Top 10 elementos de Marvel Star Wars que siguen en el UE (1)  

Posted by Unai in ,

Hoy, viajaremos a las obras más antiguas del Universo Expandido de SW: Marvel Star Wars. Dark Horse (y de rebote, Planeta DeAgostini) los publica hoy día en la serie Star Wars Clásicos: Hace mucho tiempo... pero puede que a muchos les haya echado para atrás al ver el antiguo estilo de dibujo (principios de los 80) y las discrepancias y diferencias con el Star Wars que conocemos hoy. Pero pese a esas discrepancias, hay elementos de esos cómics que han perdurado y que otros autores han decidido usar en sus obras. ¿Cuáles son los mejores?

10 - Telos-4


Este planeta apareció apenas en Star Wars 16: El cazador, donde se ve cómo Beilert Valance, un sargento imperial, es llevado a un hospital en el planeta tras ser herido en batalla, y parte de su cuerpo es sustituido porpiezas cibernéticas. La carrera de Valance, ahora un cyborg, acaba con esto, y regresa a Telos para destruir el hospital y borrar así su pasado. Como con la mayoría de los elementos de esta lista, Telos cayó en el olvido, hasta que más de 20 años después Jude Watson lo recuperó en Aprendiz de Jedi para convertirlo en el planeta natal de Xánatos, aprendiz caído de Qui-Gon, y de Bruck Chun, rival de Obi-Wan. Por último, alcanzó su apogeo con Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith, donde vemos una imagen más completa de Telos: la Estación Ciudadela, las Zonas de Restauración, la Academia Jedi Telosiana...

9 - Los nagai

Aparecidos por primera vez en Star Wars 91: Mundo wookiee, los nagai son una especie de una de las galaxias satélite de la principal. Expulsados de su hogar por los tof, llegaron a una galaxia en un estado desolado, con el Imperio dividido entre varios caudillos y la Alianza haciendo lo posible por mantener sus territorios. Tras servir de antagonistas durante varios números, aparecen los tof con una nueva invasión, ante lo cual los nagai acaban aliándose con la Alianza. Desde entonces, ha habido dos nagai nuevos, ambos en 2006: Gharn, un compañero padawan de Zayne Carrick en Caballeros de la Antigua República, de JJ Miller, y Darth Nihl, el temible Sith de Legado, de Ostrander y Duursema, que asesinó a Kol Skywalker.

8 - El bloqueo de Yavin

¿Qué paso tras la destrucción de la Estrella de la Muerte? ¿No tomaron los imperiales represalias contra los rebeldes? Visto por primera vez en Star Wars 25: El asedio de Yavin, durante varios meses el Imperio mantuvo un bloqueo sobre la luna. Aunque grupos pequeños podían salir y entrar del planeta (como hicieron los héroes en varias ocasiones), los rebeldes estaban atrapados. Finalmente, después de varias batallas y escaramuzas, se vieron obligados a huir (con varias bajas) y encontrar otra base. Además de en los cómics viejos (además de los de Marvel, las tiras de periódicos), ha aparecido sobre todo en los videojuegos: Force Commander, Galactic Battlegrounds, Rogue Squadron, Battlefront, Empire at War...

7 - Los zeltrones

Humanoides de piel rojiza y que producen feromonas y transmiten sus emociones a los demás de forma instintiva. La sociedad zeltrona resultaba tener una vida sexualmente muy activa, siempre de fiesta y buscando con quién pasar la siguiente noche. La primera zeltrona era Dani, creada por Mary Jo Duffy como parte de un grupo rival en Star Wars 70: La argucia Stenax, pero que acabó uniéndose a la Alianza. Estaba enamorada de Luke Skywalker, aunque más tarde se centró en Kiro. También estaban los cuatro zeltrones que seguían a Leia a todas partes. No ha sido hasta hace poco que Ostrander y Duursema reintrodujeron a los zeltrones con la antagonista Lysha en Jedi: Shaak Ti, y la protagonista Deliah Blue en Legado. También han jugado un papel importante en los números más nuevos de Caballeros de la Antigua República, y han aparecido en varios cómics más (como República e Imperio), formando ya parte plena de Star Wars.


6 - ¿Yuuzhan vong?
Este elemento es quizás el más ambiguo de la lista, ya que no es un elemento que haya sido rescatado para su uso posterior precisamente, sino una, probablemente, coincidencia. En Star Wars 38: Jinetes del vacío Luke y Leia llegan, huyendo de los imperiales con el motor hiperespacial estropeado, al Espacio Salvaje, más allá de la galaxia, y se ven atrapados en una misteriosa nave orgánica. Al descubrir a los imperiales, la Nave los destruye con una poderosa arma, y Luke y Leia le convencen de que les deje volver a la galaxia, en vez de llevarles a la galaxia de la que procede la nave, donde por lo menos dos facciones se devastaron usando biotecnología. Décadas después, una gran parte de esto coincidiría con la historia de los yuuzhan vong, que fueron llegando a la galaxia de SW después de que la suya quedase destruida por una guerra. Los vong, que usan como tecnología cosas orgánicas, habían ido preparando la invasión durante décadas. ¿Podría la Nave tener alguna relación con ellos?

Sigue al siguiente artículo.

This entry was posted on martes, noviembre 23, 2010 at 9:52 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario