BSOs: Neon Genesis Evangelion  

Posted by Unai in , ,

Aunque no soy (como se puede ver en mis entradas) excesivo fan del manga y anime, de vez en cuando hay alguno que me engancha. Al margen de Dragon Ball, por supuesto, que forma parte de mi pasado. Aparte de Death Note, de la que hice otra entrada, y Slayers, una de mis series favoritas es Neon Genesis Evangelion, con sus mechas gigantes, las complejidades de los personajes (un cast reducido, pero con más profundidad que la mayoría), la trama apocalíptica, la belleza de su arte, un argumento inigualable...

Evangelion Death & Rebirth; Death resume el grueso del anime, y Rebirth o The End of Evangelion explica los acontecimientos de los últimos dos capítulos desde otro punto de vista. O algo así.

Auque la parte principal de Evangelion es el anime, que se constituye de 26 capítulos y algún OVA (que se puede ver como un final alternativo, o como un complemento del bizarro final del anime), hay también un manga con ligeras desviaciones de la historia, algunos videojuegos que complementan la historia... Además, andan haciendo un remake de la serie en 4 OVAs llamados Rebuild of Evangelion, con un ritmo más rápido y cambios en la historia (como más personajes y EVAs). Aunque vi el primero, los sacan a un ritmo tan lento, que quizás sea mejor esperar a que estén los 4 y no olvidarte así de lo que pasó en el anterior.

Shinji y sus compañeros de clase en el segundo OVA. Como se puede apreciar, aparece un personaje nuevo, y otro que en la versión original no sale hasta más adelante.

Aún si quisiera, no podría hablar de la música de Evangelion sin mencionar Fly Me to the Moon, el ending, de la que han hecho más de 30 versiones (y eso que es, a su vez, la versión de una canción que existía de antes). No es mi favorita, pero su cantidad de versiones se debe a cuánto les gusta a muchos fans.

Ahora ya con algunas que me gustan más. Una de las mejores es A Cruel Angel's Thesis, aka Zankoku na Tenshi no Teize, la intro de la serie. Aquí tenéis la versión original, aquí la versión del 10º aniversario, la fucking awesome versión de Animetal, y una preciosa versión piano, por poner unas pocas.

Con todas las canciones, sus versiones, y los discos que hay podría pasarme una eternidad. Así que, sin entrar a comentar cada una, os pongo un par de canciones más, y juzgáis vosotros mismos:
-Thanatos (orquesta)
-Canon en re mayor en el final de Evangelion (tranquilos, no hay spoilers)

Vaya, después de todo esto, me está entrando el mono de volver a ver toda la serie...

(imágenes de la Wikipedia)

This entry was posted on martes, marzo 16, 2010 at 21:55 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario