La llegada de la tormenta  

Posted by Unai in ,

Cuatro Jedi - dos de ellos, aprendices - han sido enviados al planeta Ansion en una misión diplomática para evitar que el planeta se una al creciente movimiento secesionista. Aunque Ansion no es un planeta importante, se halla en medio de una serie de complicadas redes comerciales; si Ansion abandona la República, arrastrará a varios planetas consigo. Obi-Wan, Anakin, Luminara y Barriss no lo tendrán tan fácil - hay fuerzas muy interesadas en que la facción separatista gane la votación. Además, Ansion está dividido en los ansionianos de ciudad y los nómadas, dos facciones con muchos roces entre sí.
El libro es el segundo ambientado en Star Wars del autor Alan Dean Foster; el primero era El Ojo de la Mente, la primera novela de Star Wars. Eso sí, aunque El Ojo de la Mente fue el primer libro del "Universo Expandido" (todo lo que no sean las películas ni las series); éste no se originó con la novela, pese a lo que muchos creen, sino con el cómic de Marvel Star Wars #7, que se publicó un mes antes.

Un inciso para comentar algunas peculiaridades de esas dos publicaciones: el argumento de El Ojo de la Mente estaba diseñado para ser el guión de una secuela de bajo coste de Star Wars, si la primera película no recaudaba lo suficiente, y por eso sucede en un planeta lleno de niebla, sin muchos efectos especiales; Han Solo no aparece, porque el actor aún no estaba contratado para más películas. Cuando salió Star Wars 7, sin embargo, la película ya había tenido éxito y Harrison Ford estaba contratado; de hecho, Han Solo y Chewbacca son los protagonistas, y en la columna de correo se explicaba que la serie seguiría sus aventuras hasta que Lucas les explicase mejor qué dirección tomar para El Imperio Contraataca.

Volviendo a La llegada de la tormenta, las escenas del libro se dividen básicamente en 2 tipos: las de los conspiradores (tanto en Ansion como en Coruscant) y las del viaje de los jedi (y los distintos encuentros que van teniendo). El viaje es más detallado y hay muchas descripciones de nuevas especies que encuentran, aunque no llega a hacerse aburrido. La trama política que hay detrás no es demasiado complicada, pero sí lo suficiente para ofrecer un buen argumento. Aparte, se ahonda bastante en los personajes Barriss Offee y Luminara Unduli, que yo apenas conocía, y también en los Anakin y Obi-Wan de la época del Episodio II.

La llegada de la tormenta se publicó como "tie-in" del Episodio II (una especie de prólogo que lo une con lo que había antes). Se presenta a los Separatistas y se ven los problemas que tenía la República; también aparece Obi-Wan y Anakin como aparecerían en la película. De hecho, en el Episodio II se hace referencia al libro cuando Mace Windu comenta que Obi-Wan acaba de regresar de una disputa en Ansion.

Por último, un par de "gazapos": Barriss y Luminara son mirialian, una raza muy parecida a la humana, pero en el libro se habla de ellas como si fueran humanas. Además, Luminara aparece como Caballero Jedi, cuando ya era Maestro en la época del Episodio I.

(Imagen (y la mayoría de la información), de la Wookiepedia)

This entry was posted on viernes, octubre 23, 2009 at 13:24 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario