Noches de Noyvern 4: Noyvern (la ciudad y sus alrededores)  

Posted by Unai in , ,


Old NWN Regional map

El lugar elegido para ambientar el juego fue, por diversos motivos, la ciudad de Neverwinter, llamada en español Nuncainvierno (antiguamente) o Noyvern. La mayoría de los juegos anteriores de los Reinos Olvidados sucedían cerca del Mar de la Luna y Los Valles, pero Stormfront decidió mover sus juegos a la Costa de las Espadas, donde ahora suceden casi todos los juegos de D&D.

¡Bienvenido a Noyvern! Te encuentras frente al palacio de Lord Nasher, quien gobierna la ciudad y a menudo tiene misiones importantes para los aventureros.

Noyvern es la ciudad más poblada al norte de Aguasprofundas, famosa por su belleza, sus artesanos y el cosmopolitismo. Está en una zona llena de sitios interesantes; y aunque está al norte, tiene un río que fluye cálido del bosque mágico de Noyvern y mantiene templado la temperatura de la ciudad. El lugar perfecto para iniciar una aventura: está lleno de tiendas, posadas, templos, castillos, jardines, lugares para entrenar... Pese a ser un sitio muy civilizado, los alrededores están llenos de bandidos, bestias y mil peligros más. Noyvern está aliada con Aguasprofundas, enemistada con Luskan.

Un reluciente cartel en esta pared dice "tienda de plata"


La ciudad está dividida en varios distritos. Tres de ellos son especialmente peligrosos debido al aumento de ladrones y monstruos: Los Muelles, y, aún más, el Distrito de los Almacenes y el Muro Sur. Pero hay un lugar aún más peligroso: el Alcantarillado, donde los aventureros se enfrentan a sectarios, a monstruos terribles y a otros aventureros malignos y carecen de la ayuda de la Guardia Real. Lord Nasher, gobernante de Noyvern, recompensa a quienes limpien esas zonas.



Partiendo de Noyvern hacia el Mar Impenetrable, se hallan las Rocas Púrpuras, las islas de Trisk y Uhteraal. Lejos de la protección de Noyvern, las Islas son en realidad un lugar muy peligroso para los aventureros, y la sede de los sectarios de la Sociedad del Kraken (con su Fortaleza del Viento Spententrional y el Complejo de Kraken).

Un cartel sobre la puerta dice:
"A Riscosventosos"
El guardia te alerta, "Ten cuidado si vas más al norte. Es peligroso viajar solo."


Siguiendo el Camino Alto hacia el norte desde Noyvern, se llega a Riscosventosos, aldea de comerciantes que precede a Puerto Final, un pueblo de canteros y marineros que fue el más septentrional durante la invasión orca de Luskan. Al Puerto ha llegado el misterioso barco Príncipe Galante, que parece estar abandonado, pero los supersticiosos aldeanos no se atreven a explorarlo. Finalmente el camino lleva a Luskan, ciudad de feroces marineros y piratas, gobernada por los Cinco Capitanes, poco hospitalaria y siempre en guerra con otras ciudades cuando no con los orcos.

Hay un cartel que dice:
"A Puerto Final y Noyvern"


Siguiendo el río Noyvern hacia el este se llega al pueblecito agricultor Torrente Bendecido, un lugar pacífico pero cuyos habitantes se ven aquejados por una misteriosa enfermedad, que temen haya sido causada por alguna maldición. Río arriba y al borde del bosque se halla Bordenoche, que pese a estar bajo la protección de Lord Nasher, suele sufrir constantes ataques de todo tipo de bestias, y también de orcos, que parecen ocultarse en las Cavernas bajo la ciudad. Finalmente se llega al Bosque de Noyvern, área muy peligrosa, con el río mágico, un volcán, bestias mágicas...


En los campos al sur de Noyvern se halla Vilnask, erigida cerca de una zona de minas, y productora por lo tanto de metales valiosos y hogar de herreros excepcionales. Siguiendo el camino en dirección a Trijabalí está Crossergate, un buen lugar para reabastacerse. Los aventureros que llegan a Crossergate se encuentran con el misterio de las caravanas que desaparecen y los recientes robos. Más allá están las Colinas Perdidas, llenas de monstruos y de caminos en los que es fácil perderse.

"Soy el Lord Protector de Crossergate, y tengo malas nuevas. Han venido muchas caravanas oscuras del este, atravesando el pueblo sólo a la luz de la luna antes de girar hacia el norte.


Al este está el Camino Largo, un tramo del cual se puede visitar en el juego. En el norte, al salir del bosque, está Ensillada Larga, donde viven los magos de la familia Haskell en la Mansión de Hiedra. Hay también un misterioso Templo subterráneo bajo la aldea. Al sur queda la Colina de Berun, con una atalaya abandonada en lo alto, ahora infestada de monstruos. Entre Berun y las Colinas Perdidas está Trijabalí, en una encrucijada de caminos, con un peligroso Subterráneo lleno de monstruos y misterios, y una arena donde practicar. Siguiendo el camino se llega a Puente Oeste, junto a un puente sagrado de los enanos, y finalmente hasta Alerce Rojo en lo alto de un risco. Un artefacto mágico que protegía ambas aldeas ha sido robado, y podría encontrarse en la Mazmorra local. Toda esta zona es de las más peligrosas del juego.


Desde luego, la zona de Noyvern es un lugar ideal para irse de aventuras. Pero para convertirse en un fenómeno online, un juego necesita algo más, algo que cree una comunidad. Ahí entra el elemento MMO del Neverwinter...

This entry was posted on domingo, diciembre 26, 2010 at 16:53 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario