lost 6x07: Dr. Linus  

Posted by Unai in ,




Vale, eso ha sido un capítulo impresionante. Eso ha sido Lost dándolo todo. Seeeh. Si aún hay alguien ahí que no haya visto la serie... pues que vaya empezando. Vale la pena. Y si alguien no ha visto el capítulo, aquí tiene:


Bien, por dónde empezar....

Los flashsideways siguen sorprendiendo. En esta última temporada los guionistas están consiguiendo usar dicho recurso para mostrarnos una visión diferente de los personajes... y al mismo tiempo, parecida. Todo esto de la dimensión alternativa ha sido un acierto... y estoy seguro de que cobrará importancia más adelante y será aún más alucinante. Eso sí, espero que por lo menos suelten alguna burrada del tipo "física cuántica" antes que dejarlo en "magia" o, peor aún, intervención divina. Que eso nos molestó un poco a los fans de cierta otra serie.

Me ha gustado ver a Alex (¿significa eso que hay personajes a los que aún no hemos visto en los flashsideways, pero que andan por ahí?), a Arzt de nuevo, pero lo mejor de los flashsideways ha sido la mención de la Iniciativa Dharma... eso deja muchas puertas abiertas.

Un rostro de Ben que hasta ahora habría sido difícil de imaginar.

Volvamos a la Isla.

Lo que menos me ha gustado de este capítulo ha sido Ilana. Es un personaje que pretende estar integrado con los demás, pero sobra. No aporta mucho, se limita a ir amenazando a la peña con su arma a lo Analulú, y guiando a la gente con secretismo... a estas alturas de la serie, no digo que nos tengan que revelar todo, pero el tema de "seguidme sin hacer preguntas, que yo sé cosas y vosotros no" pasó hace un par de temporadas ya. En serio, me es repelentísima... Aunque generalmente todos los personajes de una serie me caen más o menos bien, a veces hay personajes prepotentes que van a su bola, como Rachel Grey/Summers en los X-Men, que me asquean. Vamos, y eso de "cava tu propia tumba"... mola ver a Ben en esa situación, pero sólo a una estúpida, inconsciente y vengativa se le ocurre hacer eso... ¡vamos, pero si está claro que si no matas a alguien al instante, vendrá alguien y le salvará! Lo lamento por Jacob si no encontró a nadie mejor para este trabajo.

Desde que llegan a la Roca Negra, la cosa se dispara. Lo que cuenta Richard, aunque poco, es revelador. Muy revelador. Parece ser que él vino en la Roca Negra (se veía venir de capítulos anteriores, por la fecha desde la cual está en la Isla... ¿creéis que lo veremos en algún flashback futuro?). Y lo de los tocados por Jacob... es una de estas respuestas que causan más preguntas, y eso me encanta.

El señor de la izquierda tiene muchas cosas que explicarnos aún.

Ben Linus y sus decisiones marcan este capítulo, igual que los anteriores han tratado de las de otros personajes como Sayid, Jack y Kate. En esas decisiones vemos en qué ha cambiado el personaje, y cuáles son sus motivaciones más profundas, igual que en el capítulo anterior sucedió con Sayid. La oferta de Smocke le hace a Ben es sorprendente, y demuestra que hay mucho sobre el Hombre de Negro que no sabemos aún.

Mas, Ben no es el único personaje que ha cambiado: Jack y sus decisiones están marcados por más de cinco temporadas de éxitos y fracasos, y por los eventos de The Lighthouse.

Sobre la escena en la playa... Me ha encantado. No sólo hace un genial contrapunto con el final del capítulo anterior, sino que recuerda a la primera temporada, donde los finales que no acababan con una oscura revelación y musiquilla de tensión, acababan con una escena en la playa con alguna canción conmovedora.

Regreso al campamento de la playa. Han pasado muchas cosas desde la última vez que los supervivientes se reunieron aquí.

Sin embargo, la escena en la playa no es el final. La escena final es también reveladora, las cosas empiezan a estar claras, y por fin sabemos cuál es el ¿tercer? bando en esta sextra temporada (aunque... bueno, creo que podía intuirse un poco, ¿no?).

Estoy seguro de que los capítulos próximos estarán llenos de sorpresas.

(imágenes, como de costumbre, de la Lostpedia)

This entry was posted on miércoles, marzo 10, 2010 at 19:14 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario