Conan el cimmerio 1 - Regreso a Cimmeria  

Posted by Unai in ,

Han pasado tres años desde que Conan dejó atrás su tierra natal. Tras cruzar Asgard en dirección a Hyperbórea buscando aventuras, se dirigió al sur y vivió aventuras como ladrón y forajido en los reinos Hiborios.

En Conan: La leyenda, Dark Horse nos presentó a un Conan nuevo, liberado de las ataduras de los libros de los seguidores de REH y de los interminables cómics de Marvel (que me encanta Roy Thomas, pero se habían vuelto inaguantablemente repetitivos). El Conan de Dark Horse se basaba exclusivamente en los relatos originales de Howard, y alterna adaptaciones de éstos con historia completamente novedosas. Para eso, proponen una cronología nueva y más actualizada para los relatos, y los unen con una continuidad y delicadeza que en Marvel tienen que morirse de la envidia. Conan: La leyenda ha demostrado ser un título que hace honor a su nombre, pero Dark Horse lo canceló en su número 50 USA (40 por aquí). ¿Por qué? Para hacer sitio a un nuevo título, Conan el cimmerio, que relatará una nueva etapa de la vida de nuestro bárbaro favorito.
Conan regresa a Cimmeria. ¿Y qué más quiere un buen cimmerio que machacar unos cuantos traseros vanires antes de volver a casa?

Conan ya ha cumplido los 19 años y regresa a su Cimmeria natal armado con armas "de diseño oriental", muchas aventuras que contar, y mucha experiencia como guerrero y ladrón. Pero no todas las aventuras tratarán sobre Conan - ya desde el primer número aparecen las, hasta ahora inéditas en toda publicación, aventuras de su abuelo Connacht, quien con sus cuentos animó a Conan para convertirse en un guerrero y visitar tierras exóticas.

Debo reconocer que el arte de Richard Corben, aunque es un buen artista, no me gusta ni de lejos tanto como el estilo más realista de Greg Ruth al contar la juventud de Conan en La leyenda. El arte de Tomas Giorello, por el contrario, me ha gustado y encaja bien con el resto de la serie, como ya vimos a finales de La leyenda.

Si en La leyenda tuvimos adaptaciones de La hija del gigante de hielo, El dios en el cuenco, La torre del elefante, Los aposentos de los muertos (que era un borrador), Villanos en la casa y La Mano de Nergal (que también era un borrador). La versión USA de El cimmerio ya contiene la adaptación de El coloso negro, y probablemente haya más en el futuro. También parece que cada argo argumental podría ser más largo: Cimmeria dura hasta el número 7, y El coloso negro duraría desde el 8 hasta el 13.

¡Tras meses de espera, Planeta DeAgostini nos vuelve a deleitar con Conan! ¿Cuánto más tendremos que esperar para Star Wars?

Si siguen con la costumbre de llamar a cada parte de la serie según la etapa de la vidad e Conan, ¿veremos alguna vez Conan el pirata, Conan el caudillo o incluso Conan: Rey de Aquilonia? Si la serie mantiene el nivel -y viendo Conan el cimmerio parece lograrlo-, los veremos, y será genial.

This entry was posted on sábado, marzo 06, 2010 at 10:31 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario