Noches de Noyvern 5: MMO (La comunidad)  

Posted by Unai in , ,


Con el tiempo, NWN se convirtió en algo más que un mero RPG multijugador online. Fue pionero de muchos elementos hoy comunes en este género videojueguil. Veamos que tipo de eventos se realizaban en Noyvern, que convirtieron al género en lo que es.

"Soy Lord Nasher. Bienvenido a Noyvern amigo mío."

Todo se remonta al momento en el que alguien descubrió que dado que un hechizo puede dañar a otros personajes, ¿por qué no dedicarse a atacar a los otros jugadores? Para cuando los desarrolladores se dieron cuenta, el Player vs Player o PvP ya era todo un problemam y una controversia considerable había surgido a su alrededor. ¿Era atacar a los personajes de otro alineamiento una ofensa, una violación de los términos de servicio, o parte del roleo y del juego? Los desarrolladores decidieron finalmente permitir el PvP, aunque estableciendo que algunas zonas (patrulladas por la Guardia Real de Lord Nasher) serían de no-PvP. Así, por todos los alrededores de Noyvern los jugadores malignos atacaban a los otros, y los benignos defendían a los suyos, o atacaban “preventivamente” a los malignos.

DEATHGRINR está atontado


El siguiente paso resulta casi obvio, y fue otro de los grandes avances hacia lo que hoy llamamos MMORPG. Un grupo de jugadores formaron el Gremio del Caos (Guild of Chaos), cuyo objetivo era reunir personajes malignos y atacar a los otros. Como respuesta, surgieron los Cruzados del Reino (Crusaders of the Realm). Son los primeros guilds, clanes o gremios. A partir de ahí, como es fácil imaginar, la gente empezó a dividirse en distintos gremios con frecuencia cada vez mayor, y la comunidad se convirtió en una parte esenecial del juego – algo que se ha mantenido constante durante las siguientes dos décadas. Estos gremios formaban el núcleo de la sociedad del juego, y cada uno tenía su propio alineamiento, política y objetivos. En total, hubo un total de 94: 29 clanes viejos o “autorizados”, y 65 nuevos, “no autorizados”.

WIELSECK está envenenado


Todo en el juego empezó a girar alrededor de los clanes y el PvP. Y es que frente al contenido, digamos, estático, del juego, apareció el contenido dinámico: los eventos. Algo que muchos MMOs modernos olvidan hacer o hacen esporádicamente. Frente a las continuas expansiones de contenido de algunos juegos, los eventos requieren menos esfuerzo en ese sentido, pero mantienen viva la comunidad. Así, tras el primer año del NWN, empezaron a surgir los eventos:

TORTUROR ha caído


Varios de los eventos consistían en responder a preguntas, los trivia. Uno de estos era el NWN Trivia: el primer martes de cada mes, todos se reunían en Gran Salón de Noyvern de 10 a 11:30 pm y trataban de responder a tres preguntas del staff del juego a cambio de generosas recompensas (normalmente “perlas”, que se podían cambiar por objetos). El Quién/Qué/Soy/Yo (Who/What/Am/I, WWAI), con una mecánica similar, era el tercer jueves del mes. Además, los propios jugadores solían organizar sus propias Noches de Trivia, un fenómeno que aún debe de mantenerse en AOL.

OMM QUEST ya está atontado


También estaban los booths. Los booths no solían estar planificados, y los organizaban el staff, o incluso los propios clanes. Aunque variaban, lo más común era que consistiesen en que el organizador lanzase los mismos hechizos a cada jugador, y el que menos daño recibiera ganaría algún objeto como premio.

SIR RELLIK ha caído, y está muriendo



Hay muchos otros tipos de eventos, como los festivales. El Guild of Heroes era un evento mensual que solía incluir concursos de chistes, de diseños, de narración, y también trivias y booths. Un festival aún mayor fue el Festival de Verano de Noyvern, realizado para celebrar el 5º aniversario del juego. Al margen de ellos, podemos seguir contando un montón de eventos realizados por los jugadores; eventos que requieren conocimiento del juego, rolear...



No obstante, queda el último tipo de evento, puede que el más importante. Las competiciones PvP eran de los más populares de entre los eventos, y aún existen en casi todos los juegos con PvP. Al principio estaban las Super Bashes, sencillos torneos eliminatorios por ver quién es el mejor. Después llegaron las llamadas Ladders, en las que los mejores PvPros se enfrentaban en duelo individual, por parejas o incluso 4 contra 4.

SUN RAXER lanza un hechizo


Finalmente están las Guerras. Todo el mundo pertenecía ya a algún gremio, y entre éstos surgían competiciones. Pero hubo dos Grandes Guerras, eventos como nunca se había hecho uno: competiciones por defender el honor del clan, que además de incluir PvP de 4 contra 4, se extendían al roleo y a los foros. Las dos Grandes Guerras se extendieron por todo Noyvern y duraron meses. ¿Cuántos MMOs modernos suelen conseguir tamaña participación de la comunidad?

La comunidad de Noyver florecía. También hay que reconocer que jugaba menos gente que ahora, y debido a esto (y a los ingentes precios), los que jugaban eran sin duda más fieles y participativos. Al ser la comunidad más pequeña que las que conocemos ahora, era más fácil alzarse como un héroe y ser conocido. Veamos el elemento RPG de NWN...

This entry was posted on domingo, enero 02, 2011 at 17:04 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Anónimo  

Que curioso. Acabo de leer un comentario tuyo en Pixfans y he ido directo a rolnarrativo a ver si habia novedades... Y las hay, cada vez mas bots spammeadores xDD

En fin, te añado a favoritos para leerte de vez en cuando ;)

Un saludito de Myst :)

7 de enero de 2011, 23:45

Publicar un comentario

Publicar un comentario