Historia de los X-Men 4: La familia-X crece  

Posted by Unai in , ,




 En paralelo a los hechos de la entrada anterior, empezaron a surgir otros grupos de héroes mutantes además de la Patrulla-X. Los primeros serían los Nuevos Mutantes, creados por Moira y Xavier mientras los X-Men se enfrentaban al Nido (temiendo que no volvieran). De nuevo era un grupo de jóvenes, a quienes no se consideraba a menudo listos para los grandes desafíos, pese a que ellos opinaban distinto. Por sus filas pasaron el líder Bala de cañón (Samuel Guthrie), la co-líder Espejismo (Danielle Moonstar), Karma (Xi'an Coy Manh), Loba venenosa (Rahne Sinclair), Mancha solar (Roberto da Costa), Magma (Amara Aquila), Magik (Illyana Rasputin, hermana de Coloso), Warlock (un extraterrestre tecnoorgánico), Cifra (Doug Ramsey), Rictor (Julio Richter) y Bum Bum (Tabitha Smith). Uno de los principales enemigos al que se enfrentaron fue Legión (David Haller), el poderosísimo hijo autista de Xavier, que se hallaba bajo el cuidado de Moira en la Isla Muir.



Otro grupo importante fue Factor-X. Cuando los Vengadores descubrieron a Jean Grey resucitada, y que Fénix en realidad había suplantado a la original, Cíclope (con Nathan, ya que en aquellos momentos daba a Madelyne por desaparecida), Hombre de hielo, Ángel y Bestia volvieron a juntarse en un grupo llamado Factor-X, separado de la Patrulla-X por no gustarles que aceptasen a Magneto como aliado. Lo hicieron con una campaña publicitaria de cazadores de mutantes (que resultó ser un ardid de Cameron Hodge para ir contra ellos) ocultaba el reclutar y proteger a varios jóvenes mutantes. Como resultado de un ataque de La Derecha de Hodge, Ángel perdió las alas, y decidió quitarse la vida.


Finalmente, poco después surgiría Excalibur en Gran Bretaña, formado inicialmente por el Capitán Britania, su novia Meggan, Rondador nocturno, Gatasombra y Rachel Summers. Sus estrambóticos viajes les llevaron a través de distintas dimensiones, mundos paralelos y todo tipo de eventos extrañísimos. Otros de los grupos de mutantes de la época incluye a los canadienses Alpha Flight, aunque su historia no se cruza mucho con la de la Patrulla-X así que no ahondaré en ella.


Sin embargo, lo peor estaba por llegar para los distintos grupos: la caída de los mutantes. Casi simultáneamente, varios de los grupos pasaron por malos momentos. Los Nuevos Mutantes, en una de sus escapadas, sufrieron la pérdida de Cifra salvando a Loba venenosa de la Derecha. Magneto, que se encargaba de ellos tras la partida de Xavier, achacó la culpa a los humanos, y los jóvenes se desligaron de él. Factor-X fueron abducidos por la nave del mutante fan de “la ley del más fuerte” Apocalipsis, donde vieron a Warren convertido en Muerte, uno de sus jinetes. Afortunadamente, le redimieron y volvió al grupo como Arcángel. Finalmente, los X-Men y Madeleyne Pryor (que daba a Cíclope por muerto) se sacrificaron en Tejas ante cámaras de todo el mundo para derrotar al demonio el Adversario con la ayuda de Forja.


This entry was posted on domingo, agosto 28, 2011 at 13:59 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario