¿Quién quiere ser Señor Oscuro?  

Posted by Unai in ,

Actualizo: Se me olvidaba, si a alguien le gustaría participar, que se pase por aquí:

Bueno, ésta es una partida de rol narrativo (aquí más sobre el tema) que llevo algún tiempo planeando hacer. Resulta que durante las últimas semanas el foro anda paradillo, y no se me ha unido tanta gente como pensaba, así que extiendo la oferta a los magníficos lectores de mi blog ;-)

En su lugar, ¿os habríais quedado con el trono? Si lo normal en las partidas de rol sería encarnar a los Stark, aquí toca ser un Lannister

Se trata de una partida radicalmente diferente a otras que hemos hecho hasta ahora, y es en muchos aspectos única respecto a la típica partida de rol:

-Utiliza un sistema experimental, con algunas reglas aún sin probar. Es un sistema que, al tener algunas reglas más que lo normal (para controlar los puntos próximos), es más fácil de jugar para un recién iniciado. Así que a la vez que ser divertida para los veteranos, todos los que queráis jugar por primera vez tenéis una oportunidad ideal.

-La partida tiene el ritmo adaptado, beneficiando así tanto a los jugadores (y al máster) que estén en otras partidas, como a los novatos que se queden atascados en ocasiones, o no estén seguros de cómo continuar.

-Es una partida competitiva. En vez de tener un objetivo común con otros jugadores como en el rol tradicional, tu objetivo es ganar. Sólo habrá un Señor Oscuro al acabar la partida. El vencedor no tiene porqué ser, en absoluto, el que tenga más experiencia. El que tenga más imaginación, astucia, inventiva... y si acaso, suerte, se alzará sobre los demás.

-Es una partida automasterizada en parte: en varios momentos del juego, serán los propios jugadores los que se pongan retos los unos a los otros. Esto multiplica la diversión y facilita la competitividad.

-Es una partida limitada en la creación del personaje; no queremos niñitas buenas en esta partida. ¡Sólo candidatos a ser el Señor Oscuro! En esta partida, los malos son los protagonistas, y los buenos serán carnaza para sus ejércitos.

Idealmente, la partida se haría con 4 o 5 jugadores. Con 3 sería suficiente para empezar. También se podría con 6 o más, pero dudo que se dé el caso.

No tiene porqué ser un Señor Oscuro. Una Dama Oscura que traiga sombras y destrucción nos sirve igual.

Os copypasteo el argumento:

En la mítica Fortaleza Carmesí los archimagos de antaño guardaron el Cetro de Yrdien, cuyos poderes místicos permiten realizar cualquier deseo de quien lo empuñe. La Fortaleza Carmesí es una torre cuyo emplazamiento es bien conocido, pero a la que nadie ha podido entrar en milenios debido a los fuertes hechizos que la protegen. Ahora, la reina oscura Diashla, la más malvada y poderosa, y la más bella y lujuriosa de todas las mujeres del mundo, ha obtenido un conjuro que le pemitirá acceder al interior de la Fortaleza. Pero la Alianza de la Luz, formada por humanos, elfos y enanos, entre otras razas, hará lo que sea con tal de impedir que Diashla se haga con el Cetro.

Por eso, Diashla ha reunido un ejército como nunca se ha visto uno antes. Ese increíble ejército lo dirigen varios Generales: la élite entre los seres más corruptos, terroríficos y malignos sobre la faz de la tierra. Los Generales son hombres y mujeres de grandes poderes y ejércitos, de temibles aliados y peligrosos enemigos. Como no se esperaba menos de ellos, muchos de estos Generales, aunque todos hayan jurado lealtad a la reina Diashla, ambicionan hacerse ellos mismos con el Cetro de Yrdien. El equilibrio se mantiene entre las hordas del Mal gracias a que todos ellos saben que si dejasen al descubierto sus intenciones los demás se lanzarían a por ellos. Si alguien pierde el favor de la Reina Oscura antes de llegar a la Fortaleza, se puede dar por muerto. Por eso deben actuar con cuidado y obtener poder, soldados y aliados antes de que llegue el momento de revelar sus intenciones. Al mismo tiempo, todos saben que los demás planean algo similar, así que intentarán estorbarse los unos a los otros en sus objetivos. No obstante, también tendrán que aprender a colaborar para derrotar al enemigo común - la Alianza de la Luz.

Sólo uno será el que gobernará sobre todos los seres vivos gracias al poder del Cetro. ¿Serás tú el General que se convierta en Señor Oscuro?
El Señor Oscuro no será necesariamente humano. Elfos oscuros, hombres-reptil, no-muertos, miembros de la SGAE... Todo vale.

This entry was posted on jueves, marzo 04, 2010 at 18:38 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario