Darth Maul: El cazador en las tinieblas  

Posted by Unai in ,

Al final de Velo de traiciones, los nemoidianos que lideraban la Federación de Comercio eran asesinados, y Nute Gunray se convertía en el Virrey de la Federación. Todo esto respondía a los planes de Darth Sidious (aka Palpatine), quien estaba en contacto con Gunray. El libro concluía con las preparaciones para el Bloqueo de Naboo (el del Episodio I).

Al principio de Darth Maul: El cazador en las tinieblas, uno de los cuatro nemoidianos que tenían contacto con Sidious, Hath Monchar, ha desaparecido. Gunray envía a una cazarrecompensas para encontrarlo a espaldas de Sidious, y Sidious envía a su aprendiz, Darth Maul, a espaldas de Gunray. Tanto el nemoidiano como el Lord Sith están convencidos de que Monchar pretende vender la información del Bloqueo.

Entre tanto, en Coruscant, se nos presenta a los otros dos protagonistas (aparte de Maul): Lorn Pavan, un vendedor de información que trabaja con su socio el droide de protocolo modificado I-Cinco; y Darsha Assant, la aprendiz del Maestro Jedi y genial espadachín Anoon Bondara. Lorn Pavan está en problemas económicos, y le vendría muy bien algo de información con la que comerciar cuanto antes. Darsha Assant es enviada a una misión por el Consejo Jedi, y si la supera se convertirá en un Jedi propiamente dicho. Pero todo esto no será fácil.

El argumento principal del libro es la misión de Darth Maul: detener a Hath Monchar, recuperar el holocrón con la información sobre el Bloqueo, y matar a cualquiera que conozcoa la información. Maul es efectivo, pero las artimañas de los Jedi y la suerte de Pavan se lo pondrán difícil.

Es principalmente un libro de mucha acción. No tanto combates sino persecuciones y similares. Casi todo el libro sucede en poco más de 48 horas en los peores suburbios de Coruscant. También hay temas más personales, como el pasado de Pavan, la relación Darsha-Lorn, o las opiniones de Darsha sobre la filosofía Jedi.

Aunque el desenlace era algo predecible, la manera en que sucede se me hizo bastante inesperada; yme gustó. Después, el libro concluye inmediatamente antes del Episodio I, con Obi-Wan y Qui-Gon preparándose para partir a Naboo. Con lo que Velo de traiciones, Darth Maul: El cazador en las tinieblas y Episodio I: La amenaza fantasma resultan lineales.

This entry was posted on sábado, diciembre 19, 2009 at 12:40 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comentarios

Anónimo  

y, cuantas paginas posee?

3 de noviembre de 2011, 23:00
Anónimo  

320 la versión inglesa, alrededor de 250 la de Planeta DeAgostini.

4 de noviembre de 2011, 7:36

Publicar un comentario

Publicar un comentario