Star Wars Imperio 4: El corazón de la Rebelión  

Posted by Unai in ,

Un tomo entero dedicado a la heroina espacial favorita de geeks de todo el planeta!

La princesa Leia es la protagonista de las cuatro historias recopiladas en El corazón de la Rebelión. Bueno, en realidad la última la co-protagoniza con Deena Shan, de quien hablaré después.


El primer relato es Princesa... guerrera, sucede antes de la Batalla de Yavin, y relata las aventuras de Leia, el capitán Antilles y la Tantive poco antes del Episodio IV. Además de la estelar aparición de Lord Vader, aparece por primera vez el rebelde Basso. Acordaos de Basso porque será uno de los personajes secundarios que aparecerán en los tomos 5 y 7 de Imperio y en la mayor parte de Rebelión.


En Un pequeño pedazo de hogar, la búsqueda de una nueva base rebelde tras Yavin ha comenzado (es un argumento que recuerda a los viejos cómics de Marvel Star Wars) y Leia conoce el lugar perfecto. Pero para establecer allí una base, deberá convencer a dos hermanos alderaanianos, uno de los cuales fue un novio de su juventud. El problema es que la luna donde se refugian ha sido acondicionada para la caza, y está llena de temibles bestias... Los lápices son del genial Tomás Giorello, al que además de por su trabajo en otros cómics de SW se le puede reconocer por su reciente trabajo en Conan: La leyenda y Conan el Cimmerio.


La historia más corta de las cuatro (ya que la siguiente es un especial, y las dos anteriores duran dos números) es Juntos en solitario, la introducción del personaje de Deena Shan. Deena es una joven recluta rebelde, que se ve envuelta en una misión de rescate a bordo del Halcón Milenario junto a la princesa Leia, su héroe Han Solo, y el wookiee Chewbacca. Deena se convertirá, junto a Janek Sunber del tomo 3, en uno de los personajes principales de algunos de los futuros tomos, especialmente en el genial arco argumental que unirá el tomo 7 de Imperio con el 1 de Rebelión. Por cierto, hasta donde sepamos, no tiene ninguna relación con anteriores portadoras del apellido Shan, como Bastila o Satele.


La última, y la más romanticona, es Rompiendo el hielo, también conocida como Una historia de San Valentín (como fue publicada originalmente en un one-shot de 32 páginas). Han y Leia quedan atrapados en un caza M durante una misión durante el establecimiento de los rebeldes en Hoth. Del argumento no cuento más, porque merece la pena leerlo. Y es que tiene unos diálogos que son puras joyas.
"Me resulta increíble cómo alguien puede tener un ego tan enorme como el tuyo y no crear un campo gravitatorio. Tu cabeza es lo bastante grande para tener su propio senado."
El dibujo recuerda a los cómics más antiguos. El dibujante es Paul Chadwick, guionista del tomo 2 de Imperio, pero que os podrá sonar más por sus obras: es el dibujante de Dazzler (sí, la X-mujer), el creador y dibujante de Concrete, uno de los guionistas de The Matrix Online, y dibujante de alguna carta de Magic: The Gathering. ¿Quién no quisiera ese historial?

(imágenes de la Wookiee)

This entry was posted on martes, agosto 10, 2010 at 10:40 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario