BSOs: Chrono Trigger  

Posted by Unai in , ,

Chrono Trigger es el mejor videoj...

Bueno, como no quiero entrar en debates sobre ese tema ahora mismo, lo dejaremos, de momento, en que Chrono Trigger está entre los mejores videojuegos jamás creados. Siempre está arriba en los rankings, no sólo al lado de sus contemporáneos Final Fantasy VI y Super Metrod, sino también de otros juegos de su época pero para consolas muy superiores como Final Fantasy VII, Super Mario 64, Metal Gear Solid y The Legend of Zelda: Ocarina of Time, clásicos como Tetris y Super Mario Bros, joyas como Street Fighter II y Doom, y RPGs modernos como Mass Effect y Star Wars: Knights of the Old Republic.


Su jugabilidad, su gráficos SNESeros, el encanto de sus personajes, los disesños de Akira Toriyama, el carismático antagonista que es Magus (llega al nivel de Sephiroth), la inolvidable banda sonora, un argumento sobre viajes en el tiempo que ridiculiza a Regreso al futuro, 16 finales diferentes... La única pega es su duración. La versión para DS añade un par de mazmorras y un poco más de argumento para deleite de los fans, pero es insuficiente. Por la misma razón, más secuelas que Chrono Cross (de cuya BSO ya he hablado) no solo alargarían la historia, sino que darían un poco más de bombo a un juego que está al nivel de Final Fantasy.


La BSO, compuesta por Yasunori Matsuda, se encuentra, al igual que el juego, entre lo mejorcito de su género. Mitsuda colaboraba con con el maestro Nobuo Uematsu en FF, y pidió ser ascendido de progamador de sonido a componer, amenazando con dejar Squaresoft si no. Hironobu Sakaguchi, desarrollador de Final Fantasy y uno de los principales productores de Chrono Trigger le brindó la oportunidad de componer para su juego. El resultado es éste:



(imágenes de la Chrono Wiki)

This entry was posted on miércoles, marzo 10, 2010 at 19:58 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario