X-Cómics, marzo de 2010  

Posted by Unai in ,

Como viene siendo costumbre, he comprado hoy (primer viernes del mes) los números de Patrulla-X, X-Men: Legado y X-Force. He estado tentado de hacerme con el tomo 1 de X-Treme X-Men, que salió el mes pasado, pero al final he pasado. Tengo ojeada la serie en internet, y aunque el dibujo me encanta, el guión no me atrae tanto... en fin, todo buen coleccionista debe saber moderarse.

Aunque con tanto título dispuesto de forma tan caótica es difícil llevar un orden cronológico, diría que el primero sería X-Force, que concluye La Guerra del Mesías; después el número de Patrulla-X, ya que, sin formar parte del arco anterior, sucede claramente después de los acontecimientos de La Guerra del Mesías; y después pondría X-Men Legado, dado que la aparición de Norman Osborn al final indica que se situaría como prólogo a Utopía.

X-Force 17 contiene los números USA X-Force vol 3 16 y Cable vol 2 15 y marca el fin de este crossover que ha sido La Guerra del Mesías. Es un número plagado de acción y de arte de calidad, que cuenta la batalla final entre X-Force, Cable, Bishop, Dyscordia y Apocalipsis. ¡Casi nada! Con Arcángel y Masacre de por medio, sin que estemos muy seguros de qué lado están, Desvanecedor intentando escaquearse todo el rato, y la niña Hope en el punto de mira de todos.

¡La batalla final de La Guerra del Mesías está aquí! X-Force, Masacre, Cable y Hope, Bishop, Dyscordia y Apocalipsis, en un único campo de batalla. Todo es posible.

Patrulla-X 51 tiene el número Uncanny X-Men 512 USA y el X-Men: Destino Manifiesto: Rondador Nocturno, una historia más de estas de Destino Manifiesto - aka, X-Men en San Francisco. En la primera mitad, un número doble en el original, finalia (¿o sería más correcto decir "continúa"?) un arco argumental que viene de largo. Hace varios números Ángel y Bestia empezaron a reunir un grupo de científicos para investigar la desactivación del gen mutante que tantos quebraderos de cabeza ha traído durante los últimos años, desde Dinastía de M. Para ello, y utilizando el mismo artefacto con el que X-Force han viajado al futuro en La Guerra del Mesías, viajan en torno a un siglo al pasado, al principio del boom de nacimientos mutantes, con intención de obtener muestras de sangre de los padres del doctor Némesis, uno de los científicos. Mola cómo todo en el padre de Némesis son referencias al genial inventor de la época, Nikola Tesla. En Destino Manifiesto: Rondador Nocturno, el personaje del mismo nombre recibe una invitación a ver un museo sobre él, en el mismo pueblo donde le vimos huir aterrorizado de una multitud en su primera aparición, allá por el Giant-Size X-Men 1.

El personaje homenaje de Nikola Tesla (hasta se llama Nicola Bradley) y su esposa, 103 años atrás. Viajes en el tiempo, Club Fuego Infernal, el nacimiento del Dr. Némesis... todo un cómic.

Finalmente está X-Men Legado 51, con el X-Men: Legacy 225 y parte del X-Men: Odd Men Out (la otra parte apareció en Nuevos Mutantes, como ya indiqué hace unas semanas). La primera historia es también una conclusión. En lo que vamos de Legado hemos visto a Xavier recorrer su pasado y su memoria ayudado por distintos personajes - Éxodo, Mr. Siniestro, Lobezno... - ha llegado la hora de enfrentarse a la verdad. Por eso regresa a la base de los Acólitos, donde empezó todo esto cuando Éxodo le reanimó tras el disparo de Bishop, con una firme convicción y dispuesto a llevar a cabo sus planes sí o sí. La otra historia es mediocre, antigua pero con un entintado nuevo, y que es mayormente un recuento de la historia de la Patrulla desde sus tiernos comienzos hasta la Batalla en la Isla Muir, que fue una especie de enfrentamiento definitivo con el Rey Sombra.

El Profesor X con la patrulla original y su segunda versión. Finaliza así la saga dedicada al pasado de Xavier y de la Patrulla-X.

En cualquier caso, estos tres números tienen algo en común: el fin de una saga. Se acabó X-Force buscando a Cable, se acabó el tener a Bestia y a Ángel reuniendo científicos (y en el número anterior, se acabó todo el argumento del regreso de Madelyne Pryor), y se acabó el repaso de la vida del Profesor X. Ahora empieza una nueva etapa, el principio del fin, ya que concluirá con Second Coming... que es también la conclusión a la historia que empezó con Complejo de Mesías, y podríamos remontarnos hacia atrás y podría acabar aquello que empezó en Dinastía de M (igual que Siege de los Vengadores acabará con Avengers Disassembled y con todo lo sucedido tras Dinastía de M). A partir de ahora, en Patrulla-X comienza la saga Utopía, en la que los mutantes podrían empezar a buscar un nuevo hogar; en X-Men Legado empieza una nueva etapa protagonizada por Pícara como profesora de algunos jóvenes mutantes; en X-Force hay varios asuntos pendientes por resolver (como la muerte de Bum-Bum); y en Cable se inicia la etapa final hacia la madurez de Hope.

This entry was posted on viernes, marzo 05, 2010 at 18:33 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario