Nuevos Nuevos Mutantes  

Posted by Unai in ,

Ya está a la venta en castellano el primer tomo de los nuevos Nuevos Mutantes.

Los Nuevos Mutantes surgieron allá por 1982. Tras historias como la Saga de Fénix Oscura, la Patrulla-X estaba en su auge. Tras el "segundo génesis", los mutantes no eran ya un pequeño grupo de adolescentes en el instituto, sino que eran adultos, maduros e independientes. Sus aventuras eran a gran escala, salvando al mundo de amenazas extraterrestres o venidas del futuro. Con intención de volver a contar historias sobre mutantes en la escuela, en una novela gráfica surgieron los Nuevos Mutantes: Bala de cañón, Mancha solar, Loba venenosa, Karma y Moonstar.

Los Nuevos Mutantes clásicos

Tras el éxito de la novela gráfica, pudieron empezar una serie propia, y se les unieron más personajes: Magik, Karma, Cifra y Warlock. Con el tiempo, y tras perder a algunos de sus miembros bajo el liderazgo de Magneto (que se hacía cargo de los X-Men durante una enfermedad de Xavier), se les unieron Rictor, Bum Bum, Rusty y Desliza. Hacia el final de la serie, cerca del número 100, el recién llegado Cable se hizo cargo del grupo, se unieron Domino, Estrella rota, Sendero de guerra y Feroz, y se convirtieron en los primeros X-Force, un grupo con una filosofía muy diferente y mucho más agresiva.

La llegada de Cable cambió el tono de la serie original

En los 90, debido al éxito de la serie original, se creó Generación X, un nuevo grupo con el espíritu del anterior, dirigido por Emma Frost y Banshee.

En la década siguiente apareció de nuevo Nuevos mutantes; centrándose esta vez en los varios grupos de estudiantes en el Instituto Xavier, que se había hecho público unos años antes durante la saga de Cassandra Nova. Nuevos mutantes vol 2 no tardó en convertirse en la nueva Nuevos X-Men. Tras la Decimación, los distintos grupo se hicieron uno solo. Y después de Complejo de Mesías, el cómic se convierte en Jóvenes X-Men, que debido a su poco éxito no duró más que 12 números.

Ahora nos encontramos con Nuevos mutantes vol 3. Esta vez no se trata de una nueva generación de mutantes que deben ser entrenados, sino de un subgrupo de la Patrulla que tiene como componentes a los restantes del grupo original: Bala de cañón, Mancha solar, Moonstar (que ha perdido sus poderes), Karma, Magma y Magik. Ya no son los niños inocentes que eran antes, y para demostrarlo en su primera aventura se enfrentan a un mutante de nivel Omega.
Magik, Bala de cañón, Mancha solar y Magma se preparan para un nuevo comienzo

¿Qué fue de los demás miembros de los NM? Loba venenosa, Domino y Sendero de guerra están con los nuevos X-Force; Feroz, Warlock y Cifra están muertos (aunque... ¿no por mucho tiempo?); Rusty también murió; Desliza está en SHIELD; a Bum Bum se la ve de vez en cuando como personaje secundario entre los X-Men; Rictor y Estrella rota están en X-Factor; y Cable está saltando hacia adelante en el tiempo con la Mesías Mutante.

Tras la lección de historia, comento el cómic en sí. No es que sea una joya, pero los personajes me encantan, así que lo he disfrutado mucho. Personalmente, mi favorita de los Nuevos Mutantes ha sido siempre Dani Moonstar y, tras quedarse sin poderes, me gusta cómo la han puesto aquí. También me gusta ver a Bala de cañón como el líder que fue en Nuevos Mutantes y con la personalidad que desarrolló en X-Force, y no como el chico de granja que se volvió nada más unirse a los X-Men. Lo que no me ha gustado tanto ha sido el dibujo del último de los números recopilados, New Mutants USA #5, además de ser feucho, algunos personajes como Karma parecen distintos de una viñeta a otra...

Que haya perdido sus poderes no significa que Dani Moonstar no vaya a dar caña a Legión

Por último, el cómic incluye una historia inédita de los antiguos Nuevos Mutantes, de la época previa a X-Force, con Bum Bum y Rictor en el grupo. Aunque el dibujo es viejo, el entintado es actual, y el efecto final es muy parecido a La saga de Conan que saca hoy en día Dark Horse.

Es un cómic que merece la pena para todos los fans de los Nuevos Mutantes originales. También puede resultar un buen punto de inicio para alguien que quiera introducirse en el mundillo de los cómics de X-Men.

This entry was posted on sábado, febrero 20, 2010 at 11:46 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario