5 - ¡Juega a Polybius!
El 20 de julio de 2006 apareció la web sinneslochen.com en la que, por fin, se ofrecía el juego para descarga.
Sí, no es el juego real. Pero es lo más parecido que tengamos de momento, quizás, a Polybius.
El juego está basado, además de en la información "global", en los datos sacados de la entrevista a Steve Roach, y su objetivo es ser una imitación lo más fiel posible a Polybius., ya sea al juego real, si existió, o al juego ficticio de una leyenda urbana. Para ello han tomado además elementos de otros juegos de la época, como Tempest y Galaga, elementos de puzzle, y una nave cuyo movimiento recuerda a Gyruss.
Al parecer, el juego estaría hecho en realidad por los de RogueSynapse.com. Además, y aunque no lo he investigado mucho aún, es posible acceder a funciones "secretas" que permiten una mayor configuración del juego, como cambiar el nivel de dificultad, aumentar el número de efectos y de mensajes subliminales, etc.
En cualquier caso, ¡no esperes más para descargártelo y empezar a jugar! Es un juego retro, psicodélico y con mensajes subliminales. ¿Qué más se puede pedir? Y cuéntanos después qué pesadillas has tenido, qué alucinaciones...
Desgarga aquí.
Y ahora que todo el mundo se puede descargar el Polybius, podemos aparcar la leyenda. Es probable que en el futuro, como sucede en Internet, vuelva a aparecer gente que afirme haber jugado a Polybius o haberlo desarrollado. Aparecerán nuevas pistas acerca de la realidad de este mito. Puede que aparezcan nuevas "pruebas", especialmente cuando aumente la posibilidad de falsificarlas.
Puede que también surjan en el futuro más y mejores imitaciones del juego.
Nos despedimos con la sensación unánime, supongo, de que Polybius es una leyenda urbana. Una, si acaso, bien planeada y difundida; y que, por diversos motivos, ha calado hondo y gustado a los internautas.
Pero... ¿y si es eso lo que los hombres de negro quieren que pensemos?
¿Y si Polybius existió en realidad?
¿Y si aún existe alguna máquina en funcionamiento, en algún lugar del mundo?
¿Y si encontrases una...?
En cualquier caso, para acabar con la Semana de Polybius, qué mejor que revelar que[CENSURADO]dicho juego no existió jamás, no es más que una mentira y un engaño promulgado a través de la red y es una leyenda urbana que se debe ignorar.
This entry was posted
on viernes, julio 30, 2010
at 10:26
and is filed under
La semana de Polybius,
Polybius,
videojuegos
. You can follow any responses to this entry through the
comments feed
.