BSOs: Avatar  

Posted by Unai in ,


Hoy toca una entrada un poco populista, ya que Avatar es uno de los temas que más visitas ha suscitado en este blog (llegando a superar a Jean Grey y Madeleyne Pryor). Ya comenté en mi crítica a Avatar que la música no me había parecido gran cosa durante la película, aunque al día siguiente me la descargué y me encantó...

... exceptuando "I see you", por supuestísimo. El problema no es que sea una canción de un género que no me gusta, ni que la canción me desagrade, ni que la cante una patética concursante de "el factor x", ni que encima una infumable canción de esa patética cantante vaya a sustituir al tema principal de Final Fantasy XIII, que pese a ser la típica canción lenta, me ha gustado. No. El problema es que "I see you" no pega ni con cola con el resto de la BSO. Cuando la escucho, suelo seleccionar todas las canciones menos esa, porque estropea la ambientación. Las razones por las que esa canción es la más famosa entre el público general, escapan a mi comprensión y ponen en duda mi fe en el ser humano.


La música de Avatar está compuesta por James Horner, que ha trabajado con anterioridad en James Cameron en películas como Titanic, y cuya composición también podemos encontrar en Star Trek II y III, Aliens, Willow, Braveheart, Jumanji y Apocalypto, entre muchas otras.

Al parecer, contó además con la ayuda de una "etnomusicologista" llamada Wanda Bryant, quien le ayudó a dar ese toque tribal y africano que tienen los na'vi.

La canción que os pongo hoy es Climbing Up Iknimaya - The Path to Heaven, el tema de cuando escalan las famosas montañas flotantes. Otra que también me gusta es The Destruction of the Hometree, que aunque es un poco lenta al principio, desemboca después en el épico momento que es ése en la película.

Estaría encantado si algún lector que haya oído la BSO comparta qué canción o canciones le han gustado. Y si alguien me recomendara alguna BSO para comentar algún día futuro, estaría más que agradecido.

This entry was posted on viernes, enero 29, 2010 at 10:41 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

comenta la del ultimo samuray, o la del mafia

29 de enero de 2010, 12:11

Publicar un comentario

Publicar un comentario