BSOs: Chrono Cross  

Posted by Unai in , ,

Tengo que reconocer que Chrono Cross es un juego al que no he jugado... más de media hora. Es la secuela de Chrono Trigger, uno de los mejores juegos que he visto. Pero como Chrono Cross es para PlayStation, no he tenido muchas oportunidades de jugarlo. Cuando por fin conseguí un emulador y una ISO, tuve diversos programas de gráficos distorsionados, texturas que desaparecían, etc. Así que acabé por dejarlo y no he tenido ganas de volver a él.

Chrono Cross fue un buen juego, aunque no alcanzó los niveles de Chrono Trigger. Su sistema era diferente e innovador - y más complicado, lo que quizás echó atrás a algunos. La historia era ¿innecesariamente? complejísima, y repleta de tantos personajes jugadores que no puede llevar uno la cuenta. También está la aparente poca relación del argumento con el del juego original - aunque en sitios como el Chrono Compendium los fans han analizado los juegos intensivamente y descubierto que eso no es así. Además, el contenido extra del Chrono Trigger DS sirve para enlazar aún más ambos juegos.

Su BSO sí que la oigo a menudo. Si bien es algo diferente de la de su predecesor, es igualmente bonita y agradable. Compuesta por Yasunori Mitsuda, tiene algunos temas inspirados en Chrono Trigger y Radical Dreamers (una especie de... juego intermedio no-canónico, más "novela visual" que juego, en realidad).

La música está inspirada en las culturas del mundo antiguo - mediterráneas, célticas y africanas. Como ejemplo, os pongo el vídeo de la introducción del juego, con la canción Scars Left by Time.

Y la versión orquestral:

(imágenes de MobyGames)

This entry was posted on lunes, febrero 01, 2010 at 18:00 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario