Noches de Noyvern 6: RPG (Los héroes)  

Posted by Unai in , , ,


Tras ver la parte MMO, veamos la RPG. En una comunidad más pequeña que las decenas de miles de jugadores que tiene hoy en día incluso el mmorpg más mediocre, en la época de NWN había menos gente con conexión a la red y que jugase online por lo que para los jugadores era más fácil destacar y convertirse en héroes (¡o villanos!).

-Aidyinni: Fundadora del Gremio de los Bardos, componía canciones y poemas y trataba de enseñar a los jugadores a hacer algo más que luchar contra monstruos en un juego de rol.

-Azagthtoh: Fundador y líder del Ministerio de la Anarquía Creativa, un influente gremio durante los primeros años a cuyos miembros se animaba a saltarse las “reglas” del Player vs Player.

-Beelzebul: Fundador del Gremio del Caos, un gremio de personajes malignos que fue el primer gremio creado jamás en un MMO. Además, se le considera también el inventor del PvP.

-C0ld Chill: Autodenominado Soverano de Noyvern, un gran rolero.

-Drk Anjel: Fue la única líder chica del Gremio del Caos, tan buena en el rol como en el PvP.

-Dwyvyrn: Miembro del Clan Axepeak, y uno de los mayores roleros del juego.

-Handler1: Fundador de los Cruzados del Reino, el segundo Gremio, que se dedicaban a animar a todos a participar en la divertida gesta de luchar contra los jugadores malignos.

-Hellhammer: Gran guerrero del Gremio del Caos, es probablemente el único personaje que llegó a vencer a Lord Nasher, quien llegó a poner una misión que consistía en matar a Hellhammer.

-ITB Skorp: Líder de la Casa ITB, organizador de varios de los grandes eventos de NWN.

-Killum: Temido jugador cuya habilidad en el PvP no tenía parangón durante la primera versión de NWN.

-Ldy Spawn: Gran PvPra que tambaleó la comunidad con su muerte en diciembre de 1996.

-Malhavok: Fundador de KAAOS, temido por los jugadores benignos de todo Noyvern.

-Mech Alita: Al igual que Ldy Spawn, era una PvPra y roleadora que murió en 1996.

-Natasha666: Una roleadora con gran presencia en los primeros días del juego, y que acabó pasando a formar parte del staff del juego.

-Sinestra: Personaje conocido por viajar por el mundo ayudando y curando a todos los jugadores que viese en peligro.

-Sir Rellik: Quizás el mejor PvPro del juego, dominaba en los eventos y estaba siempre en el podio.

-Talbot: Co-fundador y líder de los Caballeros de la Llama Eterna, cuando no combatía con jugadores malignos, ayudaba a los novatos que llegaban a Noyvern.

-Toramarth: Aunque temido en el campo de batalla por sus habilidades en PvP, era famoso por no atacar nunca a personajes femeninos, y llegó al punto de enviar una rosa a cada mujer de Noyvern.

-Trollsbane: Ejemplo de roleros benignos, y azote de personajes malignos en el PvP.

¡Vaya! Cómo tiene que ser el convertirse en un héroe conocido en un mmorpg, ¿verdad? Hoy día suele hacer falta, no sé, ganar campeonatos de PvP a saco y cosas parecidas. Por aquel entonces, puede que con hacer un buen roleo te bastase para ser alguien conocido. Los jugadores eran ya muchos sí, pero no tiene ni comparación con los millones a los que se puede llegar ahora.

Además, pese a que los sprites sean tan simples, la personalización es lo suficiente para que cada uno tenga su propio estilo, su propio carácter, y sea reconocible. Esto sigue siendo importante en los MMOs actuales, donde al jugador le gusta que su personaje se diferencie de los que tengan la misma raza o clase.

Lo más destacable es en mi opinión la forma en la que estos jugadores consiguieron que sus personajes fuesen no meros aventureros que mataban orcos en las afueras de Noyvern, sino verdaderos ciudadanos. Gracias al tipo de eventos que se realizaban, llegaban a fomrar parte de ese mundo en el que participaban. Eso es algo que sólo algunos MMOs intentan, y a menudo con poco éxito.

No obstante, todo lo bueno llega a un final. E incluso el mundo persistente de Noyvern tuvo un Game Over...

This entry was posted on lunes, enero 10, 2011 at 10:50 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Anónimo  

me lei todos los articulos que posteaste de este mmo, son muy interesantes. deverias postearlos en pixfans,si jimmy te lo permite claro xD

12 de enero de 2011, 0:56

Publicar un comentario

Publicar un comentario