un tiempo y murió asesinado (sin que los X-Men supieran al principio que no era él). Dos miembros que sí que llegaron para quedarse fueron Polaris (Lorna Dane), también hija de Magneto, y Kaos (Alex Summers), el hermano de Cíclope.

This entry was posted on viernes, agosto 05, 2011 at 14:25 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

3 comentarios

Has dicho que en el equipo de los cinco primeros estaban El hombre de Hielo y el angel. Pero estos dos no llegaron mas tarde?

5 de agosto de 2011, 15:43

Puede que te estés confundiendo con las películas. La continuidad de las películas no tiene nada que ver con los cómics, ya tienen bastantes problemas contradiciéndose a sí mismas :P

5 de agosto de 2011, 17:02
Anónimo  

De hecho la que llegó un pelín más tarde fue Jean Grey. Los cuatro maromos ya estaban babeando a la ventana en cuanto la vieron bajar del coche y entrar en la mansión...
Ironfist

20 de agosto de 2011, 17:52

Publicar un comentario

Publicar un comentario