Star Wars: Tiempos Oscuros 1 y Legado 2  

Posted by Unai in ,


Este mes han llegado dos nuevos tomos TPB de Star Wars: El primero de Tiempos Oscuros, la continuación de Las Guerras Clon, y el segundo de Legado, que llevamos años esperando.

Los tripulantes del Uhumele no lo van a tener fácil para escapar de las garras del Imperio

Acabadas las Guerras Clon, la sombra del recién creado Imperio Galáctico se extiende sobre la galaxia. En unos pocos planetas, como Nuevo Plympto, algunos aún mantienen una resistencia. El maestro jedi Das Jennir, ahora un fugitivo tras sobrevivir a la Orden 66, y el nosauriano Bomo Greenbark son los únicos supervivientes de una terrible batalla, y en su huída acaban a bordo del Uhumele, una nave cuyos tripulantes tienen todos algún problema con el nuevo Imperio. La primera misión de los nuevos compañeros será rescatar a la esposa e hija de Bomo, capturadas como esclavas por el Imperio.

Los cuidados lápices de Wheatley trajeron numerosos retrasos con este primer arco argumental

Pero no todas las escenas están centradas en estos nuevos personajes. Al estar situado en la misma época de Darth Vader: Señor Oscuro, vemos unos cuantos momentos de Vader asumiendo su nuevo papel, con las dudas que le surgen con el Imperio y sus acciones (como la esclavitud), y el Emperador manipulándole.

Tiempos Oscuros 1: El camino a ninguna parte tiene un arte espléndido, que pocos cómics de Star Wars pueden igualar. Dibujado por Doug Wheatley (al que hemos visto en Las Guerras Clon 9, Imperio 2 y la adaptación del Episodio III), el detalle de los personajes y de los fondos - llenos de colorido y personajes - es alucinante. A cambio, en la versión original el cómic sufrió numerosos retrasos por los lápices tan detallados de Wheatley.

Legado, una serie que mira al futuro de SW, pero sin olvidar su pasado

Por otro lado, tenemos el esperado Legado 2: Fragmentos. Si el primer número seguía una trama lineal, similar a una película, el segundo está dividido entre las distintas facciones y personajes que pueblan esta época. La primera historia, Aliados, se sitúa al final de la Guerra Sith-Imperial, empezando antes del primer número y volviendo a contar, desde otra prespectiva (la de la misteriosa y manipuladora moff Nyna Calixte), la Batalla de Ossus y cómo Darth Krayt tomó el trono. La segunda, Novato, nos presenta al Escuadrón Joker (Compañía C, Batallón 9), y al novato Anson Trask, que nada más llegar tendrá que enfrentarse junto a su nuevo grupo a un terrible enemigo: sus propios compañeros. Cuestiones de confianza nos presenta a un nuevo personaje como protagonista: la agente imperial Morrigan Corde, un personaje alucinante y del que sabremos más el próximo número. Morrigan es enviada a la Rueda, al igual que el Sith fracasado Jor Tolin, para capturar a Cade Skywalker, que fue visto en la estación espacial. Pero no son los únicos en acudir a la Rueda: los restos de la Alianza Galáctica y el representante del Imperio auténtico se reúnen para llegar a una alianza.

En Preparado para morir, el emperador Fel, que ha retomado Bastion, se enfrenta a un ardid de Darth Maladi para asesinarle, que acaba de forma inesperada... para uno de los dos. Finalmente está Fantasmas, en el que finalmente vemos lo que ha sido de Cade Skywalker después de que huyera de Bastion y de sus compañeros al final del número anterior. Tras pasar por la Rueda dejando atrás a Shado Vao y a Wolf Sazen, llega a Ossus, donde trata de enfrentarse a los fantasmas de su pasado y decidir algo sobre su futuro y el legado de los Jedi.

Con todos ustedes, Morrigan Corde, una mujer excepcional

Este número, además de mostrarnos historias desde el punto de vista de distintos personajes y facciones, introduce en la serie a una buena cantidad de personajes. Además de Morrigan Corde y Anson Trask, otros personajes que aparecerán más adelante son Hondo Karr, que "algunos dicen que es un ex mandaloriano"; el almirante de la Alianza Galáctica que no se rindió Gar Stazi, muy querido por los fans; la yuuzhan vong Nei Rin. Además, entre las visiones de Cade, además de Luke (que ya estuvo en el número uno) están Anakin Skywalker y Mara Jade. Por último, harán estelares apariciones un maestro jedi de la época de las Guerras Clon al que todos daban por muerto (pista: siempre lleva su peculiar gorro consigo), y presenciad también el regreso de cierto personaje de la Trilogía Original.

Los guiones son todos de John Ostrander, y en Fantasmas parte del guión y el arte son de Jan Duursema; la pareja ideal para estos cómics. Otros artistas que visitan este título son Adem DeKraker (aunque nuevo en SW, tiene muchas obras con Marvel y DC), Travel Foreman (uno de los artistas de Caballeros de la Antigua República 1) y Colin Willson (dibujante del que será el tercer tomo de Rebelión, y el la serie Invasión).

(Imágenes de la Wookieepedia)

This entry was posted on viernes, septiembre 17, 2010 at 10:28 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario