Star Wars - Traducciones recopiladas  

Posted by Unai in , , ,

Cronología de los cómics, para aquellos que os perdéis.


Podéis descargar el programa para leer los cómics aquí, o abrirlos con el WinRar.

Nota:
ABY = Antes de la Batalla de Yavin
DBY = Después de la Batalla de Yavin


(3653 ABY, Threat of Peace 1-3) Tras décadas de guerra entre la Antigua República y el Imperio Sith, el inesperado Tratado de Coruscant ha traído una delicada paz a la galaxia. En este contexto, se cruzarán las historias de personajes de todos los bandos, como los lores Sith Angral y Baras, el cazarrecompensas Braden, el soldado Harron Tavus, los maestros Jedi Orgus Din y Fortris Gall... y Satele Shan, la joven descendiente de los héroes Darth Revan y Bastila Shan.

(3678 ABY, Blood of the Empire 1-3) La Gran Guerra Galáctica ha comenzado. La República se ve presionada por el Imperio, y los Jedi tienen que volver a hacer frente a los Sith. El aprendiz de Sith Teneb Kel recibe una nueva misión del Consejo Oscuro: encontrar y matar a la antigua pupila del Emperador, Exal Kressh, que ha traicionado al Imperio Sith. Ayudado por su leal siervo Gusano, Teneb inicia una complicada búsqueda.



(1032 ABY, Knight Errant 1-5) En plena edad oscura de la República, en las Nuevas Guerras Sith, la Caballero Jedi Kerra Holt está sola, en medio del espacio Sith, rodeada de enemigos. Kerra deberá buscar aliados para hacer frente a los dementes hermanos y rivales que gobiernan estos sectores: Lord Odion, empeñado en destruir todo lo que se le ponga delante, y Lord Daiman, convencido de que es el creador del universo.






Jedi 1 El Lado Oscuro
(53 ABY, Jedi - The Dark Side 1-5) Jedi Qui-Gon Jinn entrena a su segundo aprendiz, Xánatos, cuando son enviados al planeta natal de éste, Telos 4, junto a Tahl y la aprendiz Orykan, para investigar un asesinato con tintes políticos. En Telos, maestro y aprendiz deberán superar las tensiones a las que se verá sometida su relación, o caer al Lado Oscuro en el proceso...


(22 ABY, The Clone Wars 7-12) Dos coloridas (aunque oscuras en esencia) historias de las Guerras Clon. En el planeta helado Khorm, los Jedi Kit Fisto y Plo Koon pretenden destruir una fortaleza separatista, pero la asesina Asajj Ventress se lo pondrá difícil. Mientras, en Valahari, Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi se enfrentan al Conde Dooku en un intento diplomático de que el planeta deje de ayudar a la Confederación.


Las Guerras Clon - Circuito mortal
(22 ABY, The Clone Wars: Crash Course) Siguiendo el rastro de un archivo de datos robado por un espía separatista, Anakin Skywalker y Ahsoka Tano acaban envueltos en una carrera de vainas en Mon Gazza. Anakin no quiere arriesgarse a participar por miedo a que lo reconozcan, así que decide inscribir a su padawan en la carrera... sin que Ahsoka haya tocado una vaina en su vida.


Las Guerras Clon - El coloso del destino
(22 ABY, The Clone Wars: Colossus of Destiny) En su juventud, Mace Windu se convirtió en un héroe en el planeta Simocadia, y se ganó la simpatía del príncipe Yojan y de su madre, la emperatriz. Ahora, en las Guerras Clon, Mace vuelve a Simocadia para expulsar de allí a las fuerzas invasoras separatistas. Sin embargo, un desastre está a punto de cernirse sobre el planeta, y los viejos lazos de amistad peligran en esta época de conflicto.


Las Guerras Clon - Las manos letales de Shon-Ju
(21 ABY, The Clone Wars: Deadly Hands of Shon-Ju) Aayla Secura tiene la misión de capturar al comerciante de armas Attuma Duum, que se está aprovechando de las Guerras Clon para hacer un negocio. Para ello contará con la ayuda de Shon-Ju, un exiliado Jedi que ha creado su propio grupo de usuarios de la Fuerza, expertos en artes marciales.


Las Guerras Clon - Aliados extraños
(21 ABY, The Clone Wars: Strange Allies) El joven padawan sin maestro Nuru Kungurama recibe una misión de protección junto al Escuadrón Fuga y a su amigo Gizz. La misión se complica cuando entran en juego personajes como Savage Opress, Kit Fisto, hutts, piratas, huérfanos y una twi'lek ciega.



Darth Vader y el comando perdido
(19 ABY, Darth Vader and the Lost Command) El Emperador envía a Darth Vader a una misión al sistema atoano en la Nebulosa Fantasma. El objetivo: encontrar a Garoche Tarkin, hijo del gran moff Wilhuff Tarkin, rival de Vader. El lord Sith acomete la misión con fuerza, pero no todo es lo que parece en el sistema atoano. Además, el antaño Anakin Skywalker tiene que sobreponerse a las pérdidas que ha sufrido al convertirse en lo que es ahora.





(cerca de 2 ABY, Blood Ties: Jango and Boba Fett) Una historia de padres e hijos. Hace años, el cazarrecompensas Jango Fett se enfrentó a una recompensa poco usual. Ahora, su clon/hijo, convertido en uno de los seres más temidos de la galaxia, se enfrenta a las consecuencias de las acciones de su padre.






El Poder de la Fuerza II
(1 ABY, The Force Unleashed II) Pese al fracaso de su aprendiz secreto, y con la Alianza Rebelde cada vez más poderosa, Darth Vader experimenta con clones de Galen Marek. Uno de los clones de Starkiller ha escapado. Tiene recuerdos de una vida anterior, y busca al amor de Marek, Juno Eclipse. Darth Vader envía al mejor de todos a por Starkiller: Boba Fett. Este número no es una adaptación total del videojuego, sino que cuenta los eventos desde el punto de vista del legendario cazarrecompensas mandaloriano.



Chewbacca y los esclavistas de las Tierras Sombrías
(0 ABY, Star Wars Adventures: Chewbacca and the Slavers of the Shadowlands) Chewbacca narra una historia de su juventud, 200 años atrás. Chewie y sus amigos se dirigen a las peligrosas Tierras Sombrías para demostrar su valía. Todo se viene patas abajo cuando los wookiees descubren a unos esclavistas que planean asaltar su aldea...

Han Solo y la Luna Hueca de Khorya
(1 ABY, Star Wars Adventures: Han Solo and the Hollow Moon of Khorya) Han Solo y Chewbacca, nuestros contrabandistas favoritos, se ven en un grave aprieto. Con una gran deuda pendiente, Han se une a su viejo amigo Billal Batros para recuperar un droide del Imperio, y Chewie se queda en la Luna Hueca de Khorya como gladiador. Pero en esta galaxia cada cual tiene su propio plan, y todo acabará patas arriba. Una divertidísima aventura a la vieja usanza.


La princesa Leia y el rescate real
(2 DBY, Star Wars Adventures: Princess Leia and the Royal Ransom) Una aventura de la princesa Leia, Han Solo y Chewbacca. La misión para la alianza rebelde de los héroes se empieza a desviar cuando Han decide atracar en una parada imprevista para hacer algo de contrabando. Con la princesa Mi a bordo del Halcón, y todo tipo de perseguidores detrás, se va a armar una buena.



Boba Fett y la nave del terror
(2 DBY, Star Wars Adventures: Boba Fett and the Ship of Fear) Boba Fett, el cazarrecompensas más famoso de la galaxia, se dirige al Ensueño, un antiguo crucero de lujo en ruinas, en busca de un valioso artefacto. Pero el Ensueño está lleno de peligros, entre los cuales los rivales que compiten con él por el Araquedrón son lo de menos...


Luke Skywalker y el tesoro de las serpientes dragón
(3 DBY, Star Wars Adventures: Luke Skywalker and the Treasure of the Dragonsnakes) Durante El Imperio Contraataca, Luke entrena con el legendario maestro Yoda en el mundo de Dagobah para convertirse en un Caballero Jedi. Deberá cumplir la misión de encontrar el mítico tesoro del rey de las serpientes dragón, en un oscuro lugar al que pocos se atreverían a adentrarse...




(25 DBY, Invasion 0-5) La galaxia se enfrenta a uno de los mayores peligros que jamás la hayan amenazado - la invasión de los Yuuzhan Vong. La familia Galfridian se ve separada cuando los Vong invaden el pacífico planeta de Artorias. Aparecen Luke, Han y Leia 20 años después, y los hijos de Han y Leia, convertidos ya en Jedi.


Invasión 2 Rescates
(25 DBY, Invasion 6-11) Continúan las aventuras de los Galfridian. Finn, aprendiz de Jedi, desafía los deseos de Skywalker y parte acompañado de Jacen y Jaina Solo. Kaye y Nina capturan una nave esclavista yuuzhan vong y se lanzan a por los vong de Dibrook. Y en Artorias, Caled lidera una resistencia que podría tener los días contados...




(137 DBY, Legacy 37-41) Mientras el resto de la galaxia cruje por el choque entre la Alianza Galáctica, el Imperio Sith, los Jedi exiliados y el Imperio de Roan Fel; Cade Skywalker, el causante de varios de esos problemas, se conforma con llevar una vida de pirata. Pero cuando tanto los Sith como los asesinos de Sol Negro empiezan a perseguirle en el hogar de sus antepasados, la cosa se pone fea.

(137 DBY, Legacy 42-46) Cade Skywalker y la tripulación del Mynock llegan a Wayland, donde fracasó el Proyecto Ossus de Kol Skywalker. En Agamar, los exiliados Jedi y los Caballeros Imperiales de Roan Fel se reúnen para aliarse contra el Imperio Sith. Los Sith han preparado trampas para todos ellos. Y algunos Sith empiezan a sospechar sobre el verdadero destino de Darth Krayt...

(137 DBY, Legacy 47-50) El malvado científico Sith Vul Isen ha preparado un arma tan mortífera como la Estrella de la Muerte pero de un uso más barato y eficaz, capaz de destruir completamente la vida de un planeta. El Escuadrón Pícaro defiende Dac, el almirante Gar Stazi negocia con unos piratas, un grupo liderado por Antares Draco trata de rescatar a la princesa Marasiah Fel, y Cade Skywalker por fin ha decidido cuál es el camino que va a seguir. Entre tanto, Darth Nihl emprende la persecución de Darth Talon, que ha robado algo muy valioso y que podrá cambiar el destino de toda la galaxia.


Legado 11 Guerra
(138 DBY, Legacy - War 1-6) ¡Comienza el final! Darth Krayt ha regresado, y todas las facciones miran hacia él con terror. El usurpador Darth Wyyrlok, el exiliado Roan Fel, el almirante Gar Stazi, el Consejo Jedi del Templo Oculto... Las alianzas se tensan, los imperios caen, las traiciones se desvelan, los héroes se sacrifican... y Cade Skywalker se prepara para el enfrentamiento final con Darth Krayt.

(imágenes de la Wookieepedia)

This entry was posted on martes, marzo 16, 2010 at 13:20 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario