Dragon Ball Online  

Posted by Unai in , ,

En otras ocasiones he hablado del Guild Wars 2, del Star Wars: The Old Republic, y del Final Fantasy XIV, los tres mmorpg que sigo. Pero hay un cuarto al que también echo un vistazo de cuando en cuando, y ese es Dragon Ball Online.

El Sagrado Creador, Akira Toriyama (Dragon Ball, Dr Slump, Dragon Quest, Chrono Trigger) tiene un gran control creativo sobre el proyecto y, aunque aún no ha habido comentarios oficiales al respecto, parece ser que va a ignorar Dragon Ball GT y marcará una nueva continuidad.

He aquí la información que se tiene hasta ahora del juego:

Han pasado 216 años desde el final de Dragon Ball, cuando Goku se fue bolando con Ub. En la Tierra no viven sólo los humanos, sino también los majin - descendientes de Boo. Los sayan ya no existen, pero gracias a Goku y Vegeta, su sangre se ha extendido entre los humanos. Recientemente han venido también los supervivientes namekianos, después de que un ser llamado Miira destruyera Nuevo Namek.

El tal Miira, el antagonista del juego, viene del Reino de los Demonios, es capaz de absorber la energía vital, y puede efectuar manipulación mental. Los manipulados por Miira se distinguen por una gema verde en sus frentes (como la "M" de los controlados por Babidí). Teniendo como aliados a los restos de la organización de Freezer y al Red Pants Army (¿herederos del Red Ribbon Army?), además de ciborgs y simios gigantes, entre otras cosas, Miira ha invadido la Tierra. Pero su propósito va más allá: pretende usar la máquina del tiempo para obtener el ADN de Goku, por motivos desconocidos.

Dende descubre los planes de Miira y avisa a Trunks para que cree una Patrulla Temporal que detenga a Miira.

Al comenzar el juego, Trunks visita al protagonista y le invita a unirse a la Patrulla Temporal. Al principio, los personajes son niños. Avanzando en la historia podrán hacerse adultos - no es obligatorio, pero las habilidades mejoran (como la evolución en Pokémon). Como adultos, podrán obtener una clase adicional, que tampoco es obligatoria, pero sí recomendable.

La jugabilidad será la típica de los mmorpgs: un mundo persistente por el que se puede viajar, interactuar o combatir con los PNJs... se obtienen zenits (dinero) y experiencia, que se utilizan para conseguir objetos y habilidades nuevas, respectivamente. Para viajar se podrán usar vehículos - muchos sabréis que a Akira Toriyama le encanta dibujar vehículos.

Habrá clanes de jugadores, llamados Dojos. Cada Dojo tiene un edificio en el que enseñará sus técnicas a sus miembros, y que podrá ir mejorando.

Habrá combate PVP (aunque quizás no sea PVP abierto), como muestra este genial vídeo.

Pero además, habrá varios aspectos típicos de Dragon Ball. Habrá un Torneo de Artes Marciales, en el cual los jugadores podrán intentar convertirse en leyendas. Se podrán usar scouters para medir el poder de los contrincantes.


Y por supuesto, las bolas de dragón estarán ahí y se podrán buscar (aunque no se sabe aún con qué mecánicas exactas). Al no tenerse DBGT por canónico, las bolas no acumularían energía negativa. Como deseo se podrá pedir una transformación (quizás más cosas también), que depende de la raza del personaje.

Por último, en un tipo de misiones especiales de la Patrulla Temporal, los personajes podrán viajar al pasado y revivir momentos clásicos del manga.


Los personajes humanos, como ya he dicho, tienen algo de sangre sayan. Al parecer, Goku y Vegeta han tenido muchos descendientes. Las artes marciales son muy populares, y el dominio del ki se ha extendido gracias a un libro que publicó Son Gohan. Las clases son:

-Artista marcial: combatiente melee, similar a Goku y Yamcha al principio de la serie.
-Luchador: expertos en cuerpo a cuerpo. Además de los puños, utilizarán también bastones.
-Maestro espadachín: entrenados en una escuela fundada por Trunks y Goten, luchan con espadas, y aunque son más lentos, hacen más daño.

-Espiritualista: se centra en el Ki y en el combate a distancia.
-Ermitaño tortuga: entrenado en la Nueva Escuela Tortuga de Krilin, hace daño rápido y su filosofía se basa en el trabajo en equipo.
-Ermitaño grulla: entrenado en la Nueva Escuela Grulla de Ten Shin Han, acumula ki para después causar más daño, y sus ideas se basan en que un guerrero puede vencer a un enemigo superior usando el ki, como Goku contra Boo.

-Ingeniero: parecido a Bulma, utiliza objetos y tecnología; no se sabe mucho más.

Los humanos pueden convertirse en Super Sayan gracias a las bolas de dragón.

Los namekianos han llegado a la Tierra y han terraformado algunas zonas para que se parezca a su antiguo hogar. Sus clases son:

-Clan Dragón: namekianos con habilidades especiales que sirven como curadores y magos.
-Curador Dende: clase de apoyo, curación y resucitación, aunque también tienen algún ataque espiritual.
-Sacerdote Poko: invocan demonios igual que hacía Piccolo (padre) en el manga.

-Guerrero: de la casta guerrera, como Neil. Equilibrados en daño espiritual y físico, y combate a distancia y cuerpo a cuerpo.
-Guerrero oscuro: mortífero en cuerpo a cuerpo.
-Guerrero sombrío: se especializan en varias armas, como hachas. Son lentos pero muy resistentes.

Con las bolas de dragón, los namekianos se convierten en gigantes.

Finalmente están los majin. Su historia se remonta a Boo, que era el único de su raza. Creó a una esposa, Booby, a partir de sí mismo, y tuvieron un hijo, Baby Boo. Los machos son grandes como Boo, y las hembras son más pequeñas y parecidas a Kid Boo (la última transformación de Boo en el manga).

-Majin extraños o Imajin: de aspecto malvado; se regeneran y dominan las habilidades de ki.
-Karma majin: clase híbrida de ataque y defensa.
-Plasma majin: usan tecnología poderosa y son muy eficaces ofensivamente.
-Majin grandes: tienen mucha defensa y técnicas especiales.
-Ultimate majin: utilizan instrumentos musicales y son una clase de apoyo.
-Grand chef majin: son los que pueden convertir a sus enemigos en caramelo.

Al pedir un deseo a las bolas de dragón, se transforman en algo igual al Kid Boo, el enemigo final del manga (el Boo que parece un niño).

El juego existe ya, y se puede descargar gratuitamente en versión beta. Desgraciadamente, y aunque hay un parche para poner el juego en inglés, está en koreano y es necesario ser koreano para jugar (se necesita un número de seguridad social koreano, así que como no tengas un amigo koreano, lo llevas mal). Probablemente el juego salga en China este año, y no se necesite ningún número de seguridad social para jugar - podremos descargar la versión china, aplicar el parche de inglés, y jugar. A occidente podría no llegar hasta 2011, o más.

No se ha dicho aún si será de pago o no.

Para acabar, os enlazo al trailer oficial.

This entry was posted on lunes, febrero 01, 2010 at 9:09 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Hey, pues le veo muy buena pinta al juego, a pesar de lo esceptico que me mostre cuando salieron las primeras noticias. El aspecto grafico me encanta, lo veo mucho mejor de lo que esperaba, y las caracteristicas del juego que has descrito tambien me resultan muy atractivas. Si resulta que al final el juego no es de pago (no caera esa breva) creo que sera el primer juego de rol online que me anime a probar.

3 de febrero de 2010, 20:27

Publicar un comentario

Publicar un comentario