Lost 6x04 The Substitute  

Posted by Unai in ,


Wow, éste me ha parecido un capítulo genial, sobre todo comparado con el anterior. Como sé que muchos los veis en castellano una semana después, no pondré spoilers, pero aún así algunos preferirán no leer esta entrada para no enterarse de nada en absoluto.

Imagen de la Lostpedia

Como decía, es un capítulo fenomenal, y se me ha pasado rapidísimo.

El título, al igual que en el anterior, tiene un doble significado. El capítulo está centrado en John Locke, así que incluso quienes no hayáis visto el capítulo os podréis imaginar cuál es uno de los dos significados.

Los flashsideways, geniales. En el capítulo anterior, centrados en Kate y Claire haciendo cosas incomprensibles ("hola soy la que te había estado apuntando con una pistola. ¿quieres que te lleve?" "sí, por qué no, qué bien nos llevamos ahora, te cuento mi vida") me parecieron banales, pero estos han estado mejor: el capítulo anterior nos mostraba a personajes cuya vida no parece haber cambiado: Kate sigue siendo una fugitiva, y Claire va a dar a su niño en adopción.

En éste, sin embargo, vemos a un personaje (a más de uno, de hecho) cuya vida sí que es diferente en la línea temporal alternativa. Así, vemos a algunos de los personajes de una forma que no nos podíamos imaginar hace unos meses.

En la línea temporal de la isla, la cosa también se pone interesante. Diré sólo una frase: "Soy la persona que puede responder a la pregunta más importante [...] ¿Por qué estás en la isla?"

Y, algo que llevábamos mucho tiempo esperando, por fin empiezan a vislumbrarse, vagamente acaso, algunas de las respuestas que tanto hemos anhelado.

A todo esto, y como parece que Los Números (4, 8, 15, 16, 23, 42) podrían tomar mayor relevancia en el futuro próximo, quizás haga una entrada sobre lo que no ha aparecido en la serie, sino en los proyectos multimedia, sobre esos números y su relevancia en la historia.

Yo me lo he descargado aquí, en VO y con subtítulos para el que quiera:

This entry was posted on miércoles, febrero 17, 2010 at 20:24 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario